Para formar parte de la información

Omar Ávila's blog

Entérate, la soberanía reside en el pueblo

Omar Ávila's picture

Nicolás Maduro cada día está más aislado del mundo, pero sigue atornillado al poder, lo cual garantiza que el sufrimiento de los venezolanos seguirá aumentando.

Un pueblo hambriento, necesitado, pero que a pesar de todas las penumbras, se mantiene firme en la lucha por lograr el cambio que le de la calidad de vida que perdimos gracias al peor gobierno que hayamos tenido en la historia de nuestra Venezuela.

El pueblo guía nuestro destino

Omar Ávila's picture

El régimen aduce que las sanciones del gobierno de los Estados Unidos le impedirán completar las cajas Clap. Si creyéramos el discurso que escuchamos a diario de Nicolás Maduro y su entorno, pudiéramos estar tranquilos, ya que con la abundante producción nacional garantizada por la revolución y el exitoso mecanismo de importación aplicado por Pdval, todo andaría -como quien dice- viento en popa.

Estancamiento y miseria

Omar Ávila's picture

Cada foto de bodegones con comida importada desmiente que haya un bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela, al menos por ahora.

Sin embargo, continúan las contradicciones entre el discurso del gobierno y su accionar, por ejemplo, anunciaron hace poco que traerían 2.000 autobuses Yutong, mientras las fábricas de autopartes nacionales están cerradas casi en su totalidad.

Unidad y compromiso

Omar Ávila's picture

A medida que el discurso de la dirección política que por ahora sigue al frente de la oposición, continúe dejando entrever que la solución al problema nacional y que el cambio de régimen depende más de fuerzas extranjeras que de los propios venezolanos, en esa misma medida los venezolanos estarán menos dispuestos a movilizarse para presionar la salida de Nicolás Maduro y su entorno.

El ciudadano primero

Omar Ávila's picture

El dólar sube sin clemencia y ya pasa la barrera de los 10 mil. La dirección política que por ahora continúa al frente, sigue en su constante inoperancia, mientras que nuestro pueblo: “se come un cable”. De nada sirven los anaqueles llenos, si los ciudadanos tenemos los bolsillos vacíos. Con lo que sin lugar a duda seguirá aumentando la pobreza, la diáspora y por ende la tristeza.

Negociación puertas adentro

Omar Ávila's picture

En días recientes hemos escuchado a Nicolás Maduro y a su pupilo Héctor Rodríguez, hablar de “las oposiciones”, demostrando con esto estar claro en su estrategia (divide y vencerás), pero además coincidiendo nada más y nada menos que con el representante especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams, que hace poco afirmaba que el principal problema que ha tenido los EEUU, era precisamente esa “diversidad” existente en la oposición venezolana.

Demoledor, pero no suficiente

Omar Ávila's picture

Complejo y objetivo. Así es el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acerca de Venezuela. A través de este documento se reconocen, al fin, las denuncias que durante más de 6 años hemos hecho desde lo oposición, en relación la violación de derechos humanos en el país.

Este informe demuestra la importancia del trabajo de documentación y acompañamiento a las víctimas que los defensores de DDHH han realizado todos estos años. Un reconocimiento a todos ellos, la mayoría desconocidos para la opinión pública.

Lo único que ha democratizado el gobierno es la corrupción

Omar Ávila's picture

En medio de la diatriba política ya existente, se ha desatado una disputa entre el régimen y un sector de la oposición por la corrupción, solo por mencionar los últimos casos, por un lado Cúcuta y por el otro los dólares incautados en República Dominicana. Pareciera que a estos sectores no le importa la corrupción en sí, sino demostrar que el otro es más ladrón que ellos.

Por una Venezuela honesta

Omar Ávila's picture

Quienes desde el régimen se permiten hablar del supuesto robo de la ayuda humanitaria, y hacer toda una alharaca, están pasando por alto el hecho de que ellos se robaron todo lo que los venezolanos humanamente necesitábamos para vivir. La verdad es que la sinvergüenzura de estos señores que por ahora nos desgobiernan no tiene límites.

Urge salir de los extremos

Omar Ávila's picture

Mientras unos opositores continúan en su insistencia de aniquilar al contrario, en una posición igual a los que aún continúan en el poder, pelean además porque “nunca permitirán que el chavismo vuelva”, como si ya se hubiesen ido, otros se dedican a insultar a todo aquel que no comparte su visión, y otros mandan instrucciones a la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó -sin arriesgar jamás ellos ni un pelo-,el Tribunal Supremo Justicia de Maduro continua arremetiendo contra colegas diputados, y la policía política contra dirigentes opositores.

La imperiosa necesidad de unirnos

Omar Ávila's picture

En días pasados Mike Pompeo, -quien fue director de la CIA, por lo tanto no es pendejo- no se iba a dejar grabar tan fácilmente, cuando se refirió a la situación de la oposición venezolana.

A mi juicio, él quería que todo el mundo supiera lo que piensa sobre la oposición venezolana; quizás se cansó de haber dicho las cosas en privado, y por ello el regaño público, que aunque reconozco que no es la mejor manera, tal vez ahora hagan algo de caso.

Regreso a la prehistoria

Omar Ávila's picture

Nuevamente Maduro anuncia que a partir del próximo 1ero de junio va a arrancar un “Plan Nacional de Cambios, Renovación y Rectificación”, pero con acciones concretas, que conllevará al anuncio de nombramientos de un nuevo gabinete, que según Delcy Rodríguez desde hace al menos dos meses atrás todos habían puesto su cargo a la orden, y donde el único cambio fue el ex ministro Motta “sabotaje” Domínguez, luego de los recientes apagones.

Venezuela una tragedia en capítulos

Omar Ávila's picture

Se cumple un año del arrebato de las elecciones del 20M, donde la oposición venezolana decidió, aun siendo mayoría abrumadora, no participar en dicho proceso electoral. A pesar de la peor crisis económica, política y social que jamás hayamos vivido en nuestra Venezuela y del desconocimiento de al menos 50 países, así como del aumento de las sanciones, Nicolás sigue ahí.

La Unidad vencerá la opresión

Omar Ávila's picture

Desde Unidad Visión Venezuela, queremos reiterar nuestra invitación a sentarnos a dialogar y acordar entre los distintos factores de la oposición, que tenemos visiones diferentes de cuál sería realmente la vía para poder salir de esta crítica situación en la que hoy nos encontramos, para busca llegar a un consenso que nos aclare el camino a seguir, ya que mientras más tardemos en tomar todos el mismo rumbo, más costosa será la salida.

Más aumento, menos poder adquisitivo

Omar Ávila's picture

Se acerca el 1° de Mayo y todo el mundo sigue en medio de un debate que nosotros, desde Unidad Visión Venezuela, consideramos estéril, donde muchos aún tienen una expectativa en relación a cuánto les van a aumentar su sueldo; cuando la realidad es que no hay aumento que valga mientras no se resuelva el grave problema de hiperinflación.

Oda a la miseria humana

Omar Ávila's picture

En días pasados el gobierno “revolucionario”, a través de la alcaldía de Altagracia de Orituco en el estado Guárico, celebró el hambre que produce a través de un concurso para elegir a la Reina del Clap. Mi primera interrogante tiene que ver si dicho certamen no debió llamarse “Reina Bachaquera” o en su defecto “Miss Racionamiento”.

La vagancia de Nicolás

Omar Ávila's picture

Se cumplen 6 años de haber llegado a la presidencia Nicolás. Vamos rumbo a que se cumplan 2 años de que se instalara la Asamblea Nacional Constituyente Chimba, ya ha pasado casi un año del 20M, y Maduro sigue en Miraflores, y con él a la cabeza, la destrucción del país continúa a pasos de vencedores.

Crisis sobre crisis

Omar Ávila's picture

Han pasado ocho meses desde que iban a aumentar la gasolina. Más de 15 días desde que los ministros iban a poner su cargo a la orden. Un mes desde que dijeron que el servicio eléctrico se restablecería en 3 horas. Y ahora “30 días” de racionamiento eléctrico.

Debacle energética

Omar Ávila's picture

Cada día estamos más cerca de imponer un récord Guinness de apagones. Lo que sería otro “logro” del socialismo del siglo XXI en Venezuela.

Luego de ocurrir en apenas 24 horas otro apagón general en el país, -el cuarto en lo que va del año-, dos horas después es que salió el “súper” ministro Jorge Rodríguez a decir que: “ocurrieron ataques coordinados a las líneas de transmisión (…)”

Nada dura para siempre

Omar Ávila's picture

Cuando padecemos un dolor queremos que el alivio sea inmediato. Cuando éste se prolonga hacemos lo posible por encontrar medios para calmarlo y eliminarlo, en oportunidades, recurriendo a métodos desesperados.

Puedo comprender a quienes invocan el artículo 187 numeral 11 de la Constitución, pero ¿es esa la solución a la grave crisis que enfrentamos en este momento?

En Miraflores “por ahora” sigue la oscuridad

Omar Ávila's picture

Luego del anuncio hecho por Nicolás Maduro acerca del “reimpulso productivo” en las empresas básicas, Venezuela entera vivió su episodio más oscuro de su historia.

Y es que a propósito de haberse cumplido 6 años de la muerte de Hugo Chávez, cada día sufrimos más las consecuencias de su “legado”, no solo por el mayor apagón de nuestra historia, sino de la mayor inflación, diáspora, inseguridad, corrupción y pare usted de contar.

Militares constitucionales

Omar Ávila's picture

Mientras llevamos 15 meses en hiperinflación, el salario mínimo no llega a 6 dólares y la Canasta Alimentaria pasa largo los 360 mil bolívares “soberanos”, el sueldo del 90% de los venezolanos apenas alcanza para cubrir el 5% de la Cesta Básica Alimentaria.

Con lo indudable e inocultable de la crisis que hoy estamos viviendo la mayoría de los venezolanos en el país, no puede haber ayudas buenas y ayudas malas. Sea Rusia, China, EEUU, Colombia o de cualquier país, bienvenida sea.

Pages