Para formar parte de la información

El arado y el mar's blog

Vienen los gringos y el Gobierno negocia con el rabo entre las piernas

El arado y el mar's picture

El jefe del comando sur pregona que están listos para atacar a Venezuela, la declaración está de más, eso se supone es la función de un ejército de intervención. Sin dudas, la amenaza del comando sur forma parte de la guerra psicológica que bombardea al gobierno, y este es un dato interesante, decimos gobierno porque la masa social no está comprometida con la amenaza de invasión. Es así, la puja es entre el gobierno del madurismo y el gobierno de Trump. El madurismo no ha querido (no puede) involucrar a la población en la amenaza de invasión y allí está implícita la derrota futura.

¿De dónde salió esto?

El arado y el mar's picture

El mundo se pregunta, con una mezcla de curiosidad y asombro, ¿de dónde salió esto, cómo fue posible este desastre, de dónde salió este gobierno? La respuesta surgirá después de mucho estudio, mucho análisis. Desde ya se puede adelantar que comprender la infausta experiencia venezolana será de imprescindible ayuda a las revoluciones futuras.

El Tribunal Supremo de Justicia funciona como una Junta de Gobierno

El arado y el mar's picture

Vivimos en un país con una fuerte dosis de improvisación, de “cómo venga viniendo vamos viendo”. Nunca hemos sido alemanes, siempre hemos sido reacios a la planificación, nos lleva más la pasión, el espontaneísmo que la reflexión. Somos un país rentista con sus peculiaridades, eso hay que aceptarlo. Sin embargo, nunca se había llegado a niveles tales de desgobierno que amenazan la misma existencia de la nación. Veamos.

La verdadera razón del odio de Maduro contra el Ministro Rafael Ramírez

El arado y el mar's picture

El odio de Maduro contra el Ministro Rafael Ramírez trasciende los linderos de la política, es una obsesión que entra en el terreno de la patología psicológica, sociológica. Pero no sólo de Maduro, también de su círculo más íntimo, que conoce bien a Ramírez y hace coro a la infamia. Por supuesto, este odio ha encontrado eco en sectores de las masas similares a las que desde las galerías del coliseo romano gritaban incitando la muerte del gladiador, o de los cristianos en la arena. Tratemos de buscar las raíces del odio.

Ciegos buscando una puerta, o el fin de la teoría

El arado y el mar's picture

El madurismo será objeto de análisis, durante años se estudiará la evolución política, social, económica en un país rentista, la gestación de un lumpenmarginal que consiguió tomar el poder y su contradicción con la burguesía parasitaria, y el país que ambas "clases" sociales, en estrecha contradicción, excretaron. Veamos.

El rapto de los Generales...salven la vida de Rodríguez Torres

El arado y el mar's picture

El General Rodríguez Torres está en huelga de hambre, la noticia es alarmante y más lo es la forma clandestina como llega a nosotros, por los caminos verdes. No es sólo el caso del General Rodríguez Torres, también desconocemos la situación del General Baduel y de cientos de oficiales secuestrados por el madurismo y por la desidia de sus compañeros de armas.

Por qué el madurismo no cae, y los cuatro asombros

El arado y el mar's picture

El gobierno del madurismo quedó al descubierto con el informe de la Comisionada Bachelet, y aquí el Primer Asombro: en el informe de Bachelet no hay nada nuevo, nada que todos no supiéramos desde hace tiempo: el hambre, la falta de medicinas, las razzias de las "faes", prisiones arbitrarias, muertes extrajudiciales, persecuciones de políticos, desmantelamiento de PDVSA, censura en los medios de comunicación y páginas web, torturas infames, todo eso y más lo conocíamos.

Este gobierno llorón, ¿no es culpable de nada?

El arado y el mar's picture

Es propio de la psicología malandra: cuando se les enreda el papagayo, cuando su ignorancia los atrapa, comienzan a llorar y acusar a otros de sus fallas. Este gobierno llorón, guiado por la psicología malandra, entró al poder como elefante en cristalería, demostrando que la conducción de una sociedad no acepta improvisaciones.

Emergencia: ¡Una junta revolucionaria cívico-militar!

El arado y el mar's picture

Los rusos y los gringos ya conversaron, en Finlandia. Allí, en medio del hielo, se decidió el destino de este gobierno que no le sirve a nadie, ni siquiera a él mismo. Es así, el fin del ciclo madurista está a la vuelta de la esquina, y el destino del país es cautivo en manos imperiales. Ya la preocupación de los grandes poderes y de los revolucionarios es ¿Qué hacer?

La cobija de Nicolás

El arado y el mar's picture

El día 26 de abril pasado, Maduro interrumpió iracundo su discurso en un acto de graduación de docentes para contestar a un maestro que a gritos desesperados pedía aumento de salarios. En esa ocasión, Maduro expresó su doctrina económica: "Arroparse más allá de donde llegue la cobija", lo que viene a complementar aquella de "Dios proveerá". Es un pensamiento mágico, supersticioso, alejado de la realidad, que sirve para dormir como un bebé, mas inútil para gobernar un país.

¿Qué esperan para llamar a Ramírez?

El arado y el mar's picture

Ya basta de mentiras y distracciones, este gobierno ha fracasado estrepitosamente y la culpa no es del imperio, ni de una supuesta guerra económica, menos de una guerra eléctrica. La culpa es del gobierno, que cometió el pecado capital de atentar contra PDVSA, de desmantelarla, convirtiéndonos en el único país petrolero que no produce petróleo, en esta frase se resume la tragedia.

El linchamiento de los Generales

El arado y el mar's picture

El renegado odia a su antigua querencia porque se odia a sí mismo, se desprecia por haberse traicionado. Quiere borrar las presencias que lo acusan ante el tribunal de su conciencia, donde la sentencia es una, no hay apelación. El renegado es un ser atormentado y la persecución de sus antiguos compañeros es su único bálsamo, transitorio, efímero, reclama siempre nuevas dosis.

Jorge Rodríguez, ¿Por qué esa saña contra los revolucionarios?

El arado y el mar's picture

El ministro para la "Ilustración Pública y Propaganda", con inocultable deleite, muestra en la televisión un video con el que pretenden relacionar al Ministro Rafael Ramírez con actividades terroristas. Asume así tareas reservadas al triste fiscal, a quien un grito, una advertencia del imperio, le aplacó su ímpetu represivo y estas son horas en que ni se atreve a encarcelar a Guaidó. Lejos quedó la presteza con la que decapitó a PDVSA, mutilando su estamento directivo.

El golpe de Cotiza, la reacción de Diosdado y el verdadero golpe inevitable

El arado y el mar's picture

Todavía es temprano para saber qué pasó allí, en el cuartel de Cotiza, puede ser un teatro, de estos se puede esperar cualquier trapacería, puede ser el desespero natural de los militares que pasan trabajo y ven la miseria de su entorno. Lo que sí es innegable es que la masa respondió al llamado, la zona se movilizó. Esa es una señal del descontento, y de la voluntad de protesta. El país está sobre un polvorín, y el gobierno, o mejor el grupete que pretende mandar, no acaba de entender que no se le quiere, que su fracaso es himaláyico.

Los gringos y los rusos movieron los hilos y la marioneta llamó a Pompeo

El arado y el mar's picture

Ilusos los que creen que el destino de Venezuela se está decidiendo aquí en Venezuela. Ilusos los que desestiman las pugnas internacionales, los forcejeos de los imperios por acomodarse en un planeta que les queda cada vez más pequeño. Las grandes potencias China, Rusia, Europa, Estados Unidos se enfrentan en nuestra Patria, en una suerte de guerra fría, los gigantes pugnan por prestigio tanto como por energía.

Receta para salir de un mal gobierno en 60 días

El arado y el mar's picture

En este principio de año la atención la ocupa la permanencia del madurismo en el poder. Por supuesto, la costra se aferra, se obstina, cada día pierde más el pudor y se desliza hacia territorios de crueldad; miente, reprime, inventa peligros, crea las bases psicológicas para el fascismo. En la oposición las ganas se dividen entre los maricorinos, que sueñan con un golpe con napoleón bravo diciendo "tenemos un nuevo presidente", y los zambranos, que sueñan arrodillados con un nuevo pacto de punto fijo.

El abandono de la Diosa

El arado y el mar's picture

La política es una diosa que mantiene a las sociedades en funcionamiento, en equilibrio inestable, rige la pugna entre los diferentes segmentos sociales. Podríamos decir que la calidad de la política será, en definitiva, la calidad de la sociedad. Ahora bien, cuando la política, cuando la diosa abandona a una sociedad es signo de agonía. Cuál es la situación en Venezuela. Veamos.

Rubén González devela un enigma, confirma una intuición

El arado y el mar's picture

Rubén González, un dirigente sindical de Ferrominera, padece hoy un presidio incomprensible. No se sabe con precisión por qué está preso, de qué se le acusa, viene a ser uno más de la ya larga lista de presos políticos sin causa, sin juicio y hasta sin visita, sin sol. Pero, ¿cuál es la importancia de la prisión de Rubén? La prisión de Rubén González marca un hito en el accionar del gobierno. Veamos.

Pages