Para formar parte de la información

Eduardo Semtei's blog

El complejo asunto de Directv

Eduardo Semtei's picture

Sentemos las bases de este análisis de una buena vez. Directv es una empresa privada. Una subsidiaria de la multinacional AT&T. Es una inversión. No es un convento. No es una casa de caridad. No es una de esas cuatro puertas que nunca se cierran: la cárcel, la iglesia, el cementerio y el hospital. Busca rentabilidad. No busca hacer feliz a nadie. No le interesa el bienestar mental de Diosdado y su familia. Eso le pertenece al mundo del amor y la amistad.

Confesiones de un murciélago

Eduardo Semtei's picture

De verdad que estoy harto. Harto, ya me cansé, de preguntarle al mundo por qué y por qué. Harto hasta la coronilla. Primero fue el supuesto hombre murciélago. Un piche imitador con una máscara negra. Con los interiores por encima del pantalón. Y unas alitas ridículas que se quieren parecer a las mías. Exhibiendo unos imaginarios poderes, habilidades y destrezas; todos falsos e inventados. Yo, por mi parte, lo juro ante un puñado de cruces y los distintos dioses, incluyendo a Obbatalá, Shangó, Yemayá, Oshún, Elegguá y Oggún.

Después del covid-19 viene la democracia comunista

Eduardo Semtei's picture

El gran dilema, que hoy sacude los cimientos de la teoría política moderna, tiene que ver con el manejo de la crisis “ómnibus”, con su administración por los distintos jefes de gobierno y de Estado. Me refiero a la distancia sideral existente entre lo que se esperaba de sus actuaciones y sus acciones concretas. Aquí la teoría se enemistó para siempre con la práctica. Digo ómnibus pues abarca todas las aristas de la vida. Los 7 rieles principales del tren de la existencia individual y colectiva: trabajo, salud, educación, alimentación, deportes, recreación y vivienda.

Las estadísticas del covid-19 no sirven para nada

Eduardo Semtei's picture

Se supone que gracias al desarrollo de las computadoras, desde las más sencillas, digamos los PC familiares y la pléyade de laptops existentes en el mercado, hasta las supercomputadoras como la Summit USA (200 cuatrillones de operaciones por segundo); la Sunway Taihulight de China (93.000 billones de operaciones por segundo); Tianhe-2A, también de China; Sierra USA y otras muy parecidas, tenemos la posibilidad, usando para ello el perfeccionamiento en los avances de la Inteligencia Artificial y el manejo de Big Data, de registrar y calcular con certeza todo tipo de estadísticas relacio

Reflexiones en cuarentena o cuando la muerte te acecha

Eduardo Semtei's picture

Primera: Dios nos oyó cuando le rogamos enmudecer a los dementes, a los homicidas preterintencionales que se rasgaban las vestiduras, que gritaban como locos, clamaban como monjas de dudosa virginidad por más sanciones, más penalidades, más dificultades para el país; y efectivamente se quedaron de pronto callados, especialmente en esos momentos en los cuales vieron a su lado que la gente se contaminaba con el virus malvado, muchos de los cuales morirían.

M&M (un secreto bien guardado)

Eduardo Semtei's picture

M&M son unos chocolatitos sabrosos. Los produce Mars Incorporated y son populares en todo el mundo. Tienen incluso unos muñequitos como íconos. Con unos comerciales divertidísimos. Los M&M vienen en varios colores. Y sabores. La empresa tiene 75 años produciendo tales chocolates. Todo el mundo los conoce. Pero yo no hablo de M&M Chocolates, yo me refiero en este artículo a los acuerdos secretos entre Lorenzo Mendoza y Nicolás Maduro en el año 2018. Me refiero al nuevo M&M: Maduro y Mendoza.

Milicias venezolanas y milicias cubanas: semejanzas y diferencias

Eduardo Semtei's picture

LAS MTT (Milicias de Tropas Territoriales) de Cuba. Creación

Fueron creadas en 1980, ante las amenazas contra Cuba por parte de la “Administración Reagan” (1980-1988). Son el segundo escalón de la defensa nacional. Están integradas por más de 3 millones de mujeres y hombres, de forma voluntaria, con armamento ligero y pesado.

La nueva Guerra Fría o la conjura de los necios

Eduardo Semtei's picture

No hay nada más famoso y temible en la tierra que la Mafia Rusa. Olvídense del Patrón del Mal. Pablito se quedó chiquito. Ese muchachón parece un aprendiz frente a las organizaciones malvadas y pecadoras de la Federación Rusa. Y qué decir de los famosos italianos de los años 30 en Estados Unidos; el pobre Alphonse Gabriel Capone y su amigote Salvatore Lucania (Lucky Luciano) vestidos con sus trajecitos azules y negros de rayas, muy elegantes y una que otra ametralladora en sus vehículos; solo vivían de los casinos y la cañandonga; esos tampoco son rivales históricos de los hijos del Oso.

Unidad dentro de la locura colectiva

Eduardo Semtei's picture

Estuve un tiempo alejado de la política diaria. Unas vacacioncitas. Aislado de la dinámica enloquecedora de la política venezolana. En ningún otro país ocurren los desvaríos, las insanias, la “enfermedad de los nervios” (solo por la letra D encontramos: disparates, desatinos, dislates y devaneos), la bipolaridad, qué se yo, la esquizofrenia colectiva e individual que acontece y pulula y se pasea engalanada en calles y avenidas, en pueblos y ciudades, en montañas y llanos, en mares y ríos de esta sufrida patria tricolor.

Quieran o no, llegó diciembre… y sus regalos

Eduardo Semtei's picture

Con el más profundo sentido de justicia, neutralidad y equilibrio, y bajo los consejos y la vigilancia del Numen y del siempre buscado estado espiritual Nirvana, ratificamos nuestra creencia según la cual la tradición de los regalos decembrinos viene fundamentalmente a corregir los desequilibrios cósmicos que sufre el humano. Acortar o desaparecer la distancia entre deseo y realidad. Los regalos compensan las carencias. Representan la completitud del fenómeno y la universalidad totalizante.

Más nombres del Comité, Evo y otros chísmenes

Eduardo Semtei's picture

1-Estamos llegando al llegadero. El gobierno y sus diputados están obligados a mostrar sus cartas en relación con el CNE. Aceptaron clara y limpiamente que de los 11 diputados que forman el Comité de Postulaciones la oposición tenga 7 y los rojos rojitos tengan 4. Eso es una buena señal. Y un gran negocio para el gobierno.

La lista de Shindler, digo… de Semtei

Eduardo Semtei's picture

La lista de Schindler (título original: Schindler’s List) es una película dramática e histórica estadounidense de 1993 basada en la novela El arca de Schindler del escritor australiano Thomas Keneally, dirigida y coproducida por Steven Spielberg y con guion de Steven Zaillian. El filme relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores de sus fábricas.

Pobres países con un solo presidente

Eduardo Semtei's picture

Nuestro vecino del norte, el catire Trump, inventó magistralmente la figura del presidente alterno. Reconoció a Guaidó a los 5 minutos de su particular y privada juramentación como presidente. Bueno, a decir verdad, el chavismo sacóse de una chistera baratona una Asamblea Nacional paralela. La llamada ANC. Por allí empezó la rochela duplicante. El chavismo-castrismo es una maravilla para inventar conceptos. Si estamos pasando hambre se trata de un “período especial” y si volvemos a pasar hambre estamos en “coyuntura”. Te pareces tanto a mí.

Yo, el colaborador

Eduardo Semtei's picture

De verdad que desconocía completamente que nosotros…la pequeña minoría opositora…fuera tantas cosas feas. Somos colaboradores, traidores, ladrones, cómplices, una lastra, unos sátrapas, culpables, delincuentes, bandidos, mercenarios, unos vendidos, llenos de oscuros intereses, sectarios.. Ay Dios. Y de acuerdo con mi historia, yo debo ser de los más peorcitos. Y Humberto Berroterán también.

Los adecos enseñan los dientes

Eduardo Semtei's picture

Las tropas blancas cantaron su himno como si se tratase de la resurrección de su fundador Rómulo Betancourt. El ejército adeco en perfecto cuadro cerrado y bonita formación, como cadetes, le advirtió muy respetuosamente a Guaidó que ellos contaban con un partido articulado y dispuesto a la batalla electoral, pero sin candidato fijo, todavía, vacío que podía ser llenado por el guaireño de Voluntad Popular.

Tarde o temprano vendrán negociaciones y elecciones

Eduardo Semtei's picture

Incluso después de una guerra por muy cruenta que sea siempre habrá elecciones, siempre es siempre. Legislativas o ejecutivas, pero elecciones al fin. Incluso después de una guerra civil bestial como la española, de ensañamiento inaudito, una guerra espantosa y años y años de dictadura fascista, todo terminó en elecciones. Incluso después de años de segregación racial, de discriminación abominable, de crímenes de lesa humanidad todo terminó en elecciones, tal como sucedió en Suráfrica.

Nace un monstruo, el sistema de mercado cambiario

Eduardo Semtei's picture

El llamado Convenio Cambiario Número 1 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405 del 7 de septiembre de 2018 y emitido por el Banco Central de Venezuela que supuestamente iba a desregularizar el mercado cambiario y desmontar los controles y demás obstáculos para la libre convertibilidad del bolívar con otras monedas, lejos de lograr tal objetivo lo que hizo fue enredar, dificultar mucho más ese mercado pues le otorgó a un sinfín de organismos facultades de control y evidentemente de penalización de las operaciones regulares relacionadas con las divisas, veamos las entidades regula

El petro y la ilusión de su existencia

Eduardo Semtei's picture

Como veremos en este trabajo el Petro, un criptoactivo emitido por el Gobierno de Venezuela no existe en ningún mercado, ni está clasificado entre los primeros 100 de cualquier empresa especialista en petromonedas o petroactivos. No aparece entre los primeros 100 no importa cuál sea el criterio de selección. A diferencia de la criptomonedas, el PETRO está anclado a un activo físico, al petróleo y es emitido por un Estado Soberano.

Tardía reunión de condominio

Eduardo Semtei's picture

En mi residencia en el edificio Altos de Apure de la urbanización San Luis, en El Cafetal de Caracas, donde vivo hace unos 18 años, se celebró recientemente una reunión de condominio. Los problemas eran abrumadores. La última fue en el año 2015. Desde esa época, más de 80% de los muchachos menores de 25 años que vivían en Altos se han ido al exterior. Por cierto, mis 7 hijos se encuentran entre los que escogieron abrirse camino en la vida, claro, donde haya una vida que permita abrirse camino (en 125 de los 193 países que integran la ONU) y valga la redundancia.

Pages