Para formar parte de la información

Gustavo Azócar Alcalá's blog

La invasión yanqui y el videojuego de Pedro Carreño

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Hay un video juego llamado Mercenaries 2: World in Flames, creado por la empresa Pandemic Studios, en el cual se recrea una invasión a Venezuela por parte de fuerzas militares norteamericanas. El juego está ambientado en el año 2010. La historia relata la caza que se desata sobre Guillermo Solano, una gran figura política quien luego de llegar al poder mediante un golpe de estado se convierte en dictador.

17 años esperando una supuesta invasión de EEUU

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Un reportaje publicado hace pocos días por la agencia Associated Press, ha puesto sobre la mesa, una vez más, la teoría de la supuesta invasión de EEUU a Venezuela. El despacho firmado por el periodista JOSHUA GOODMAN, relata que en agosto de 2017, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente estadounidense Donald Trump, hizo una pregunta que sobresaltó a sus asesores: “dado que la situación en Venezuela amenaza la seguridad regional, ¿por qué Estados Unidos no puede invadir el país sudamericano?”

La súplica de Maduro a los militares

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Fue mucho más que una súplica. Era un ruego. Parecía la petición postrera de alguien que se sabe perdido, acorralado, y ya casi sin fuerzas. A ratos sonaba como el llanto de un niño abandonado por sus padres. O peor aún: el clamor del ladrón que, después que se queda sin balas, implora al policía para que no lo mate.

¿Necesitamos un CNE en el exilio?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

La Asamblea Nacional de mayoría opositora aprobó el pasado martes 22 un acuerdo para reiterar el rechazo a las fraudulentas “elecciones” presidenciales del domingo 20 de mayo. Los diputados opositores señalaron que se declaraba inexistente la farsa electoral debido a que se realizó al margen de la Constitución.

Una semana antes, la misma Asamblea Nacional difundió un acuerdo en el que se señalaba que el evento del 20 de mayo de 2018 no era más que un simulacro electoral y que el mismo no tenía la legalidad necesaria para ser considerado como una elección presidencial.

10 razones para no votar por Henri Falcón

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Hace algunas semanas atrás, escribimos un artículo en el que expresamos nuestras consideraciones acerca de la candidatura presidencial del ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón. En esta oportunidad, y para que no quede ninguna duda de que mi postura no ha cambiado (ni cambiará) con relación a este personaje, he querido presentar a los lectores, una a una, las razones por las cuales, jamás votaría por la candidatura presidencial de este militar retirado.

De Cumbre en Cumbre y de Ridículo en Ridículo

Gustavo Azócar Alcalá's picture

“¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver. Porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas”. La frase, como ya se sabe, es de Nicolás Maduro Moros. La pronunció el pasado 15 de febrero de 2018. Pero como quedó evidenciado semanas después, sólo era un slogan para el auditorio y para las cámaras. Maduro ya sabía que no podría asistir al encuentro hemisférico que se desarrolla este fin de semana en Lima, Perú.

La Cumbre de Putin y Maduro

Gustavo Azócar Alcalá's picture

La Sala Situacional de Miraflores (SSM), integrada por 21 asesores cubanos, españoles, brasileños, rusos y venezolanos, ha propuesto a Nicolás Maduro la realización de una cumbre paralela para competir contra la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, los días 13 y 14 de abril de 2018. La SSM ha propuesto que la cumbre (cuyo nombre oficial todavía no ha sido definido) la presidan los mandatarios de Rusia y Venezuela y que se invite a todos los presidentes de los países del ALBA y del acuerdo de Petrocaribe.

Revolucionarios, socialistas sancionados y “encaletados”

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Aunque el diccionario de la Real Academia Española la define como una ensenada pequeña, un barco que hace escala en los puertos pequeños o un gremio de porteadores de mercancías, en la mayoría de los países de América Latina, sobre todo en aquellos que se han visto salpicados por el escándalo de Odebrecht o por otros muy sonados casos de corrupción y crimen organizado, la mayoría de las personas sabemos muy bien lo que significa la palabra caleta.

Rusia: La mano que mece la cuna de Maduro

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Vladimir Putin no tendrá tiempo de celebrar en grande su más reciente triunfo electoral. El presidente de Rusia, quien el pasado 18 de marzo “ganó” los comicios para un nuevo período de 6 años, tendrá que dejar las botellas de champaña en la nevera. Catorce países de la Unión Europea se acaban de poner de acuerdo para expulsar de sus respectivas naciones a una gran cantidad de diplomáticos rusos. ¿La razón?

Carta a las “viudas” de Miguel Rodríguez Torres

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Hay gente que no deja de sorprenderme. Me refiero a esas personas que desde hace casi una semana están tratando de “canonizar” a Miguel Rodríguez Torres, el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, responsable de la detención y posterior encarcelamiento (algunos en la popular y famosísima Tumba del Sebin) de centenares de venezolanos cuyo único delito fue protestar, primero contra la dictadura de Hugo Chávez y luego contra la tiranía de Nicolás Maduro Moros.

El sueño de Maduro con Donald Trump

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Aunque nunca lo dijo abiertamente, no es un ningún secreto para nadie que Nicolás Maduro apostaba por el triunfo de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016 en Estados Unidos. El ex chofer del Metro de Caracas no hizo campaña por ninguno de los dos aspirantes presidenciales de USA. Cuando le preguntaron su opinión sobre los abanderados del partido demócrata y republicano, Maduro dijo que “no podemos esperar nada bueno de ninguno de ellos. Ni el Trump ni la Clinton vienen con buenos deseos e intereses para Venezuela ni para América Latina”.

La ruleta rusa de Nicolás Maduro

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales de 2013 con trampa. De eso no existe la menor duda. El ex chofer del Metro de Caracas estuvo perdiendo las elecciones hasta las 5 de la tarde del domingo 14 de abril. Pero misteriosamente, cuatro horas más tarde, el CNE lo anunció como ganador con una diferencia de apenas 224 mil votos (Maduro: 7 587 532 (50,61%) Capriles: 7 363 264 (49,12%), es decir, 1,49%, sobre su más cercano competidor. El país enteró supo que aquel día hubo fraude. Capriles también lo supo.

Las “invasiones” a Venezuela de las que no habla Tarek William Saab

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Tarek William Saab intenta hacer méritos para convertirse en el heredero de Nicolás Maduro. El fiscal designado por la ilegal e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente ha ocupado en los últimos días los titulares de la prensa venezolana y de varios países de américa latina, al afirmar que desde Colombia se prepara una supuesta invasión contra Venezuela.

Elecciones 2018: ¡Cuidado con los rusos!

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Los rusos están haciendo todo lo que sea necesario para que Nicolás Maduro Moros se mantenga en la Presidencia de la República de Venezuela. ¿Tienen alguna duda de eso? Si es así, permítanme darles una pequeña pista. ¿Con qué arma lograron reducir al ex comisario del CICPC, Oscar Pérez, en su bunker de El Junquito? ¿Lo recuerdan?

El papel de Rusia en las presidenciales de Venezuela 2018

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Rusia podría meter sus manos en las elecciones presidenciales venezolanas convocadas para el primer cuatrimestre de 2018 por la ilegal e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente. Los intereses de Rusia en Venezuela no son solamente económicos. Son también políticos e ideológicos. Esta nación suramericana, poseedora de las más grandes reservas de petróleo del mundo, tiene un valor especial dentro del plan estratégico concebido para ampliar la influencia mundial de Vladimir Putin.

¿Quién gana y quién pierde con las elecciones regionales?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Antes de tomar la histórica decisión de definir si va a votar o no en las elecciones regionales organizadas por Tibisay Lucena y las otras 3 reptoras oficialistas que dominan el CNE, y que supuestamente se llevarán a cabo el venidero 15 de octubre, hágase al menos esta pregunta: ¿usted cree que Nicolás Maduro ordenó montar unas elecciones para entregar 23 gobernaciones de estado a los partidos de la oposición? ¿usted de verdad cree que Maduro es tan estúpido, tan imbécil, tan inepto, que ha decidido hacer unos comicios para que los gane la MUD?

10 razones para no votar en elecciones regionales

Gustavo Azócar Alcalá's picture

La semana pasada escribí una carta en la que expliqué algunos de los motivos por los cuales no creo conveniente participar en las elecciones regionales previstas para el mes de octubre de este año. Respeto (aunque no comparto) la opinión de quienes piensan que hay que participar en los comicios de gobernadores 2017. Sólo espero que quienes no compartan mi modo de pensar también respeten las razones por las cuales por primera vez desde 2005 (cuando yo si quise votar y los partidos opositores no quisieron presentarse en la contienda) no acudiré a las urnas electorales a depositar mi voto.

¿Maduro quiere parar la constituyente?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Es un secreto a voces: Nicolás Maduro ya no quiere que se concrete la Asamblea Nacional Constituyente. Aunque haya gente que se niegue a creerlo, es verdad: el ex chofer del Metro de Caracas es, en los actuales momentos, el más interesado en que la ANC no se haga realidad. Sí, es muy probable que mucha gente piense que lo que digo es propio de un 28 de diciembre (día de los santos inocentes) y no de un 24 de julio, pero créanme, es cierto.

¿Quién ganó y quién perdió con el casa por cárcel de Leopoldo?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Nicolás Maduro sorprendió a propios y extraños el pasado sábado 8 de julio, cuando ordenó a su lugarteniente Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, sacar a Leopoldo de la cárcel de Ramo Verde y enviarlo a su casa. Los demócratas, en su gran mayoría, fuimos tomados por sorpresa por esa medida, que había sido planteada por los abogados del fundador de Voluntad Popular y por los integrantes de la Mesa de Diálogo hace poco mucho tiempo atrás.

Disparen a matar, ¿para que Maduro se quede?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

En octubre de 2015 publicamos en Estados Unidos, un libro titulado DISPAREN A MATAR . Se trata de un texto de 600 páginas, producto de un trabajo de investigación que desarrollamos durante 2 años con base en documentos que nos fueron suministrados por oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La batalla entre Cilia y Luisa

Gustavo Azócar Alcalá's picture

El 28 de mayo de este año, hace exactamente dos semanas, escribimos un artículo dedicado a la Fiscal General de la República, titulado Luisa Ortega puede detener la locura constituyente (https://www.lapatilla.com/site/2017/05/28/gustavo-azocar-alcala-luisa-or... ) en el que expusimos una serie de acciones que a nuestro juicio debía llevar a cabo el Ministerio Público para impedir que se concrete el deseo megalómano de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, de c

Luisa Ortega puede detener la locura Constituyente

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Ciudadana Fiscal General:

Comienzo por decir que usted nunca ha sido santo de mi devoción. No caeré en la tentación de alabar su comportamiento institucional puesto en práctica en las últimas semanas. No olvidaré que usted fue Fiscal General durante 5 de los 14 años que gobernó Hugo Chávez, y que durante ese tiempo, convalidó y le dio sustento legal a muchas de las arbitrariedades y violaciones a la Constitución cometidas por el comandante intergaláctico.

Pages