Para formar parte de la información

Javier Antonio Vivas Santana's blog

"El espíritu santo" a Bertucci: "Levántate, anda y habla con el diablo"

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Aún recordamos cuando Javier Bertucci, siendo pastor evangélico anunció ante el país que su decisión de postularse como candidato presidencial lo hacía "junto al Espíritu Santo", pero que además era una opción en donde "el clamor de un pueblo ha subido al cielo; no solamente de un pueblo cristiano, sino de un pueblo con hambre", palabras que afirmó en un acto público en el estado Carabobo, en el cual además concluyó que tal hecho tenía un origen "espiritual y de obediencia a Dios"¹.

El madurismo quedó sobreviviendo con respiración artificial

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Luego del cuestionado "triunfo" de Maduro en el cual terminó perdiendo más de un millón de votos en relación con la elección presidencial de 2013, y su "constituyente" quedó revocada de facto por el pueblo, al no haber podido alcanzar los supuestos "8 millones de sufragios" que había obtenido en 2017, no exageramos al decir que el madurismo quedó sobreviviendo políticamente bajo respiración artificial.

Maduro no podrá gobernar con 25% del electorado y la "constituyente" queda revocada

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Luego del "proceso" electoral presidencial, el cual estuvo viciado en todas sus etapas, desde su convocatoria hasta su totalización, y con una participación de votos válidos que apenas superó los 8 millones votos, y en donde el candidato "vencedor", o sea, el presidente "reelecto" apenas superó los 5 millones de sufragios, es decir, 40% menos de los que obtuvo en 2013 y con un padrón electoral inferior en 20% en relación con este 2018, queda en evidencia que el madurismo fue el gran derrotado del proceso, porque entre la abstención con más del 50%, y los votos que tuvo en contra con Falcón

Maduro será ampliamente derrotado en lo político aunque triunfara en lo electoral

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Este 20 de mayo se llevarán a cabo unas elecciones para elegir al próximo presidente de la República, y "consejos legislativos" sobre quienes nadie conoce ni siquiera los nombres de los candidatos.

En efecto, serán unas elecciones atípicas, en las cuales un presidente en ejercicio aspirar a ser reelecto mientras Venezuela vive la peor crisis económica de su historia, con una terrible hiperinflación, pulverización de los salarios y miles de empresas cerradas, siendo Kellogg`s el más reciente caso.

¡Después del 20 de mayo! Comenzará a regir la "nueva constitución" y el "Estado comunal"

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Le pregunto a los abstencionistas ¿Alguien sabe dónde está Hermann Escarrá, quien es más de una oportunidad dijo que Chávez era un dictador y tenía que irse del poder? Pues, está muy ocupado terminando de redactar la "nueva constitución" cuya vigencia planificada para el próximo mes de agosto terminará por enterrar la República como la hemos conocido desde 1961, y peor aún, hasta la Constitución de 1999, aprobada por legítimo referendo también quedará en el olvido en su composición jurídica y estructura de Estado, liquidando históricamente al chavismo para dar paso al madurismo.

Freddy Bernal: todos en Rubio saben quiénes asesinaron a Manuel Tarazona (“Cocha”)

Javier Antonio Vivas Santana's picture

En mi pueblo de Rubio, este 11-5-2018 ha ocurrido unos de los hechos más lamentables y repudiables de toda su historia contemporánea que pueda recordar, porque es mi espacio natal, donde viví mi infancia, mi adolescencia y parte de mi formación como adulto.

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino son jefes de los colectivos armados: Violencia en hospital Vargas

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Ante las barbaridades que cometen delincuentes y asesinos en el país no podemos callar, máxime si éstas ocurren con el beneplácito de quienes deberían ser los primeros en condenar tales hechos de violencia individual y colectiva.

Teoría madurista de la conspiración contra Chávez (I) – Maduro busca perpetuarse en el poder y vender a Venezuela

Javier Antonio Vivas Santana's picture

En el escenario político del país durante los últimos cuatro lustros, nada ha sido por causalidad. Lentamente la historia aunque algunos traten de forzarla para mantenerla estática, su naturaleza es dinámica. Por ello, en la medida en que está avanza, los estamentos del poder van tejiendo múltiples redes cuyos protagonistas buscan hacer fuertes nudos con el propósito que nadie pueda desenlazarlos, pero que al final esa misma historia nos va dando las respuestas en el medio de tantos artilugios llenos de traiciones y conspiraciones.

Intervención de Banesco se convertirá en el suicidio del madurismo

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El madurismo desesperado porque no logra derrotar al mercado paralelo de divisas, y conociendo que la mayoría de remesas que entran al país se hacen a través de Banesco, como principal banco privado del país, y con mayor número de sucursales tanto dentro como fuera de Venezuela, considera que “interviniendo” por 90 días (para luego prorrogar con igual número de días, una y muchas veces más) la entidad financiera cuyo principal accionista es Juan Carlos Escotet, logrará “vencer” el precio del dólar que no es oficial.

Quien no vote el 20 de mayo se convierte en madurista

Javier Antonio Vivas Santana's picture

No está fácil vencer la maquinaria del madurismo. Más aun cuando se espera que utilizando los recursos del Estado intente a través del mal llamado "carnet de la patria" comprar las conciencias sobre un máximo de 6 millones de votantes (que es su techo electoral) otorgando un "bono patriota" con recursos del Estado que oscilaría entre 4 y 8 millones de bolívares para quienes demuestren su "lealtad revolucionaria" en favor, según ellos, del "mejor gobierno de la historia en Venezuela", es decir, votando por Maduro.

!Lo dijimos! MPPE anulará títulos de pre y postgrados a quienes no se declaren maduristas

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El 27-5-2017 advertí a través de este portal que al momento de instalarse la ilegítima e ilegal "constituyente" serían "revisados" por no decir anulados los títulos universitarios de los docentes y comunicadores sociales del país.

Furibundos antichavistas convertidos en acérrimos maduristas

Javier Antonio Vivas Santana's picture

La política de los maduristas es curiosa. Tratan por todos los medios de decir que ellos como madurismo "no existen" aunque parte de sus más importantes figuras tanto en el gobierno, como su panegírica vocería y hasta "articulistas", hayan sido los más furibundos antichavistas que se han presentado ante las cámaras o leído en los medios impresos y digitales.

Si Carlos Andrés Pérez fue enjuiciado por Bs. 250 millones, Maduro también debe ser enjuiciado

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Que nadie se llame a engaño. Son muchas las denuncias que tiene Nicolás Maduro y toda la claque de zascandiles y panegíricos que le acompañan sobre hechos de corrupción. Acaso de verdad, piensan que los venezolanos somos tan vacuos, que mientras vemos como una empresa llamada Odebrecht logró sobornar a cientos de funcionarios en diversos gobiernos de América Latina, nos creamos el cuento que aquí en Venezuela, todos los maduristas son unos niños "honestos" que viven de sus salarios en bolívares.

Carta pública a los maduristas y antimaduristas

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Ante la cercanía de un proceso electoral que deja muchas dudas por lo ilegítimo e ilegal de su origen, así como por las condiciones el ejercicio del voto, es obvio que estamos en presencia de un evento de máxima complejidad histórica. No obstante a pesar de ello, sería bueno responder a las siguientes interrogantes:

La geopolítica madurista: Entre la malignidad del neototalitarismo y los residuos de las FARC

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El madurismo ante la debilidad que presenta con el rechazo mayoritario de la población en el plano interno, más allá que tenga en puertas un proceso electoral manipulado, aunado con el desconocimiento que tendrá por parte de muchas naciones importantes, posterior al 20 de mayo, juega entonces a la radicalización del neototalitarismo.

Zapatero a sus zapatos

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero acaba de proponer que después del 20 de mayo se debe llegar a un "gran acuerdo nacional". ¡Vaya! Al parecer a quien ha fungido como "mediador" impuesto por el gobierno como un vocero de los frustrados diálogos, piensa que ahora sí llegará la "hora estelar" donde el madurismo luego de casi un sexenio en el poder, solucionará los problemas que vivimos los venezolanos, en especial aquellos relacionados con el hambre, la crisis económica y la violación flagrante sobre la Constitución y nuestras libertades democráticas.

Ante la masacre de presos quemados en Carabobo: Carta pública a Iris Varela

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Ciudadana Iris Varela:

Resulta lamentable que siendo usted la máxima autoridad en materia penitenciaria en el país, y una mujer que no ha perdido espacio para hablar que la oposición durante algunas protestas realizadas en 2017, ha quemado “personas vivas”, ahora cuando dentro de una cárcel venezolana, mueren calcinados, es decir quemados o asfixiados, 68 hombres y dos mujeres según cifras oficiales, (una de ellas en aparente estado de embarazo), irónicamente sus primeras palabras en relación con tan condenable hecho sea decir simplemente que: “eso es función policial”¹.

El “linchamiento” sobre Jorge Rodríguez

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Es irónico leer a Jorge Rodríguez quien en una entrevista que le realizó la cadena imperialista de la comunicación, BBC Mundo, se atreva a decir que: "Hay una guerra mediática, psicológica, casi que de linchamiento en contra de Venezuela"¹. Y decimos que es irónica, porque además que en el transcurso de la entrevista el ministrillo de comunicación casi que asegura, palabras más, palabras menos, que vivimos en el país más feliz del mundo, cuando llega al extremo de afirmar que el "único" que ha defendido al pueblo de la inflación es Nicolás Maduro.

Pages