Para formar parte de la información

Omar Ávila's blog

6D = 2x1

Omar Ávila's picture

El voto como herramienta de lucha democrática es el camino real, responsable y viable en la ruta cierta para salir del oficialismo. La abstención solo reedita la desgracia de la actual Venezuela.
Desde Unidad Visión Venezuela le decimos a esa gran mayoría que no apoya a Nicolás Maduro, ni a Juan Guaidó, que vaya y lo manifieste ejerciendo el sufragio. Los únicos beneficiados de la abstención son el gobierno, que ni siquiera tendrá que hacer trampa para ganar mayoría absoluta, y el G4 que montará alegremente la llamada continuidad administrativa.

Venezuela sin dolientes

Omar Ávila's picture

Luego de las elecciones presidenciales de los EEUU, hemos visto cómo la posición asumida por Donald Trump sigue ilusionando a un sector de la oposición venezolana, primero fue con los marines y ahora con el supuesto fraude.

Ese mismo sector que se niega a aceptar que la política de Trump hacia Venezuela no dio resultados, y que por el contrario, ha profundizado los problemas del pueblo venezolano. En fin, esa estrategia se puede resumir en un dicho: “mucho ruido y pocas nueces”.

La virtualidad de Maduro y Guaidó

Omar Ávila's picture

Mientras la Venezuela virtual continúa con la atención puesta en el resultado de las elecciones norteamericanas, acá el alto costo de la vida no se detiene, la gente se sigue muriendo de hambre, miles de niños en estado de desnutrición, ancianos hurgando de la basura, más de 300 venezolanos por pensar distinto siguen presos y los servicios públicos son una pesadilla. Maduro sigue acabando con lo que queda de país y millones de venezolanos –lamentablemente- solo sueñan con irse de Venezuela.

La ignorancia sobre la política americana

Omar Ávila's picture

Para que Venezuela pueda salir de esta situación, hace falta un liderazgo en ambos extremos donde prevalezca el sentido común. En fin, el problema en Venezuela es que quienes lo encarnan, monopolizan el gobierno y la alternativa.

Las sanciones no tumban a los regímenes sostenidos por el control social, al contrario, los fortalecen porque debilitan al ciudadano y lo hacen más dependiente de la asistencia; sumado a que la gente en precariedad, está concentrada en sobrevivir, y no en organizarse en contra del status quo.

¿Sin condiciones?

Omar Ávila's picture

Sin liderazgo de relevo y un plan real para el rescate nacional, lo más creativo a lo que pueden llegar las fuerzas del sector más desgastado de la oposición, es a emular las tácticas del régimen en cuanto a desinformación y manipulación de la opinión pública incubando la idea de que no existen condiciones para votar el 6D y que por ello no participarán. Esa posición es similar, a decir que como en el país no hay condiciones para vivir, nos abstenemos de hacerlo hasta que las haya.

Cheques en blanco

Omar Ávila's picture

Siguen pasando los días y las acciones políticas de los dos bandos gubernamentales que dicen por sí mismos llevar las riendas del país, continúan divididos en una suerte de bipolaridad destructiva que los asemeja cada día más, motivo por el cual, la ciudadanía debe prepararse para participar de manera activa y constructiva con miras a suplantar a quienes tanto daño hacen.

Protestemos con el voto

Omar Ávila's picture

En los últimos días hemos visto que el gobierno continúa dando como respuesta al reclamo popular, con represión y detenciones. Nicolás Maduro no entiende que la realidad no la va a cambiar desplegando la coerción, sino con las soluciones que ha demostrado ser incapaces de dar.

Las cientos de protestas que hemos visto en el país no son políticas, son protestas porque no hay gasolina, luz, agua, gas, falla de internet, y un largo etcétera. La respuesta gubernamental debe ser ofrecer servicios públicos eficientes, no tanquetas ni plomo.

“Al elefante hay que comérselo en rodajas”

Omar Ávila's picture

En días recientes el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, se convirtieron en los nuevos ídolos de la oposición sin rumbo. No pasará mucho tiempo para que vuelvan a llamarles comunistas, colaboracionistas, y todos esos descalificativos a los que nos tiene acostumbrado esta dirigencia demagógica, cuando por ejemplo vuelvan a decir, que las sanciones empeoran la situación.

Les llegó la hora

Omar Ávila's picture

Actualmente he observado que en los grupos de WhatsApp y en las distintas redes sociales predomina el sentimiento de odio, rencor, difamación, frustración, rivalidad, pugna, manipulación, egocentrismo, rencilla; en resumen, una tendencia bastante negativa, con lo que indudablemente, es difícil reconstruir el país.

La ruta es electoral

Omar Ávila's picture

Con lo que ha venido ocurriendo en el último año, cada vez está más claro que la oposición no es una franquicia ni es exclusiva de particulares.

Lo dicho recientemente por Henrique Capriles, desde Unidad Visión Venezuela llevamos al menos 7 años diciéndolo, lamentablemente el G4 ha sido incapaz no solo de reconocer sus errores, sino de rectificar los mismos.

El mal lobby político de Venezuela

Omar Ávila's picture

Si se avala prohibir la importación de diésel en el país, es obvio que se debe tener un plan para enfrentar la escasez de comida, ya que no habrá transporte, plantas eléctricas en los hospitales, ni energía en las termoeléctricas. Quien corta una vía, debe estar en capacidad de abrir dos más; caso contrario, está desconectado de la realidad del país o simplemente vive desde hace mucho tiempo en el exterior.

Vientos de participación empiezan a soplar

Omar Ávila's picture

Los ciudadanos están cansados de la dictadura de los extremos, de la guerra por el poder entre gobierno y oposición, mientras la República intenta surgir de las cenizas. Desde Unidad Visión Venezuela consideramos importante la rectificación razonable de varios sectores de la sociedad, en cuanto a participar en el proceso electoral del 6D, ya que el camino más inclusivo y viable para un cambio, es el voto.

Un demócrata no se riende

Omar Ávila's picture

Cómo entender que Nicolás Maduro está casi acabado y por claudicar, pero tiene el poder de organizar protestas en Chile y otros países de la región, liderar las protestas antirracistas en EEUU y dar la orden al Tribunal Supremo de Colombia de apresar a su político más poderoso. Parte del discurso inexplicable de la Narnizuela, que solo existe en las redes sociales.

Llegó la hora de rebelarse con el voto

Omar Ávila's picture

Va corriendo el tercer año de "apoyo internacional" y con los extremistas haciendo su trabajo cada día mejor. Por un lado, desde el gobierno amenazan a nuestro pueblo con quitarle el Clap, los bonos y otros beneficios, si no votan por ellos, mientras en la otra acera hacen lo propio amenazando que al que vote, le van a anular la visa (a los que tienen), o nos pondrán en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, (OFAC, por sus siglas en inglés)

Abstenerse es rendirse

Omar Ávila's picture

Es momento de preguntarse cuáles han sido los beneficios y logros que ha obtenido el “gobierno interino” a favor de los venezolanos con los cuantiosos recursos entregados por la comunidad internacional.
Si las sanciones son para ejercer presión y negociar, por qué descartan unilateralmente la participación electoral y la intermediación de Noruega. Quienes tenemos vida política activa en el país y algunos ciudadanos críticos, conocedores de la arenga política nacional, le preguntamos a Juan Guaidó, ¿cuál es la estrategia entonces?

El primer instrumento para combatir el virus es la verdad

Omar Ávila's picture

Hay mucha gente que tiene coronavirus y lo oculta para que el Estado no lo recluya en cualquiera de sus depósitos. Las cifras que ofrece el gobierno siguen siendo muy bajas cuando se compara por ejemplo con la cantidad de médicos muertos. La habilitación del Poliedro, pedir a las iglesias que les preste los espacios, comenzar a acondicionar los gimnasios verticales, como el Parque Naciones Unidas, son muestra de que la situación es más grave de lo que dicen.

Abstención es extinción

Omar Ávila's picture

Quiero comenzar mi artículo de opinión de esta semana haciendo un llamado a nuestro pueblo a cuidarnos. Las noticias del contagio de personalidades en nuestro país y en el mundo, antes que cualquier otra consideración, debe abrirnos los ojos sobre una realidad indiscutible: no estamos a salvo, todos podemos contagiarnos y el peligro es real, y en un país tan vulnerable como el nuestro, en el que las cifras vienen subiendo exponencialmente, la probabilidad de que sea mortal es mayor.

Incoherencias

Omar Ávila's picture

Cuando Juan Guaidó y un grupo de colegas diputados desconoce al Consejo Nacional Electoral recién nombrado, se declaran a sí mismos ilegítimos, porque ellos fueron electos diputados como consecuencia de un proceso convocado y dirigido por un Poder Electoral cuyos rectores también fueron designados –de la misma manera- por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Dictadura” no sale con abstención

Omar Ávila's picture

Convocar elecciones en pandemia parece una estrategia para estimular la abstención por razones de prevención al contagio. Parte de una táctica que ha venido utilizando un régimen autoritario y hegemónico, que a lo que más le teme es al voto masivo, a la organización y movilización de esa mayoría que lo rechaza.

Cómo atender el impacto de los costos de la gasolina

Omar Ávila's picture

Desde nuestra organización política, Unidad Visión Venezuela, hemos hecho público los planteamientos que enviamos al vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami. En esta misiva formulamos algunas consideraciones en virtud del ajuste al esquema de comercialización de los combustibles en el país, en el cual pasamos de un sistema de 100% subsidio a uno dual de subsidios generales limitados y de comercialización parcial a precio de mercado.

Podemos lograrlo

Omar Ávila's picture

Mientras una parte de la clase política continúa en la virtualidad, rodeados del confort, la triste realidad que vive la mayoría de nuestro pueblo la podemos palpar en el día a día en las calles de toda la geografía nacional. Enchufados de lado y lado disfrutan de los recursos y privilegios que nos pertenecen a todos los venezolanos.

Visión solidaria

Omar Ávila's picture

Durante el tiempo que llevamos en este aislamiento pandémico, Unidad Visión Venezuela se ha solidarizado con varias familias en diversas comunidades, haciéndoles llegar un aporte alimentario digno y balanceado, con el propósito de diagnosticar, evaluar y ofrecer acompañamiento y guía a las personas que despiertan en medio de la pesadilla llamada: socialismo del siglo XXI.

Responsabilidad en medio de la crisis

Omar Ávila's picture

La política es preocupación por la gente. Es un servicio, una especie de apostolado en el cual hacemos todo lo posible para lograr un mundo en el que la gente pueda desarrollarse en todas sus capacidades. En momentos difíciles como estos que estamos viviendo nos corresponde ayudar para que nuestro pueblo pueda atravesar y superar las dificultades.

Una luz en la celda

Omar Ávila's picture

La vida del venezolano transcurre como la rutina de un preso. Usted se levanta todos los días pensando que está condenado a vivir confinado. Puede que tenga a su disposición los recursos mínimos necesarios para sobrellevar el encarcelamiento. O puede que tenga que esperar a que le abran la celda para salir, aún a expensas de la vida misma. Sea una situación o la otra, usted se encuentra en permanente estado de lucha, defensa, ansiedad, miedo e impotencia.

Pages