Para formar parte de la información

Omar Estacio Z.'s blog

Los sancionados del TIAR

Omar Estacio Z.'s picture

Informa la prensa de esta semana, que las autoridades del TIAR o Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, acaban de adoptar medidas contra varios altos cargos bolivarianos. Son 29, inicialmente, pero hay 700 más, en la mira. Prohibición de entrada a los países de la subregión e incautación de cualquier repele que tengan depositados en los bancos del área, son las medidas, en referencia.

Sinvergüenzometría bolivariana

Omar Estacio Z.'s picture

“Cuando tu carácter está construido sobre bases morales y espirituales, esa forma de vivir contagia e influencia a millones de personas”. Excelente, muy auspiciosa la anterior frase de Martin Luther King. Solo que habría que sopesarla, para equilibrar las cosas, con la misma influencia y contagio, cuando el malvivir de determinado sujeto, se levanta sobre bases contrarias.

Clintonvizquel, en Fisher Island

Omar Estacio Z.'s picture

El vozarrón del bolivariano Clintonvizquel, rasgó el silencio del pent ¡jau! o más bien palacete, propiedad de sus amantísimos padres, los no menos bolivarianos, Güiliamsfreddy II y Yakelíngertrudis, sito en Fisher Island, Mayamis Bichos, vecindario con el per cápita o per cogote, más elevado de todos los Yunaites Estates of América y alrededores. El reloj de pie, tipo carrillón, con incrustaciones de oro, marfil y testículos de tucusito, marcaba las 3:00 a.m..

-¡Sálvanos Madre de la Santa Cachucha y Santo Niño de Atocha ! - volvió a desgañitarse, Clintonvizquel.

Aprendiz de Trump

Omar Estacio Z.'s picture

Aquella madrugada, al propio. Al mismísimo. Al colombiano - cucuteño para más señas. Al lisiado, moral, mental, sentimental, le dio por emular a Donald Trump.
¡Ring-ring! y atiende, Raúl Castro por el hotline.

-Buenas noches, mi comandante. Perdóneme por despertarlo en medio de esta canícula de mi cerebelo. Pero es que quiero ejecutar algunas acciones a lo Donald Trump.

-Como Donald ¿quieeén? ¡so muchacho, gafo!

Confraternidad guisadora

Omar Estacio Z.'s picture

A Hugo Chávez, le entró un fresquito, en medio de sus sofocos en la Quinta Paila. “Algo es algo” se consoló, en su achicharramiento eterno. Desde su calabozo VIP, el pran de la penitenciaría de Curitibá, Luiz Lula Da Silva, se transportó al futuro. Se imaginó a, sí mismo, en pantalla de ultradefinición. Vuelto a juramentar. Triunfal. Banda Presidencial terciada, camino al palacio de Planalto.

Guisoabstinencia

Omar Estacio Z.'s picture

Cunde, entre las huestes bolivarianas, con características de epidemia, la llamada “guisodependencia”. Tipos o tipas, que no se cansan. No se sacian. Con picazón, urticaria, comezón. Con furor de Mesalina por el guiso, que si paran de atragantarse de dinero rojo, rojito –por falta de ganas ¡jamás!- son presas del llamado síndrome “guisoabstinencia” ¿No sufren coletazos similares, los abstinentes forzados de, nicotina, alcohol, cannabis y otros carburantes de mayor octanaje?

Dame mi mina, Maduro

Omar Estacio Z.'s picture

Maduro, anda en son de otorgar concesiones de explotaciones minera a los mandatarios regionales de tendencia oficialista. El anuncio se produjo el martes pasado. Una mina, para el bribón, gobernador de Zulia, por transformar en erial ese noble estado. Otra, para la alcaldesa de Caracas, no por sanear al Guaire, sino por expandirlo a la Ciudad entera (¿Cómo se llamará la tal alcaldesa? ¿Existe la supuesta dama, en realidad? Tenemos que averiguarlo).

Bilaterales de Gordito y Gordiflón

Omar Estacio Z.'s picture

Gordiflón y Gordito, arribaron a varios acuerdos bilaterales. La noticia nos vino desde Pionyang... Aparte de malas mañas ¿qué más pueden intercambiar, comercialmente, Gordito y Gordiflón si han arruinado y arruinan dos naciones enteras? ¿Ah? ¿Qué otro artículo de exportación puede ofrecerle Gordiflón a Gordito, o viceversa, que no sea, asesinar, torturar, encarcelar, reprimir. Violar DD HH. Entronizarse en el Poder, a la brava o por estelionato. Depredar el medio ambiente - el Arco Minero, pongamos por caso. Desencadenar sequías, apagones, hambrunas. Amamantar terroristas.

Campeón Sinvergüenza

Omar Estacio Z.'s picture

En mis manos, el índice WJP-El Imperio de la Ley , correspondiente a 2019. Importantísimo anuario worldjusticeproject.org sobre el funcionamiento de la casi totalidad de los sistemas de judiciales del Planeta.

No hace falta ser muy zahorí para prefigurar, cuál de los 126 evaluados, resultó el peor de todos. Con el autoendilgado remoquete de Sistema Judicial “Bolivariano” para máximo ultraje al gentilicio.