Para formar parte de la información

Antonio Ledezma's blog

Repertorio de planes y leyes

Antonio Ledezma's picture

No representa ninguna novedad que nos asalte de sorpresa, la comentada Ley Antibloqueo que esgrime en esta coyuntura signada por la más escandalosa catástrofe humanitaria, que país alguno pueda acusar, sin que su razón de ser tenga alguna relación directa con el COVID-19. Eso no significa que estemos dejando de ver el verdadero calado de semejante despropósito inconstitucional, lo cual sería una tremenda temeridad de nuestra parte, ya que ese instrumento es una peligrosa daga con la que se acuchilla a lo que queda de Nación.

Las mujeres luchadoras

Antonio Ledezma's picture

El éxodo hacia ninguna parte pareciera ser el destino final de los millones de venezolanos que se ven forzados a salir del territorio nacional. Lo que se ve en reportajes televisados o por las redes sociales que permiten observar ese peregrinaje tan doloroso, es la mezcla de personas con distintos padecimientos y esperanzas a la vez.

Maduro, el bloqueo eres tú

Antonio Ledezma's picture

Sigo siendo refractario en eso de darle algún crédito a las ofertas de Maduro de “dialogar” para resolver la catástrofe que engendró Chávez, y que él ha profundizado. A riesgo de que me tilden de “radical”, no tolero esa falsa prédica, porque si a ver vamos, opto por el remoquete de “radical”, que a dar pie para ser calificado de cómplice de semejante pícaro

Maduro, el Milosevic tropical

Antonio Ledezma's picture

Venezuela está hoy, más que nunca, en el ojo del huracán. En los espacios de televisión, en las primeras páginas de los medios impresos y en los debates radiales de muchísimos países del mundo, el tema fuerte tiene que ver con el informe dado a conocer recientemente, por la Comisión Especial de Derechos Humanos designada por la ONU. Dentro de Venezuela las redes sociales vencen el cerco mediático impuesto por la narcotiranía.

!Son criminales!

Antonio Ledezma's picture

Confirmado, “Venezuela es hoy un Estado Fallido y fragmentado, tanto en su dimensión territorial como en la administrativa”. Esa es una de las conclusiones incorporadas al informe de 440 páginas emitido por la Delegación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ya no hay dudas ni caben las vacilaciones de aquellos que se resistían a caracterizar el régimen de Maduro como lo que realmente es: una tiranía arbitraria.

¿Qué es lo que no entienden?

Antonio Ledezma's picture

En mi uso diario de las redes sociales me encuentro con las más variadas opiniones, entre apoyos a mis comentarios y mensajes, así como también, observaciones y recomendaciones. Insisto en que no podemos dar por sentado que la ciudadanía está al tanto de las verdaderas causas de la crisis múltiple que agobia al país. Hay quienes incurren en la ingenuidad de desestimar el poderoso recurso comunicacional del régimen que usurpa los poderes en Venezuela.

La "fantasía" del narcoestado

Antonio Ledezma's picture

Cuando en San Juan de los Morros mi madre me decía “si primero no haces la tarea pendiente de la escuela, no saldrás a jugar con tus amigos”, era una de advertir que tomaría medidas para inducirme a cumplir con mis obligaciones. Pudiéramos asimilarla con lo que calificamos como “amenaza creíble”.

¿Por qué quiero vivir en democracia?

Antonio Ledezma's picture

Quiero vivir en libertad. Plenamente. Por eso apuesto a la democracia, sin titubeo alguno. La democracia es el sistema, con todas sus imperfecciones, que más se acerca a ese sentimiento. Quiero vivir siendo tolerante con quienes discrepan de mis ideas o criterios. Saber que debatimos sin creernos tener el monopolio de la verdad. Que no es posible tener respuestas para todo, de allí la necesidad de promover discusiones, no temer a las reformas, a los cambios, a la modernidad, a la necesidad y conveniencia de adaptarnos a las realidades que van apareciendo con el tiempo.

¿Por qué no ha caído la tiranía?

Antonio Ledezma's picture

El problema -la verdad sea dicha- es que siempre estamos de retro, cambiando la estrategia propia por la del dictador de turno. Así ocurrió en diciembre de 2005, cuando la estrategia de colocar en alto relieve las truculencias e irregularidades urdidas por el aparato de Chávez que imponía su esquema de manipulaciones en el CNE, se cambió en enero de 2006.

De Carlos Andrés a Uribe

Antonio Ledezma's picture

A Álvaro Uribe Vélez no le perdonan haberse convertido en uno de los líderes más destacados de Latinoamérica. Se ganó ese sitial cumpliendo una obra en Colombia, de inevitable reconocimiento por propios y extraños. Hizo carrera desde abajo. Acumuló experiencia y fue tallando éxitos en cada una de esas estaciones de servicio público donde se detenía a cumplir con sus obligaciones.

Venezuela desde el exilio

Antonio Ledezma's picture

Cuando uno se ve forzado a salir del territorio venezolano, como es el caso que atañe a más de 6 millones de compatriotas que estamos integrando la diáspora, acusamos un inevitable “dolor de patria ausente”. Al poner un pie en tierra extranjera nos asalta un escalofrío, de solo pensar que comenzará a extinguirse nuestra identidad. Los años que acumulo afuera me han ido enseñando que, afortunadamente, no es así. La angustia estribaba en el temor de que en Venezuela se extraviara la esperanza y la derrumbara la tristeza .

Un pacto de Estado

Antonio Ledezma's picture

Venezuela requerirá, para superar este descalabro que nos deja el pernicioso populismo, de un PACTO DE ESTADO redactado y acordado con una visión compartida del futuro de nuestro país. La planificación debe sustituir las ocurrencias de gobiernos que se turnan en el ejercicio del poder, llegando a comprometer las finanzas públicas sin atender a ningún esquema que contemple metas de desarrollo social ni económicas.

¿Por qué no hay agua en Venezuela?

Antonio Ledezma's picture

Maduro está muy ocupado de seguirle la pista a quienes osen criticarlo. Eso es un delito contra la revolución. Se puede perdonar cualquier otra cosa, como reprocharlos mascullando, en silencio; pero eso de escribir denostando del “líder galáctico” o de sus herederos, es imperdonable. También está muy atareado con los asaltos de cualquier cosa que esté aún parada en un país donde todo está, prácticamente, arrasado, menos la férrea determinación de los venezolanos de no dejar sucumbir su espíritu guerrero con la meta de sacarlos del poder.

La nueva independencia

Antonio Ledezma's picture

Hoy los venezolanos no nos levantaremos para celebrar la independencia que conquistaron nuestros padres libertadores, sino para reafirmar la lucha por la recuperación de la soberanía mancillada por esta narcotiranía, que ha traicionado los intereses de Venezuela. La gran victoria alcanzada en la batalla de Carabobo, aquel histórico día del 24 de junio de 1821, fue desbaratada en La Habana, con la postración de Chávez, Maduro, Padrino López y Tarek El Aissami, ante sus protectores cubanos.

Que la traición no nos detenga

Antonio Ledezma's picture

Hoy más que nunca debemos reafirmar nuestra indeclinable determinación de proseguir con el esfuerzo de liberar a nuestro país. Nada debe sacarnos de esa senda, en la que han quedado sembrados muchos de nuestros mártires en cuyo honor se hace Imperiosa la obligación de proseguir con renovados bríos, en el propósito de lograr el cese de la usurpación. Esta nueva traición no es sino un diapasón que debe alertarnos de los acechos del enemigo, cada día más artero en sus despropósitos.

Carlos Andrés Pérez ¡El inventario de un loco!

Antonio Ledezma's picture

Cuando a Carlos Andrés Pérez lo llamaban despectivamente “locovén”, se podría percibir la inquina de sus detractores que apelaban a esas mordacidades para desmeritar su audacia y determinación de producir cambios en los destinos del país que comenzaba a gobernar. ¿Loco? ¿Por atreverse a nacionalizar las industrias del petróleo y del hierro?.

Todos contra todos

Antonio Ledezma's picture

Una oposición demencial pareciera ser la pócima milagrosa que cura las heridas mortales que ha sufrido Maduro, a lo largo de estos últimos 8 años. No faltan los que, de buena fe, inculpen esas fallas a la “carencia de unidad”. Eso no se corresponde con los hechos que terminan imponiendo con su terquedad la verdad, ante todas las conjeturas respecto a si hay o no suficientes entendimientos. Porque si algo ha habido en Venezuela para enfrentar a esos delirantes dictadores ha sido precisamente unidad.

¿Por qué no hay seguridad en Venezuela?

Antonio Ledezma's picture

La inseguridad es uno de los flagelos que más preocupan a los venezolanos. No ahora, cuando ciertamente se han incrementado, alarmantemente, los índices reveladores de la mortandad a manos del hampa en Venezuela, sino desde hace décadas. Por esa realidad Hugo Chávez desde las tribunas en las que se empinaba para hablar como aspirante a la primera magistratura nacional, prometió “acabar con la delincuencia”. La verdad es que eso no ocurrió, sino todo lo contrario, ahora tenemos un Estado forajido.

¿Por qué no hay gasolina en Venezuela?

Antonio Ledezma's picture

Estoy seguro que, al comenzar a leer este escrito, algunos lectores exclamaran: -ya de esto se ha hablado bastante-. Y es cierto, pero hay que persistir en la explicación de las causas y consecuencias de esta escasez de combustible. Fijémonos en que, por ejemplo, los cubanos llevan más de 60 años repitiendo los cuentos respecto de la invasión de Bahía de Cochinos y sus argumentos del bloqueo de EEUU. Así operan esas franquicias dictatoriales. Tienen sus propias narrativas y atapuzan a las audiencias con sus manidas historias.

¿Por qué no hay alimentos?

Antonio Ledezma's picture

Homenaje póstumo a Franklin Brito... Siguiendo las enseñanzas cubanas, Maduro y sus repetidores insisten en culpar a los demás de sus propios fracasos. Es éste, por ejemplo, el caso de la escasez de alimentos que castiga a toda la población nacional, con la excepción, por supuesto, de los llamados enchufados que tienen asegurados recursos monetarios y abastecimiento de toda clase de víveres. Este cruento proceso de ausencia de bienes alimentarios viene ocurriendo desde hace muchos años.

Hay que salir de Maduro

Antonio Ledezma's picture

Aprovechare este espacio que me ofrecen diferentes portales noticiosos, para ratificar el punto de vista que he defendido con vistas a la tragedia que se sufre en Venezuela. Esa tragedia que hoy sacude al mundo entero, está instalada en Venezuela desde hace años. Muchas enfermedades, como la Malaria, el Sarampión, la Tuberculosis, el Mal de Chagas, el Dengue, etc, vienen haciendo estragos con miles de ciudadanos que son vulnerables porque están mal alimentados.

El Corona...

Antonio Ledezma's picture

Hablemos con la verdad por delante. Lo que hoy acorrala al mundo entero, viene pasando en Venezuela desde hace años. No me digan que “no politicemos este tema”, porque si algún régimen ha sido despiadado a la hora de tratar los asuntos humanitarios, es el que encabeza Nicolás Maduro. Podrían preguntarse ahora ¿cuántos seres humanos murieron como consecuencia de que Maduro y sus mafias impidieron que entraran medicinas y alimentos al territorio nacional, el pasado 23 de febrero de 2919? La respuesta será aterradora.

Pages