Para formar parte de la información

Leandro Rodríguez Linárez's blog

El régimen sufre una esquizofrenia llamada Guaidó

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo que gira en torno a Guaidó no es poca cosa, es desespero, angustia, la ansiedad de todo un país que de ser la tierra prometida de Latinoamérica pasó ser un reino castrista, por demás, de manera injusta, pues quienes detentan el poder lo hacen en contra de la constitución y la legitimidad, se aferran a través de la violencia. Venezuela es una nación que no sucumbe sola, arrastra consigo a las democracias de la región.

¿Protestas, votos o intervención?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El gran problema que afronta Guaidó (por ser el líder de la oposición en este momento) es que el venezolano se encuentra sumergido profundamente en un océano de desesperanza y apatía. Tras haber puesto sangre (mucha), sudor y lágrimas en 2002, 2014, 2017, así como en las innumerables protestas de los últimos 2 años, el ciudadano siente que continuar exponiendo su vida, ante las indolentes armas que poseen quienes defienden al régimen, de nada ha servido… el chavismo continúa usurpando el poder.

¡El Régimen y La Mesita… la caotización del país!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Los inverosímiles “análisis” de Oscar Schemel en sus micros y programa “Análisis Situacional” solamente dan cuenta de una realidad, él es “constituyente” de un órgano asentado precariamente al margen de la ley, de la legitimidad, con representación exclusiva del régimen. Los señalamientos que allí se esbozan se desprenden directamente de las matrices de opinión que intenta posesionar mediáticamente el castrismo venezolano, intentando desesperadamente desplazar a quién ha sido el rival opositor más duro de roer, Juan Guaidó.

Guaidó a Maduro: “Touché”

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo hemos venido sosteniendo, aún estamos en “tiempos de Guaidó”, todo aquel análisis concluyente sobre esta figura política es mero capricho. El desespero ha hecho que algunos influencers de las redes sociales hayan ganado fama extrayendo furtivo provecho de sus graves errores, apostando infantilmente a su fracaso por aquello del hambre, de la necesidad el ego, del personalismo, del “yo se los dije”, haciendo leña de árbol caído teniendo o no razón.

¿El régimen está débil o fortalecido?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo realizado el 5 de enero a la Asamblea Nacional da cuenta de un régimen extremadamente débil en su sustento legal y legítimo, sin embargo, al controlar al margen de toda ley y precepto democrático la institucionalidad, sus recursos y armas, le brindan la endeble estabilidad en la que reposa.

¿Unas elecciones libres perjudican al régimen?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Hay muchas cosas que abordar. En primer lugar, la única manera el régimen castrista permita presuntas “elecciones libres” sería adelantando las parlamentarias, pues en teoría son las que indica el calendario electoral, el régimen brincaría de emoción, pues sí la oposición acepta competir en estas circunstancias implicaría tácitamente el reconocimiento a los resultados de las últimas 5 elecciones, haría implícito el reconocimiento definitivo a la ANC y todo el andamiaje institucional que ha impuesto, hoy ilegal.

Se acaba el injusto extraining

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Hemos sido insistentes, el presunto escenario consensuado para salir del chavismo usurpador, sugerido por Mike Pompeo, en nada incluye al régimen. Al ser el castrismo venezolano un grave problema regional y mundial, las naciones afectadas directa e indirectamente están siendo convocadas para estudiar medidas, la llegada de Guaidó a Colombia y a otras latitudes es probablemente la señal más contundente, el plan está en desarrollo.

¿Saben lo que viene?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Nada está tan claro como el futuro a corto plazo de Venezuela, por lo pronto el TSJ del régimen, a parte de expropiar la AN al país, hará lo propio con algunos partidos íconos de la oposición para traspasárselos con desafueros a dirigentes que mágicamente ahora ven con buenos ojos a sus archienemigos, comenzará con Primero Justicia muy probablemente.

¡Electocómplices o Electontos!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Es profundamente trágico admitir que lo electoral desde 2015 se ha convertido en la carta bajo la manga de un régimen antidemocrático como el castrismo venezolano, sencillamente, tras haber perdido las pasadas parlamentarias el chavismo rediseñó el panorama electoral para evitar los procesos o adelantarlos según su conveniencia, ejerciendo control absoluto de los mismos (ilegalmente por supuesto).

Luis Parra vs Venezuela

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Diputado Parra: con su conducta usted no se está enfrentando a Guaidó ni al presunto G4. Usted se está enfrentando al pueblo de Venezuela y le está haciendo un flaco favor al rescate de la democracia, de la constitucionalidad. El que los ilegales (por abandono y usurpación de cargos) diputados chavistas le hayan otorgado el voto para hacerse de manera express de la presidencia AN, y a quienes lo acompañan en esta farsa, habla por sí solo ¡El chavismo es antónimo de buenas intenciones!

Gracias chavismo por el 5E

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo ocurrido el domingo 5 de enero en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, es algo bochornoso, no solo por antidemocrático, inconstitucional e ilegitimo, sino porque exhibe, en niveles vergonzosos, un régimen a la deriva, en extremaunción, desesperado. Cada acto o decisión que emprende termina por hundirlo cada vez más.

¡Que en 2020 lo electoral sea lo último!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En esta Venezuela antieconómica y antipolítica, de realidades extremadamente complejas, quienes desean lo electoral solo responden a dos interrogantes. La primera es que en más de 20 años de tragedia roja no han podido descifrar la naturaleza real del régimen, el castrismo, bien sea por ignorancia o inocencia.

Guaidó o no Guaidó, ¿he ahí el dilema?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Quienes crean que la descubanización del país depende de una persona, en este particular momento, de Guaidó, no han comprendido la complejidad histórica que afrontamos. Continuar creyendo en líderes supremos, eternos e insustituibles en nada ayuda democratizar al país. Al contrario, nos acerca más al chavismo.

¡Chávez lo sabía!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

A Chávez, desde que logró superar la crisis de 2002, donde su propio ministro de defensa, el inefable Lucas Rincón anunció su renuncia, le llovieron advertencias propias y extrañas que la segunda oportunidad circunstancial que le estaba permitiendo el (inoportuno) boom petrolero iba pésimamente encaminada al querer erguir un Estado paralelo muchísimo más petróleo dependiente y gigantesco que el encontrado en 1998.

¡Desidiotízate!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Como politólogo podemos comprender la patología política/social que ha significado el chavismo para Venezuela. Pero como venezolano cuesta un mundo aceptarlo. Los niveles de forzada perdurabilidad en los que se encuentra inmerso el chavismo mucho tienen que ver con la ideologización, con sus efectos de enajenación de la venezolanidad y la ciudadanía. Una vez más las ideologías en política han hecho un daño colosal, tal cual una bomba atómica.

7 Tips sobre la Venezuela actual

Leandro Rodríguez Linárez's picture

1) La abundancia de alimentos de todo tipo es una demostración concluyente que en Venezuela no hay bloqueo, existen sanciones puntuales que, sí bien algunas impiden el régimen realice transacciones financieras/comerciales, está muy lejos de ser un bloqueo económico. Un bloqueo real impide la entrada y salida del país de absolutamente todo bien, servicio, producto público y privado.

Cáncer mal tratado, cáncer que mata

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Sí no fueran tan inteligentes dijéramos que son brutos. Nos referimos a la oposición timoteana, todos políticos de gran envergadura, experimentados, con distinguidos laureles académicos, por tal motivo, la verdad sale a flote por sí sola. Continuar insistiendo con mismos métodos fracasados no es una terquedad originada en un presunto espíritu democrático, detrás de ese reiterado suicidio hay grandes intereses particulares, donde se tranza con el régimen por dádivas generosas que, más temprano que tarde, se sabrán… no hay ninguna otra explicación sensata.

Guaidó internacional vs. Guaidó nacional

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Guaidó… ¿de héroe a villano? Cuando se habla de él hay que hacerlo en 2 perspectivas, la nacional e internacional, veamos: Lo que ha hecho el presidente interino no ha sido poco a pesar de las duras críticas recibidas producto de un justificado desespero popular. Guaidó a sabido orquestar el rechazo mundial contra el régimen castro-chavista que hoy usurpa y obstruye todas las esferas del poder del país.

La oposición de Timoteo ¡Una desgracia!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo ha significado ser un insulto a la venezolanidad, destruyó el músculo económico doméstico para evitar independencia ciudadana, más o menos lo que se quiere hacer con Chile y la misma Bolivia, dejar en ruinas esos países para que surja una figura dadivosa que otorgue presunta ayudas cuando en realidad se cimenta la pobreza, no solo material sino mental, luego acostumbrar a esas poblaciones a vivir de lo que el gobierno les regala, imposibilitando las vías de crecimiento personal/familiar, consolidar la manipulación del ser humano a través de sus necesidades básicas… castrismo pue

Queridos Guaidó y venezolanos:

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo que acontece en Venezuela va mucho más allá de una simple lucha por alcanzar nuestra segunda libertad, pues no se lucha contra una dictadura ni una invasión clásica, se lucha contra el castrismo que en su feudo tiene más de 60 años sobreviviendo a los Estados Unidos, a la guerra fría, a bloqueos, sanciones y pare de contar. Lo había hecho por 40 años en austeridad, imagínense los últimos 21 años en los que por fin pudo hacerse de inagotables recursos, los venezolanos, primero con Chávez, ahora con Maduro.

Los venezolanos ¡no van a votar!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Quien les escribe es amante apasionado de la democracia. Por eso en ningún momento, desde el 1998 hasta la fecha, jamás he votado por el chavismo ya que desde sus inicios nunca me convenció, el haber dado un golpe fallido no facultaba a ningún personaje para ser presidente, al contrario, lo incapacitaba de por vida, lamentablemente no me equivoqué, más de 20 años después Venezuela abandonó el subdesarrollo, hoy somos tercermundistas, principalmente en lo político.

Pages