Para formar parte de la información

Omar Estacio Z.'s blog

Perdieron los papeles: “Los papeles de la demencia”

Omar Estacio Z.'s picture

A finales de diciembre 2020, fue bautizado el poemario de Jorge Rodríguez Gómez, “Papeles de la demencia” (ed. Colección Poesía Acirema, 2020, San Cristóbal, estado Táchira). Luis Alberto Crespo, veterano de mil batallas líricas fue su prologuista y mentor. Henry Miller, Bukovsky, Raymond Carver, Whitman, Bequer, Darío, Bretón, Lowel, Tadeuz Rózewicz, desfilan por el prólogo. ¡Nada más ni nadie menos! Crespo, los percibe “muy cercanos a Rodríguez Gómez. Los compara. Los equipara, casi.

Señor Trump: Usted está cesanteado

Omar Estacio Z.'s picture

El de EE. UU. es un sistema electoral, arcaico -caduco para muchos- alambicado, quizás bizantino. Sin embargo, Freud, decía: “Uno, no es lo que es, sino lo que cree que es”. A los norteamericanos, por más de 200 años les han parecido sus votaciones confiables, eficaces y eficientes, cristalinas, hasta que advino el llamado trumpismo , con sus cargas de profundidad para desacreditarlo.

En diciembre, no se habla de política

Omar Estacio Z.'s picture

Natalicio del Niño Dios. Día de Año Viejo. Por lo que resta de este mes, no hablaremos de política. Prometido. Es mejor, reivindicar el amor, el calor, la cercanía física y a falta de ésta, la omnipresencia afectiva, de quienes amamos. En lo adelante, conversar de hallacas, pan de jamón, bollos, dulces de lechosa, ponche crema. Y para aquellas personas, anheladas, por los largos caminos que se interponen, nuestro cariño inabarcable. Pronto, no existirán distancias.

La muerte de un telescopio

Omar Estacio Z.'s picture

El desplome y, por ende, la desaparición del “Telescopio de Arecibo”, sector Karst Country, Puerto Rico, podría constituirse en amenaza, espesa y concreta, contra la preservación de la especie humana. No tan fulminante, como la telefonía móvil, las redes sociales y el mercadeo por la Internet, pero no por ello, menos deletérea.

La AN bufa ¿Qué viene después?

Omar Estacio Z.'s picture

No se necesitaba ser muy zahorí para predecirlo. La oposición, colaboracionista, la oposición, alacrán, esquirol o cipaya, salió con las tablas por la cabeza, en la farsa electoral que se escenificó el pasado domingo 6 de diciembre. “Aprovéchate de la traición, desprecia al traidor” reza la conocida frase. Si los roboLucionarios se desprecian a sí mismos y hasta a sus propios hijos, al prodigarles dinero de la corrupción ¿qué pueden esperar los demás?

Y el que no guise ¡tampoco come!

Omar Estacio Z.'s picture

Fanfarrones, jaquetones, perdonavidas. Guapos, cuando van embutidos en sus chalecos antibalas y apoyaos, por un enjambre de guardanalgas -perdón, guardaespaldas. Pero correlones y asustadizos, en el lance hombre a hombre. La tarde del dron magnicida, en la avenida Bolívar, Caracas, lo vimos dar ejemplo, al, muy urgente, evacuar la tarima -evacuarla, literalmente- dejando, tras de sí, a su señora esposa, abandonada y triste. “¡Esa vieja, que se j…!” .

“Playa Seca” y otros síndromes RoboLucionarios

Omar Estacio Z.'s picture

La Unión Europea, UE, acaba de prorrogar por otro año, las sanciones contra un grupo de roboLucionarios implicados en crímenes atroces y no solo eso, la misma, UE, ha ampliado el cupo de integrantes de dicha lista negra o rojo-rojita, de 26 a 37 enlistados.

Venezuela y las presidenciales de EE.UU

Omar Estacio Z.'s picture

Era preferible, para EE. UU. y para el resto del Mundo -dada la relevancia planetaria del asunto- que el día siguiente a los comicios presidenciales del tres de noviembre, en lugar de la andanadas de demandas judiciales entabladas para deslegitimar las votaciones, por ejemplo, se hubiese nombrado una comisión de altísimo nivel de, republicanos y demócratas, para derrotar el COVID-19, de una buena vez. Sin embargo, las cosas no siempre son como deben ser, sino como ocurren.

El “indebido proceso roboLucionario” y el caso Roland Carreño

Omar Estacio Z.'s picture

Lugar: Cualquier ergástula del SEBIN, DGCIM, CICPC, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, “Su Deshonor es Indiviso”. Hora: Filo de la madrugada, preferentemente. Motivo: interrogatorio de cualquier preso político. Podría ser, usted, o yo, o quien les dé la gana a los torturadores.

Comienza la ronda de preguntas y respuestas ¡Cámara, acción!

De cómo se autoliberó Leopoldo López

Omar Estacio Z.'s picture

Al final, Leopoldo López, se largó para reencontrarse con su familia en España y agregarle caballos de fuerza al cese de la narcotiranía. Hay que evitar los términos que se presten a equívocos. López, no fue preso, sino secuestrado. Tampoco se fugó, huyó, ni se escapó. Las anteriores expresiones pueden ser válidas en lo semántico pero, pecan por genéricas. Se autoliberó, es la palabra precisa.

Raúl Castro y Maduro, consejeros de DD HH

Omar Estacio Z.'s picture

Al final, Raúl Castro -Díaz-Canel, es tan solo, un pelele- se salió con la suya. La Asamblea General de Naciones Unidas, NN. UU., eligió a Cuba, miembro del Consejo “universal” o “mundial” o “intergaláctico”, de Derechos Humanos. Igual, en octubre del año pasado, tal distinción recayó en, Venezuela, otro Estado con desgobierno gamberro.

En el caso de los castrocubanos, la historia se repite por quinta vez, al recibir 170 votos de “confianza”, lo que equivale al 88% de los miembros del ente multilateral.

Mujeres, afroamericanos y COVID-19: Grandes 'electores' en las Presidenciales de EE UU

Omar Estacio Z.'s picture

Por hoy, nos concentraremos en la competencia por la relección o relevo del presidente de EE UU. Recordemos, que el sistema norteamericano para votar a este último es a dos grados. Los ciudadanos habilitados para participar en el sufragio popular -en este caso previsto para el próximo martes, 3 de noviembre- eligen, en un primer grado, a un número de delegados por cada estado de la Unión y, éstos, en segundo grado, son los que en última instancia votan, directamente al más alto mandatario de Estados Unidos.

Negocie con la DEA desde la comodidad de su hogar

Omar Estacio Z.'s picture

Si usted se enchufó en “eso” que, en sus comienzos, recibió el remoquete de “Revolución Bolivariana”, pero que pronto, muy pronto, degradó en vulgar y barriobajera, “Robolución”, así, a secas y sin necesidad de más adjetivos. Si usted, como la totalidad de sus conmilitones, hizo lo que hizo, para forrarse. Sobornos, sobreprecios, comisiones, tráfico de influencias, extorsiones, guapo y apoyado en su condición de activista del quilombo.

Museo RoboLucionario de la Corrupción

Omar Estacio Z.'s picture

Suma adeptos, la iniciativa de erigir el “Museo RoboLucionario de la Corrupción, el Guiso y el Cuánto hay pa´ eso”. Una oferta museística, con visitas guiadas, presenciales y virtuales, dramatizaciones, foros sobre las nuevas modalidades de asaltar el Erario Público, con dedicatoria especial a las nuevas (des) generaciones roboLucionarias. Ya era hora de atesorar, el único leitmotiv, de tal detritus con apariencia de seres humanos.

¿Quiere ser millonario? ¡Delate, en EE UU, a su narcochavomadurista preferido!

Omar Estacio Z.'s picture

Ann Marie Williams, Stuart Finkelstein, Gail Scott, Christina Lemons, Mitchel Greer y Stefan Kruszewsk, tendrán US $ 700 millones, a repartir entre, ellos seis, a partes iguales (caso, Reckitt Benkiser Group); Adam Rahimi y Christopher Schulte, US $ 104,5 millones, para cada uno (caso, Walgreens Boots Aliance, Inc.); John Kopchinski, US $ 51 millones para, él solo (caso, Pfizer Inc.).

¿Descertificada o desertizada? ¿O las dos cosas?

Omar Estacio Z.'s picture

Como si Brasil, en lugar de exportarlos, tuviera que fichar delanteros, de otro país. Como si un escocés, se viese en la necesidad de emborracharse con Jack Daniels, destilado en Lynchburg, Tennessee, Estados Unidos de América. O el de un hipotético, paraguanero, precisado a importar chivos.

Venezuela, a despecho de haber sido un peso pesado de la organización, ha sido descertificada por la OPEP como petrolera .

Un animal para la salubridad pública

Omar Estacio Z.'s picture

¿Vale la pena la inversión, semanal, en calorías/hombre (o en calorías/mujer, si la lectora es una dama)? ¿Vale la pena, el desgaste óptico, cada jueves, día fijo de las presentes crónicas; el sobreuso de uno o varios pañuelos en la nariz, para narrar o leer información sobre tanta pestilencia; valen la pena, el consumo en tímpanos y saliva, si los comentarios son a viva voz?

Abstemios de vanidad

Omar Estacio Z.'s picture

Una mujer, vía celular, intenta convencer a su mejor amiga, que no rompa su matrimonio. Son las 11:45 pm.. El caso es de emergencia. Que esas cosas no pueden terminarse, así, de manera, impulsiva, precipitada, abrupta. Que es una locura, escaparse en vuelo privado, a Nueva York, mañana muy temprano, llevándose consigno a los tres niñitos del matrimonio. Que si, otra vez, le ha descubierto un romance al buen señor, es más práctico armar un zafarrancho y acabarle la “rochelita”.

Defensores judiciales de corruptos deben, en algunos casos, reingresar lo cobrado indebidamente

Omar Estacio Z.'s picture

Una de estas noches, Pablo Medina Carrasco, patriota, y de los buenos, se quejaba con amargura de la existencia de un grupo internacional de letrados que tiene su gallinita de los huevos de oro, en los numerosos procesos abiertos en diferentes países del Mundo, contra la camarilla que ha desgobernado Venezuela en los últimos 21 años. Como todo lo que tiene el procerato RoboLucionario es robado al Pueblo venezolano, este último, en definitiva, es quien hasta ahora, ha terminado pagando los honorarios a los rábulas que han patrocinado a dichos corruptos.

Pages