Para formar parte de la información

Leandro Rodríguez Linárez's blog

Bananismo Político

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Que difícil la tenemos los venezolanos cuando la tragedia económica es producto del bananismo político exacerbado que ha imperado en el país desde hace más de 20 años, lo peor de todo, en este 2021 continuamos adentrándonos por ese mismo sendero. No hay mal de la denominada “cuarta república” que no haya empeorado a la enésima potencia.

!Europa absurda!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Cuando no es materia económica la que rige, la comunidad internacional es inoperante incluso absurda. En días recientes, la Unión Europea decidió no apoyar la Presidencia Interina de Juan Guaidó alegando que, según nuestra carta magna, el periodo del parlamento 2015 – 2020 había vencido, pero… cómo explicarles a esos señores que en Venezuela la Constitución es totalmente inaplicable, pues el chavismo mantiene desde hace años el secuestro institucional del país. El referido desconocimiento por parte del viejo continente es un absurdo.

La solución para Venezuela es…

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En el futuro, cuando la historia de Venezuela haga mención a este aciago episodio de nuestra vida republicana, debe ser llamado “El Oscurantismo Venezolano”. Sencillamente, el chavismo ha demostrado que en política no existe nada malo que no pueda estar peor. Llegó el 2021 con una sola promesa: empeorar lo ya viene pésimamente mal.

¿Hay esperanza para Venezuela en 2021?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

La realidad política venezolana es en extremo compleja, única y nos atrevemos calificar de irrepetible. Ante la ausencia de constitucionalidad, de democracia, se debe pulsar diariamente. Los actores políticos son el castrismo por el lado del régimen gubernamental y una oposición criolla muy difusa en cuanto lo que debe/puede hacer.

Deseos para Venezuela

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Son muchas cosas que a Venezuela le hacen falta, pero principalmente la conducción política ha sido el mal superior. Naciones, como las europeas, que no cuentan ni con el 10% de los recursos con que cuenta nuestro país, hoy disfrutan de una calidad de vida muy alta, porque, a pesar de sus errores y defectos, en la conducción política prevalece lo realmente importante.

¿Existirán más elecciones?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Más allá de la abstención institucionalizada popularmente desde 2017, como hecho transversal en todas las convocatorias electorales del chavismo, el régimen sacará máximo provecho a la falsa oposición porque es una garantía de su triunfo, pues Falcón, Timoteo, Bertucci, Mujica, Fermín y compañía no poseen ningún nivel de arrastre ni arraigo popular, al contrario, son tan rechazados como el chavismo, quedó demostrado el 6D. Por eso, la antidemocrática reingeniería electoral de 2010 nuevamente funciona al régimen, amén de sus otras estrategias post 6D 2015.

¿Cuál es el origen de la desgracia de Venezuela?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El 2021, al igual que años anteriores, no promete nada nuevo. Venezuela continuará con su in crescendo deterioro de su calidad de vida. A algunos les afecta menos pero a la inmensa mayoría nos afecta mucho más. El anuncio de la retoma del esquema de cuarentena radical en enero es una clara señal que lo económico continuará castigando a los venezolanos.

¿San Biden para el chavismo o los venezolanos?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Quiénes validarán las parlamentarias? El gran problema para el régimen es que los protagonistas, las instituciones psuvizadas y la “oposición electorera”, carecen de legalidad/legitimidad. Para el mundo, fue otra simulación electoral como las que se han perpetrado desde 2017 y son las razones de las sanciones internacionales.

Ahora, post 6D el discurso de Maduro y sus colaboradores es la recuperación económica y el diálogo ¿Serán posibles? Veamos:

A partir del 7D

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Qué va ocurrir luego de las parlamentarias del 6 de diciembre? Veamos qué pasará:
1) Fuera de nuestras fronteras, ya se ha dicho, la comunidad internacional democrática no reconocerá la nueva Asamblea Naciona por haberse elegido al margen de la constitucionalidad y la legitimidad. El chavismo sumará otro poder desconocido.

A partir del 7D

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Qué va ocurrir luego de las parlamentarias del 6 de diciembre? Veamos qué pasará:

1) Fuera de nuestras fronteras, ya se ha dicho, la comunidad internacional democrática no reconocerá la nueva Asamblea Nacional por haberse elegido al margen de la constitucionalidad y la legitimidad. El chavismo sumará otro poder desconocido.

Abstención 6D 2005 Vs. Abstención 6D 2020

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Es verdad que la abstención ha sido enemiga de la democracia en Venezuela?... Veamos: En 2005 Chávez estaba en la cresta de la ola del populismo producto del inédito boom petrolero, estaba sobre los 60 puntos de popularidad y recién había logrado nombraran a Jorge Rodríguez presidente del CNE, en tal sentido, la opposition decide no participar alegando la evidente parcialidad del máximo ente rector en materia electoral.

Venezuela Post-Trump

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Primero, permítannos realizar un comentario. Cuando se tienen que unir los principales medios de comunicación estadounidenses para enfrentarlo, cuando las principales redes sociales también lo hacen como Twitter, Facebook e Instagram, cuando toda la izquierda mundial se dedica atacarlo ferozmente, cuando China y Rusia se unen para apostar a su fracaso, nos preguntamos ¿Quién perdió? ¿Trump o Estados Unidos?

Votar el 6D es querer eternizar lo de hoy

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En 2014 Maduro aseguró a los venezolanos que con el paquete de 40 leyes habilitantes aprobada por la anterior Asamblea Nacional, Venezuela definitivamente dejaría atrás los problemas de la IV República y los suscitados bajo la “revolución”. Prometió derrotar la “Guerra Económica”, la ineficiencia burocrática, la corrupción, la inseguridad y el vicioso “Estado Burgués”. A más de 6 años, esas promesas hoy son un argumento de la infinita lista de demagogias purpuras.

¿Tiene sentido votar el 6D?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Los más absurdo de las pretendidas parlamentarias del 6D es que, desde la “constituyente” 2017 hasta nuestros días, todas las elecciones han sido un soliloquio del chavismo, con partidos, candidatos, electores y resultados impuestos por ellos, de allí las históricas abstenciones, el desconocimiento de las democracias mundiales, las sanciones.

¿Por qué es ilógico continuar votando en Venezuela mientras el chavismo esté en posición absolutista del poder?

PSUV vs Nuevo Polo Patriótico

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Todos recuerdan al inefable “Polo Patriótico”, partidos prorrégimen que, ante la negativa de abandonar sus siglas, fueron en cambote junto al Psuv en los simulacros electorales perpetrados en el país por instituciones secuestradas por el chavismo. Ese “Polo Patriótico” fue tratado como se lo merecían, se conformaron con migajas que el régimen les otorgó, incluso violando sus propios acuerdos.

Políticamente ¿Dónde está Venezuela?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Venezuela se encuentra secuestrada, a merced del chavismo, la psuvización de las instituciones del Estado permite el manejo discrecional de los recursos y armas del país para uso exclusivo de la élite incrustada en el poder de manera ilegal e ilegítima.

El secreto de la democracia es…

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En sus orígenes, la democracia griega tenía como razón fundacional la toma de decisiones, esta era directa motivado a que las cantidades poblacionales en las ciudades de entonces así lo permitía. Su principal defecto fue que eran excluyentes, no todos votaban, más que un derecho, era un privilegio.

¡Venezuela puede y podrá!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo es opuesto a las libertades, a la independencia, a la prosperidad de los ciudadanos, es la antítesis al bienestar. Su esencia es el dominio/control social a través de las necesidades básicas; alimento, techo y todo aquello que requerimos para la subsistencia como la gasolina.

¿Irán, socialismo o muerte?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Venezuela, la región, e incluso el mundo, viven momentos cruciales, el chavismo se aferra al poder contra viento, marea, ley y legitimidad. La misma China, otrora socio del régimen en era de bonanza y de “suficiente legalidad”, se ha apartado por dos razones principales; pérdida de legalidad del régimen y quiebra económica por corrupción y desidia. Aunque diplomáticamente mantiene un verbo a favor de Maduro y su régimen, sus relaciones comerciales deben ser canceladas antes de ser enviados.

Un soliloquio llamado 6D

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El venezolano posee extraordinaria capacidad humorística, es trabajador, adaptable (más de lo necesario), pacífico, democrático, amante inquebrantable de la libertad, misma que viene incrustada en nuestro ADN… y es muchas cosas más, pero, como lo diría Arturo Uslar Pietro ¡no es pendejo! de eso no tiene un pelo.

¿Make Venezuela great again?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Venezuela se ha convertido en una tortura para sus habitantes y vecinos, además, la diáspora, la inclusión hiperactiva de Irán en la región y otros presuntos delitos internacionales, hace que los “ni tan vecinos” también tengan pesadillas con nuestro país, mejor dicho, con sus conductores.

¡Adiós 6D!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Las parlamentarias se suman a los crasos errores que enrutaron el alargado final del chavismo. Estos errores fueron, en estricto orden: La Asamblea Nacional Constituyente 2017 que marcó internacionalmente un antes y después, tardíamente constataron la ruptura del hilo constitucional, democrático; además de las cruentas violaciones de DDHH que hoy fustiga la ONU. Luego, las Presidenciales 2018 que eliminaron el ultimo vestigio de legalidad que tenía el chavismo, la presidencia.

Pages