Para formar parte de la información

Antonio Ledezma's blog

Maratones de diálogos

Antonio Ledezma's picture

Desde que Hugo Chávez asumió el poder en Venezuela, se han realizado nueve sesiones de diálogos en estos últimos 17 años. Dichos procesos de conversaciones han sido una suerte de “tabla de salvación” del régimen, tanto en la etapa de Chávez, cómo en la era de su sucesor, Nicolás Maduro.

La agenda de la reconstrucción

Antonio Ledezma's picture

Lo primero es salir de “la piedra de tranca”, remover el obstáculo, limpiar el camino de barricadas y eso se logrará sacando a Maduro del poder que usurpa. La urgencia es salir de la narcotiranía primero. Lo demás es posible. No digo que será “pan comido”. No, para nada. Pero sí hay futuro, porque Venezuela tiene muchos recursos, de todo orden y ahora se suman las lecciones que deja esta crisis.

Rebelión en la granja

Antonio Ledezma's picture

Basta con mirar hacia atrás, y aunque sea para echar un ojazo, y se asomarán en esos vestigios de “lo que pudo haber sido y no fue”, las aberrantes contradicciones de los personajes, muchos engreídos, otros colocados en pedestales de barro, que no se reconocerán a sí mismo y que son la perfecta prueba de aquellos seres que padecen del “síndrome de desconocimiento de sí mismos”.

Con Maduro no hay solución

Antonio Ledezma's picture

Mientras Maduro y su camarilla sigan enquistados en el poder que usurpan, no habrá salida satisfactoria para los venezolanos. No me vengan con la cantaleta de que “es indispensable el dialogo”. ¿Cómo se puede ser tan ingenuo y no se que otra cosa, para seguir apostando a diálogos con mafias, con capos de bandas hamponiles que han destruido el entramado constitucional de un país que raya en la línea de Estado forajido?. ¡Por favor!

Los torturadores

Antonio Ledezma's picture

Adolfo Hitler, condujo a la muerte a millones de personas, su impronta imborrable es el holocausto, ese genocidio que arrasó con 6 millones de judíos. Maduro ha convertido a nuestro país en un gigantesco campo de concentración y promueve un genocidio continuado.

La perversión del populismo

Antonio Ledezma's picture

La intención es muy clara: mantener a los ciudadanos como sonámbulos. “Que no tengan manera de pensar con tranquilidad, que su cabeza este repleta de fantasmas, que cuantos monstruos se pueda uno imaginar, esté localizado ahí, en la mente de cada venezolano. Que no duerman, que no tengan paz, que las 24 horas continúas sean un tormento para todos. Desde luego, menos para los revolucionarios. Por eso puede faltar la Harina Pan, pero jamás la botellita de Caballito Frenado, y su franela y boina roja. Y las motos, los uniformes de las milicias y cada quien con su “carnet de La Patria”.

La tiranía, ¿más vidas que un gato?

Antonio Ledezma's picture

La expresión que indica que los gatos acumulan hasta siete vidas es de origen esotérico. De ahí viene eso de que el numero 7 tiene que ver con la suerte. Además, el gato o cualquier otro felino están dotados de habilidades que les permite salir bien librado de apremiantes situaciones en las que otros animales claudicarían.

Economía solidaria de mercado

Antonio Ledezma's picture

Los que deliran con la utopía de una democracia sin mercados, o simplemente mercados, pero proscribiendo la democracia, cuando lo que cabe es una democracia con mercados, con justicia social, con libertad plena, con oportunidades, con empleabilidad, con servicios básicos eficientes, con instituciones que funcionen bien y con Estado de derecho sólido, macizo, como base de la indispensable gobernabilidad.

Soy liberal y demócrata a carta cabal

Antonio Ledezma's picture

Los que deliran con la utopía de una democracia sin mercados, o simplemente mercados, pero proscribiendo la democracia, cuando lo que cabe es una democracia con mercados, con justicia social, con libertad plena, con oportunidades, con empleabilidad, con servicios básicos eficientes, con instituciones que funcionen bien y con Estado de derecho sólido, macizo, como base de la indispensable gobernabilidad.

La verdadera riqueza de un país

Antonio Ledezma's picture

“Esta espantosa crisis padecida no será estéril, dejará para la posteridad una inocultable lección para todos los venezolanos: aprender que no sé es rico porque se posean pozos petroleros y yacimientos de oro. No, definitivamente no. La auténtica riqueza, la que no se agotará jamás como los hidrocarburos y los diamantes, es la educación que impartamos a los niños y jóvenes del país, desarrollando talento humano capaz de generar caudales a base de trabajo creador.

Así pensamos en Alianza Bravo Pueblo

Antonio Ledezma's picture

“Ya basta de apatía, de esquivar los debates, es tiempo de afrontar los apotegmas, de no seguir viendo como enigmas o altares sacrosantos, paquetes de apuntes que interpretaron un momento pero que nos coloniza el pensamiento. Los líderes políticos no pueden tener flojera intelectual, eso es ser tan indolente con la gente que se pretende liderar, como negarle la mano solidaria al indigente desvalido. Los partidos se van quedando sin pueblo cuando la pereza de sus conductores los fastidia con su indiferencia y dejadez.

El vértigo del diálogo

Antonio Ledezma's picture

Otra vez en el vértigo de un diálogo, con sus riesgos y su traumática experiencia. Se ha padecido de esa opción varias veces, y sin embargo no se asimiló, siquiera, una gota de malicia para sospechar cuando quien te saluda con una mano, esconde justo en su espalda la otra, apuñando una lanza para liquidarte.

Fin de la usurpación y del golpe

Antonio Ledezma's picture

Siempre se dijo, el objetivo fundamental es poner cese a la usurpación del poder por parte de Maduro y su camarilla. La piedra angular de la lucha de Juan Guaidó y de los millones de venezolanos que lo acompañamos, es desalojar de las instituciones que manipulan a las huestes de la narcotiranía. Esa meta la venimos procurando desde hace muchos años.

Carta al primer ministro de italia

Antonio Ledezma's picture

Excelentísimo Señor Giuseppe Conte: En mi calidad de Alcalde Metropolitano de la Ciudad de Caracas, despojado arbitraria e injustamente de un cargo al que fuera elegido con el respaldo mayoritario de cientos de miles de mis conciudadanos, perseguido y encarcelado en una prisión militar luego sin otros motivos que mi devoción a la lucha por el desalojo de la dictadura y el restablecimiento del pleno Estado de Derecho en mi patria venezolana, a la que le he entregado una vida como diputado, gobernador y alcalde, viéndome en la actualidad y luego de escapar con riesgo de mi vida de las garras

¿Sanciones por “diálogo” en Venezuela?

Antonio Ledezma's picture

El sorpresivo cambio de la política diplomática española ante la dictadura de Maduro ha provocado una ventolera, como era de esperarse. La martirizada sociedad venezolana, abrumadoramente opositora, ha quedado estupefacta por el inesperado giro de la política exterior de la actual administración de La Moncloa, que coloca una bombona de oxígeno a la acorralada y asfixiada dictadura de Maduro.

Después de la apoteosis

Antonio Ledezma's picture

Los resultados son altamente satisfactorios y se los explico:

El registro electoral permanente son 19.000,000. Menos abstención tradicional para este tipo de eventos 40% da 7.600,000.

Quedarían votantes potenciales o posibles 11.400.000.

Votos opositores 7.564,389 Lo que dejaría para el Gobierno con una cifra hipotética de 3.835.611

Pompeyo serás un ideal viviente

Antonio Ledezma's picture

Pompeyo Márquez es la historia eterna que se renovará en cada instante de la vida. No es fácil aceptar que esté muerto, porque él no era simplemente un hombre mortal, era una idea viviente y las ideas por las que él se desvivió no fallecen jamás. Hizo méritos para llamarlo maestro, su conducta fue ejemplar, fundamentalmente moralizadora. Su reciedumbre fue sometida a pruebas una y otra vez, por eso su coraje no es una fábula, fue la cualidad que lo distinguirá siempre.

Devaluación y corruptelas

Antonio Ledezma's picture

Perdidos en los cambios monetarios múltiples seguirán los ciudadanos de nuestro país, cada día más atribulado por esta crisis que arropa y supera la capacidad de maniobras de un régimen, evidentemente agotado. La receta es igual a la que han usado para sazonar su “Plan de la Patria”. Los mismos controles que hunden la economía venezolana y nos hacen más dependientes de la renta petrolera como nunca en la historia patria. El mismo esquema cambiario que funciona, con una que otra variante, desde hace más de una década, que solo ha dejado una estela de devaluación y corruptelas.

Afán destructivo

Antonio Ledezma's picture

No se puede esperar nada diferente a lo que tenemos en la triste y penosa realidad económica y social del país. Digámoslo de otra forma: si usted siembra papas, no esperará cosechar tomates, recogerá papas. Pues bien, este régimen destruyó el aparato productivo del país y por tal razón lo que está soportando ahora es la escasez de todo, porque cuando se demuele una estructura, lo que queda son ruinas.

Un nefasto panorama

Antonio Ledezma's picture

La crisis engendrada por el régimen avanza como una locomotora descarrilada. Es evidente que Maduro no tiene, ni sabe ni puede, ni encuentra cómo resolver y remediar esta descalabrada economía, que impacta ferozmente en todos los sectores sociales del país. La crisis luce indetenible. Los rastros de la inflación son, más que rasguños, heridas profundas en el tejido social de donde brota un sentimiento de indignación que encuentra en la cara de Maduro el principal responsable de esta debacle.

Dios nos proveyó

Antonio Ledezma's picture

Si alguna tierra ha sido privilegiada por la mano de Dios, es la nuestra, la venezolana. Dios nos ha provisto de todo, o mejor dicho, de casi todo. Inevitable citar los yacimientos petrolíferos que algunos han calificado como “excremento del diablo”, término utilizado inicialmente por el fundador de la OPEP, Juan Pablo Pérez Alfonzo, para justificar los males que hoy arrastramos, después de administrar una colosal fortuna derivada de las operaciones de comercialización de ese “invento de Satanás”, según otros.

El camino está definido

Antonio Ledezma's picture

La unidad debe ser franca, clara, auténtica, y nada de eso podrá ser si todos los que estamos llamados a cooperar no jugamos limpio. Dicho de otra manera, no proceder según las mañas de “Tío Tigre o Tío Conejo”.
Tal cual como están las cosas en nuestro país, lo sesudo es que coordinemos acciones, estrategias y tácticas, atendiendo sólo y nada más que eso, los intereses de la Nación. Esto pudiera sonar a retórica cuando se lee, pero trato de plasmar en poquísimas líneas lo que siento es pertinente hacer, sin demora, en esta coyuntura.

Pages