Para formar parte de la información

Antonio Ledezma's blog

Que la traición no nos detenga

Antonio Ledezma's picture

Hoy más que nunca debemos reafirmar nuestra indeclinable determinación de proseguir con el esfuerzo de liberar a nuestro país. Nada debe sacarnos de esa senda, en la que han quedado sembrados muchos de nuestros mártires en cuyo honor se hace Imperiosa la obligación de proseguir con renovados bríos, en el propósito de lograr el cese de la usurpación. Esta nueva traición no es sino un diapasón que debe alertarnos de los acechos del enemigo, cada día más artero en sus despropósitos.

Carlos Andrés Pérez ¡El inventario de un loco!

Antonio Ledezma's picture

Cuando a Carlos Andrés Pérez lo llamaban despectivamente “locovén”, se podría percibir la inquina de sus detractores que apelaban a esas mordacidades para desmeritar su audacia y determinación de producir cambios en los destinos del país que comenzaba a gobernar. ¿Loco? ¿Por atreverse a nacionalizar las industrias del petróleo y del hierro?.

Todos contra todos

Antonio Ledezma's picture

Una oposición demencial pareciera ser la pócima milagrosa que cura las heridas mortales que ha sufrido Maduro, a lo largo de estos últimos 8 años. No faltan los que, de buena fe, inculpen esas fallas a la “carencia de unidad”. Eso no se corresponde con los hechos que terminan imponiendo con su terquedad la verdad, ante todas las conjeturas respecto a si hay o no suficientes entendimientos. Porque si algo ha habido en Venezuela para enfrentar a esos delirantes dictadores ha sido precisamente unidad.

¿Por qué no hay seguridad en Venezuela?

Antonio Ledezma's picture

La inseguridad es uno de los flagelos que más preocupan a los venezolanos. No ahora, cuando ciertamente se han incrementado, alarmantemente, los índices reveladores de la mortandad a manos del hampa en Venezuela, sino desde hace décadas. Por esa realidad Hugo Chávez desde las tribunas en las que se empinaba para hablar como aspirante a la primera magistratura nacional, prometió “acabar con la delincuencia”. La verdad es que eso no ocurrió, sino todo lo contrario, ahora tenemos un Estado forajido.

¿Por qué no hay gasolina en Venezuela?

Antonio Ledezma's picture

Estoy seguro que, al comenzar a leer este escrito, algunos lectores exclamaran: -ya de esto se ha hablado bastante-. Y es cierto, pero hay que persistir en la explicación de las causas y consecuencias de esta escasez de combustible. Fijémonos en que, por ejemplo, los cubanos llevan más de 60 años repitiendo los cuentos respecto de la invasión de Bahía de Cochinos y sus argumentos del bloqueo de EEUU. Así operan esas franquicias dictatoriales. Tienen sus propias narrativas y atapuzan a las audiencias con sus manidas historias.

¿Por qué no hay alimentos?

Antonio Ledezma's picture

Homenaje póstumo a Franklin Brito... Siguiendo las enseñanzas cubanas, Maduro y sus repetidores insisten en culpar a los demás de sus propios fracasos. Es éste, por ejemplo, el caso de la escasez de alimentos que castiga a toda la población nacional, con la excepción, por supuesto, de los llamados enchufados que tienen asegurados recursos monetarios y abastecimiento de toda clase de víveres. Este cruento proceso de ausencia de bienes alimentarios viene ocurriendo desde hace muchos años.

Hay que salir de Maduro

Antonio Ledezma's picture

Aprovechare este espacio que me ofrecen diferentes portales noticiosos, para ratificar el punto de vista que he defendido con vistas a la tragedia que se sufre en Venezuela. Esa tragedia que hoy sacude al mundo entero, está instalada en Venezuela desde hace años. Muchas enfermedades, como la Malaria, el Sarampión, la Tuberculosis, el Mal de Chagas, el Dengue, etc, vienen haciendo estragos con miles de ciudadanos que son vulnerables porque están mal alimentados.

El Corona...

Antonio Ledezma's picture

Hablemos con la verdad por delante. Lo que hoy acorrala al mundo entero, viene pasando en Venezuela desde hace años. No me digan que “no politicemos este tema”, porque si algún régimen ha sido despiadado a la hora de tratar los asuntos humanitarios, es el que encabeza Nicolás Maduro. Podrían preguntarse ahora ¿cuántos seres humanos murieron como consecuencia de que Maduro y sus mafias impidieron que entraran medicinas y alimentos al territorio nacional, el pasado 23 de febrero de 2919? La respuesta será aterradora.

¿Y la dignidad militar?

Antonio Ledezma's picture

Siempre hemos sostenido la tesis que Venezuela nació en una plaza pública, no en un cuartel. Primero fue el movimiento embrionario representado por los sueños de Gual y España, que terminaron enjuiciados, perseguidos y asesinados. Luego el episodio trascendental del 19 de abril escenificado desde un balcón frente a lo que hoy es la Plaza Bolívar de Caracas. Posteriormente, la pluma del insigne Juan Germán Roscio, junto a otros próceres civiles, plasmando en pliegos de papel el texto de la constitución que diera vida a la primera República de Venezuela.

La falsa soberanía

Antonio Ledezma's picture

Los dictadores cubanos que han secuestrado a los habitantes de esa isla caribeña, se ufanan de ser los defensores, a ultranza, del manoseado y traicionado principio de soberanía. En esas falsedades son verdaderos expertos. Simulan con una naturalidad creíble ante los incautos que se deslumbran con sus imposturas. Pero como “la mentira tiene patas cortas”, ya se les atrapa en el engaño con el que persisten en desvirtuar los valores y principios de la democracia.

La cuerda no da para más

Antonio Ledezma's picture

En este caso la cuerda vendría siendo Venezuela y su gente. La crisis ya tocó fondo, “trepido muy abajo”, diría, con su clarividencia, el expresidente Carlos Andrés Pérez. Esa es la verdad que no pueden ocultar con sus payasadas las mafias de Maduro. De nada le servirán esas maromas militaristas con radares que no detectan los aviones que despegan diariamente de las decenas de pistas clandestinas controladas por el cártel De Los Soles. Miles de kilos de cocaína alzan vuelo rumbo al Caribe, México, EEUU y Europa. Eso está documentado.

La salvación de Maduro

Antonio Ledezma's picture

Nunca hemos pretendido ser los poseedores de la verdad. Lo que sí defendemos es nuestro derecho a defender nuestra visión estratégica de cara a lo que aspiramos para Venezuela. No voy a consumir líneas en éste escrito semanal, repitiendo las observaciones que formulamos días atrás, respecto a la ruta equivocada que se tomó y que nos ha costado que sobreviva esta narcotiranía usurpando los poderes públicos.

El regreso de Guaidó

Antonio Ledezma's picture

Bien se sabe que en Venezuela nadie se puede sentir seguro. Con base a esa comprobada premisa se plantea el retorno del presidente Juan Guaidó. Él ha dicho que “asume los riesgos implícitos en esta responsabilidad”. Eso no significa que se muestre como un súper hombre, que no experimente miedo alguno. Nada de eso.

La estrategia

Antonio Ledezma's picture

La estrategia de Maduro se basa en lograr ganar tiempo. Un día, una semana, un mes, un año que se prorroga en el poder que usurpan, es oro para ellos. Para eso cuentan con la asesoría de la tiranía cubana, que han arruinado a esa pobre isla y a su pueblo, porque han fracasado con ese empeño del comunismo tropical, con cuyas banderas se arroparon los hermanos Castro.

El beneficio de la esperanza, a propósito de Juan Guaidó

Antonio Ledezma's picture

Veo y escucho a un Juan Guaidó en proceso de renovación. Diría que «es un libro con fe de erratas». Bien se dice que los golpes enseñan y más los errores cuando se asumen sin complejos y más bien como una vía para rectificar a tiempo. Ese es un presupuesto indispensable para recuperar la confianza de la ciudadanía, bastión clave en este proceso de lucha para desalojar de los poderes que usurpan a las mafias lideradas por Maduro.

El uso de la fuerza sí es posible

Antonio Ledezma's picture

He leído que algunos analistas, merecedores de nuestro respeto, opinan que la crisis de Venezuela va saliendo del radar de la comunidad internacional, especialmente de la agenda de los EE.UU. Esas conclusiones influyen en el ánimo de muchísimos venezolanos que terminan sintiendo ese veredicto como un lastre que los hunde en el pesimismo.

La Asamblea Nacional

Antonio Ledezma's picture

Todavía hay quienes le enrostran a la dirigencia de oposición, el supuesto error táctico de no participar en las elecciones celebradas en diciembre de 2005. La cierto es que en aquella coyuntura había una repulsión general por parte de la ciudadanía y, especialmente por los gerentes de los medios de comunicación, a que las fuerzas partidistas se involucrarán en esa medición que tenía previamente arreglada el régimen liderado por Hugo Chávez, desde su base de operaciones electorales que era, sin duda alguna, el CNE manipulado, a su leal saber y entender, por Jorge Rodríguez.

Legado del Año Viejo

Antonio Ledezma's picture

Maduro y su comparsa pretenden aturdirnos con esa "salva de fuegos fatuos" que lanzan desde sus trincheras. Entre algarabías estridentes y desgastadas consignas se intercambian dosis de ánimos para tratar de mantenerse en pie. Arremolinados en sus madrigueras del Fuerte Tiuna, se consuelan unos a otros, exclamando “somos invencibles”. Para ellos llegar, aparentemente vivitos políticamente, a diciembre fue una gran victoria. Veamos cuál es la verdadera realidad, la que al fin de cuentas contará.

Mensaje a Venezuela y a los venezolanos

Antonio Ledezma's picture

Nos preparamos para despedir un año que estuvo signado por grandes expectativas que no han sido honradas. Comenzamos con una gran euforia y cerramos este 2019, con una neblina que no puede esconder los sentimientos de frustración que se apoderan del ánimo de millones de venezolanos.

Nosotros hicimos lo que nos correspondía. Siempre en una misma posición, jugándole limpio a Venezuela. Nada ni nadie nos apartará de esa senda. Es la que corresponde transmitir, si de verdad queremos prestarle un buen servicio al país por el que nos develamos día a día.

¿Quién quiere ser presidente?

Antonio Ledezma's picture

Desde el pasado 23 de enero de este año que finaliza, Juan Guaidó es, conforme al artículo 233 de la Constitución Nacional, el presidente interino de Venezuela. Lo que todos los venezolanos esperábamos de este año que despedimos, era que Maduro ya, definitivamente, fuera cesado en el ejercicio de los poderes que usurpa. Eso no ocurrió, lamentablemente. Ahora de cara al próximo enero de 2020, debe designarse al presidente del poder legislativo, quien a su vez, asumiría la primera magistratura del país por las razones conocidas.

Así pensamos en Alianza Bravo Pueblo

Antonio Ledezma's picture

En Alianza Bravo Pueblo estimamos que la mejor manera de conmemorar el aniversario número 19 es diciéndole claramente a los venezolanos que seguimos siendo leales a nuestros principios, que ni se negocian ni se pactan. Por tal razón, nos mantendremos muy distantes de esquemas de cohabitación con este régimen criminal. Más bien nos observarán firmes y decididos a combatir sus desviaciones, especialmente la corrupción en todos los escenarios, venga de donde venga y arrastre a quien sea, dónde sea y cómo sea.

La pobreza como reto

Antonio Ledezma's picture

La pobreza sigue siendo un caldo de cultivo para los demagogos de oficio. Es común escuchar a los populistas disparar todo tipo de promesas en nombre de agrupaciones que se abrogan la representación de los pobres. Ofrecen cuánto despropósito les pase por la cabeza, con tal de llamar la atención de mujeres y hombres que forman parte de esa inmensa franja de familias acorraladas por los problemas económicos y sociales, que les dan razones para estar, siempre, inconformes con la vida que llevan.

Pages