Para formar parte de la información

Javier Antonio Vivas Santana's blog

Diosdado Cabello dice que no perdonará a Miguel Henrique Otero, Alberto Federico Ravell ni a Petkoff

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Sin duda que cuando la soberbia llega al paroxismo, es posible ver en la humanidad individuos con poder político y económico que entran en una especie de patología que los lleva a creer que son todopoderosos y omnipotentes.

El “protector” de Nueva Esparta quiere asesinar a Margarita

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Vivo en la isla de Margarita desde finales de 1992. Junto con otro grupo de jóvenes – en ese entonces – llegué desde el Táchira porque una compañía de seguridad necesitaba vigilantes para cubrir la alta demanda de trabajo que existía en su geografía, que se extendía en todos sus campos laborales de construcción, educativo, asistencial, comercial y turístico.

El madurismo asesinó las escuelas bolivarianas

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Digan lo que digan fue en 1999, cuando el barril de petróleo estaba en 7 dólares por barril, que Hugo Chávez creó las escuelas integrales, llamadas bolivarianas. Tales instituciones tenían un horario comprendido entre 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m; en donde sus estudiantes recibían alimentación completa, es decir, desayuno, almuerzo, merienda como parte fundamental para la concreción del aprendizaje y la amplitud del conocimiento.

¡Prostituido el sistema universitario!

Javier Antonio Vivas Santana's picture

No me importa que salgan los arrastrados y panegíricos maduristas a intentar lincharme con sus pueriles argumentos por expresar la inconformidad del cómo están llevando la educación al matadero institucional y académico, en especial aquellos cuya senectud sólo los ha dejado lleno de rencor y odio, al punto que uno de ellos tal y como lo dijimos en nuestro artículo de Teodoro Petkoff, salió a burlarse por la muerte de éste ejemplar venezolano, sin ver la viga que tiene en su propio ojo, cuando a pesar de ser "asesor" del ministerio de educación, "asesinó" a Simón Rodríguez en la fecha de su

Triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil: Ningún país quiere verse en el espejo de Venezuela

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El triunfo de Jair Bolsonaro candidato de la derecha representa un duro golpe al Partido de los Trabajadores en Brasil, y también deja agonizante al madurismo en América Latina.

En efecto, los triunfos de Lula Da Silva en las elecciones en Brasil en los años 2002 y 2006, al igual que el logrado por Dilma Rousseff en 2010 tuvieron una enorme influencia de Hugo Chávez, pero a partir de allí, aunque Rousseff fue reelecta en 2014, es evidente que lo positivo que mostraba Venezuela al resto del mundo comenzó a claudicar con la llegada de Nicolás Maduro al poder.

El “contralor” amoroso

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Finalmente, sale de la Contraloría General de la República el funcionario que será recordado por la construcción de aquella infeliz frase de "nepotismo positivo" (1) con la cual justificaba de manera cínica e hipócrita, que todos sus congéneres y afines por consanguinidad o afinidad, estuvieran empleados precisamente en el despacho que debería evitar situaciones, que el entonces contralor irónicamente violaba con total impunidad.

La nueva “constitución” eliminará UCV, USB, ULA, UDO, UC, LUZ, UCLA, UNA, UPEL y universidades privadas

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Lo que podría considerarse como el último asalto en la toma del poder se va a generar apenas sea aprobada la bazofia constitucional que la ilegal e ilegítima "constituyente" está redactando a espaldas del pueblo a través de quien fuera acérrimo antichavista, y ahora convertido en máximo panegírico madurista, Hermann Escarrá, quien es junto con Diosdado Cabello y otros tres o cuatro de quienes integran la cúpula madurista los únicos que conocen tal adefesio con el cual pretenden terminar de adueñarse del país y nuestras vidas, aunque ahora el propio Cabello diga que pudiera ser por intermedi

“Fiscal”: ¿Por qué no muestran el video de la muerte de Fernando Albán?

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Las recientes declaraciones del fiscal Tarek William Saab, en las cuales se autodesmiente en relación con sus primera versión sobre el "suicidio" de Fernando Albán, al decir que primero se lanzó desde el baño, y luego desde uno de los pasillos del piso 10 de una de las sedes del mal llamado Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), revelan que este régimen ha perdido no sólo la sindéresis, sino la vergüenza por el dolor humano y el escándalo nacional e internacional que se ha derivado de la muerte del concejal.

Fernando Albán: Crónica de un desenlace anunciado con cualquier preso político

Javier Antonio Vivas Santana's picture

La muerte en extrañas circunstancias del concejal por el partido Primero Justicia, Fernando Albán, quien horas antes de su fallecimiento se había convertido en otro preso político del madurismo, rememora casos como los de Fabricio Ojeda o Jorge Rodríguez ocurridos en tiempos de la llamada cuarta república. Por ello, intentar "justificar" este hecho, desviando la atención al decir que su muerte fue un suicidio, nos reviste al habla popular cuando algunos dicen: No intente aclarar lo ocurrido, porque más lo oscurece.

Si los venezolanos emigran Nicolás Maduro sobra

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Cuando el presidente de Ecuador Lenin Moreno es su brillante discurso ante el resto de naciones presentes en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pronunció aquel célebre pensamiento de Jose Martí: "Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran", dicha frase se hace en una incuestionable razón política, que no solamente pertenece sobre quien es considerado por muchos el progenitor del sentimiento patriótico de Cuba, sino que se convirtió en una demoledora sentencia sobre la magnitud de la tragedia que nos condena a los venezolanos, originada por un gobierno que ha d

En los brazos de Morfeo

Javier Antonio Vivas Santana's picture
Tags: 

En los brazos de Morfeo ¡Sí! Allí es donde ahora el madurismo nos relata cada una de sus mentiras, porque al fin de cuentas, pareciera que solamente vive entre sueños ante una implacable realidad que devela solamente la existencia del infierno.

Venderán gasolina en precios internacionales pagando un dólar diario como salario

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Para trasladarme en horario nocturno –cuando el escaso transporte público es inexistente - hasta el plantel al cual estoy asignado, necesito recorrer en promedio unos 40 kilómetros en ida y vuelta durante cinco días a la semana lo cual suma unos 200 kilómetros. Si a eso incluyo, que en las mañanas debo llevar a mi hijo a su colegio y hacer la misma travesía en su búsqueda, así como hacer las vueltas de rigor buscando qué poder encontrar de comida, diríamos que recorrería otros 200 kilómetros, para un total de unos 400 kilómetros en una semana.

La cena “socialista” de Nicolás Maduro y Cilia Flores en el restaurante más costoso de Turquía

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Si alguien tenía dudas de la insensibilidad de un presidente de la República, en este caso de Nicolás Maduro, y la mal llamada primera "combatiente" Cilia Flores, pues ha quedado en evidencia que mientras el país está más que destrozado, con millones de venezolanos pasando hambre, otros sin medicamentos, ni insumos para sus tratamientos quienes se encuentra en condiciones precarias de salud, y por supuesto, un éxodo que ha llevado a más del 10% de la población a emigrar debido a las terribles condiciones de vida en que el propio Maduro ha generado sobre el país.

En una quincena fue pulverizado el salario mínimo de 1800 “soberanos”

Javier Antonio Vivas Santana's picture

¡Y todavía no aumentan la gasolina!... Supongo que como el kilo de queso duro llegó en Margarita hasta la suma de Bs. 400 "soberanos" por kilo – incluso ya roza los Bs. 500 en algunos comercios – en unos días saldrá el flamante ministrillo del trabajo a decirnos: "Tranquilos, no pueden comprar un kilo de queso, pero pueden comprar medio kilo".

EEUU acusa al presidente de la “constituyente” de narcotraficante ¿Y qué hace Diosdado Cabello?

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Si en Venezuela existiera una auténtica "democracia", la propia "constituyente" que dice ser "todopoderosa", "supraconstitucional" y "plenipotenciaria", estuviera convocando a una sesión extraordinaria para exigirle al ciudadano Diosdado Cabello su renuncia como presidente de esa bazofia institucional, pero además exigiendo al "fiscal" general de la República una investigación inmediata en contra del susodicho funcionario quien ha sido acusado por la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) como responsable de una red de narcotráfico (1).

Las pocetas de Miraflores

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El madurismo es una especie de secta en donde cada uno de sus integrantes, por lo general ateos, los pocos que se declaran creyentes de Dios e incluso, aquellos que aparecen por redes sociales invocando a las madres religiosas que son parte de nuestras representaciones culturales, tales como, Divina Pastora, La Chinita, Virgen de Coromoto, Virgen del Valle, entre otras, ninguno escribe pidiendo perdón al Todopoderoso, y menos al pueblo por sus errores o faltas.

Políticos y “juristas” criminales emplean como letrina la Constitución y las leyes de Venezuela

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Desde que el madurismo asumió el poder, la Constitución y las leyes se convirtieron en la letrina de los residuos biológicos de quienes se encuentran en Miraflores. Hoy, no sería exagerado decir que toda la orina y bazofia que la cúpula madurista – civil y militar – generada por sus distintas acciones políticas, todos esos excrementos son depuestos sobre nuestro ordenamiento jurídico.

Salario mínimo Bs.S 1800 quedó pulverizado

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Si antes la hiperinflación era producto de la "guerra económica" como parte del discurso madurista sobre el cual el madurismo justificaba los incrementos diarios de precios, pues ahora que los venezolanos conozcan la lista de "precios acordados", es casi seguro que Maduro y sus panegíricos terminarán diciendo, que fueron "infiltrados" del portal Dólar Today, los responsables de haber publicado semejantes listas en contra del "pueblo".

Instituto Nacional de Estadísticas reporta 1 millón de extranjeros... Jorge Rodríguez habla de 6,5 millones

Javier Antonio Vivas Santana's picture

La enfermedad del madurismo es terminal. En su cúpula se concentra sólo una especie de secta satánica dispuesta a inmolar a todo un país con tal de que ellos puedan permanecer en el poder.

¿Misión “vuelta a la patria”? Aquí lo que existe es otra misión muy distinta: Huir del madurismo

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Maduro no deja de tildar de esclavos, mendigos y "lavapocetas" a los venezolanos que por diversas razones, entre ellas huir de su nefasto gobierno, han decidido emigrar como única alternativa de sobrevivencia, ante el desastre económico y social de un régimen político que además ha violado la Constitución, y ha creado una férrea neodictadura en nuestro país, que también ha convertido en delito ser opositor a su bazofia de gobierno, o incluso, apresar a cientos de jóvenes profesionales –hombres y mujeres -, cuyos actos "criminales" están basados en ser gerentes de comercios y empresas.

Maduro ha prostituido a Venezuela

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Al hablar de prostitución con el sentimiento de dolor a las mujeres que practican tal oficio por diversas razones, se les debe respetar tal decisión, aunque en el pensamiento y la praxis no tengamos un mínimo de acuerdo con esa acción que no siempre es personal, sino que en algunos casos en forzada por grupos criminales, o en su defecto por extrema necesidad.

¡Venezuela amada! Hoy tengo que decirte adiós

Javier Antonio Vivas Santana's picture

¿Por qué me voy de mi amada Venezuela? Es que acaso alguien piensa que es fácil abandonar a mis abuelos, padres, cónyuge, hijos, hermanos, maestros, amigos y afectos con quienes he compartido toda mi existencia, sin importar que tantos años de vida tenga en este momento, sólo porque una secta política que se apoderó de mi bello país, ha logrado hasta destruir esa unión familiar que es el símbolo de la verdadera felicidad.

Jorge Rodríguez, el primer hombre en el mundo que trabaja 800 horas mensuales

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Recuerdo que cuando estudiaba bachillerato por allá en la década de los 80, un profesor de matemáticas colocó de estricto cumplimiento para sus estudiantes la lectura del libro, El hombre que calculaba, tejiendo pedagógicamente con ese fascinante pensamiento del autor, el sentido crítico sobre la numerología y sus posibles alternativas en el contexto y la interrelación humana.

Alerto que el Bolívar "Soberano" murió al nacer

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El mal llamado bolívar dizque "soberano" ha muerto al nacer ¿Y por qué lo decimos? Tanto que despotricaron los maduristas del portal electrónico Dólar Today, al cual despectivamente llamaban en su cotización como "dólar criminal", y por ende, responsable del aumento en los precios de los bienes y servicios, para terminar aceptando desde el propio Banco Central de Venezuela (BCV), la última tasa fluctuante de Bs. 6 millones – ahora Bs.

Pages