Para formar parte de la información

Manuel Corao's blog

Hambre y desesperación en Venezuela

Manuel Corao's picture

El plan trazado por el dictador Nicolás Maduro esta brindando sus frutos; someter al pueblo a través de la alimentación. Ello ha sido posible por la tardanza en tomar decisiones en torno a la intervención humanitaria de Las Naciones Unidas en Venezuela.

La indiferencia del gobernante ante la crisis alimentaria es una prueba de ser Maduro junto con Chávez interventores representantes de fuerzas que han tomado por asalto la nación suramericana para apropiarse de sus ingresos, riquezas y estratégica ubicación al norte de América del sur.

Qué dice El Nacional, pregunta el parroquiano

Manuel Corao's picture

En anteriores escritos me he referido a los medios de comunicación social en Venezuela y al cerco que están sometidos por la acción ilegal del gobierno de Nicolás Maduro ahora y antes de Hugo Chávez.

Pretende el gobernante al mando obtener de la bien lograda audiencia de los repetidores de mensajes tradicionales autóctonos apoyo incondicional para sus impresos o producciones audiovisuales, sin chistar.

La lucha por Venezuela continúa

Manuel Corao's picture

La farsa electoral llevada a cabo el pasado 20 de mayo demuestra la debilidad del gobierno de Nicolás Maduro, cuando observamos que el dictador debe recurrir al adelanto de esta cita constitucional violando el ordenamiento jurídico vigente.

Una autoridad ausente de iniciativas queda al descubierto cuando debe apelar descaradamente a esa acción que solo ratifica su divorcio con los ciudadanos, separación de hecho que el Consejo Nacional Electoral venezolano certifica ser Maduro un delincuente electoral y ellos sus miembros actuar al margen de la ley.

Ser bueno es malo

Manuel Corao's picture

Al igual que en las fraudulentas elecciones del 2013 cuando la directiva de mayoría determinante oficialista del poder electoral en Venezuela declaró ganador a Nicolás Maduro, desoyendo las denuncias de engaño por parte del candidato opositor Henrique Capriles Radonsky, el régimen busca a quien echarle la culpa de la crisis venezolana.

Cual enemigo público número uno procede entonces el gobernante candidato a descalificarlo, a quien ha sido escogido previamente para cuando sea necesario montar el sainete político por su alto perfil institucional de incidencia nacional.

Las protestas en “combo”

Manuel Corao's picture

Los venezolanos cada día tienen mas razones para manifestar su malestar como consecuencia de las políticas implementadas en el país por el mando dictatorial de Nicolás Maduro Moros.

Cuando el hombre de a pié se informa sobre la realidad de la nación, caen en cuenta sobre la proliferación de epidemias que bien podrían llevar a la muerte a sus vecinos y seres queridos.

Es así como observamos que renace la malaria en Venezuela, mal controlado en el siglo pasado.

Cuidado nicaragüenses con el diálogo perverso

Manuel Corao's picture

Ante la crisis de gobierno en Nicaragua como consecuencia del ejercicio arbitrario del poder en manos de Daniel Ortega; la sociedad civil nica tomó las calles en acusación por el cúmulo de decisiones administrativas que violan el estado de derecho, amén de las triquiñuelas políticas para socavar la democracia centroamericana.

El Grito de Libertad

Manuel Corao's picture

La reseña formal republicana de Venezuela y la historia viva nos refieren vicisitudes hasta nuestros días las cuales reafirman a través de los siglos que ser libre es una necesidad humana por la cual luchan preservar los habitantes y que de ser necesario darán la vida por no perderla.

Así ha quedado demostrado con victimas mortales en calzadas y avenidas venezolanas ante el pretendido ultraje por extranjeros de nuestro mas preciado tesoro.

Doctrina Betancourt o democracia muerta

Manuel Corao's picture

Para el momento de la salida de este escrito, en Lima capital del Perú se lleva a cabo la Octava Reunión de Las Américas la cual reúne a los presidentes y Jefes de estado del continente americano para tratar aspectos comunes.

En dicha concentración está en pleno vigor la aplicación de la doctrina Betancourt de creciente vigencia en nuestros días ante la cada vez mayor presencia de gobiernos populistas tiránicos.

Sin salud que celebrar en Venezuela

Manuel Corao's picture

Este siete de abril la Organización Mundial para la Salud –OMS- celebra el día mundial para la salud con un mensaje dirigido a los gobiernos del mundo, este mes de febrero, como un llamado de atención sobre las responsabilidades que en materia de asistencia pública tienen:” La OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política.

Sida, tuberculosis, desnutrición y muerte

Manuel Corao's picture

Iris Varela, funcionaria del más alto rango en política penitenciaria en Venezuela destaca con estruendosa propaganda las bondades del sistema correccional del país como el ejemplo a seguir por otras naciones por ser a su criterio “el mejor sistema carcelario del mundo”.

Las correccionales venezolanas, luego de dieciocho años de gobiernos autocráticos, son un depósito de seres humanos.

Petro y fábula

Manuel Corao's picture

Este 20 de marzo se cumple el primer mes del tercio del cronograma de acción del Petro la criptomoneda lanzada al mercado digital por el gobierno de Nicolás Maduro como una solución a la crisis financiera por la cual atraviesan las autoridades como consecuencia de una desmedida y continuada malversación de los recursos del estado.

En la oportunidad de su inicio de operaciones fue anunciado en cadena nacional por el gobierno de Venezuela como una divisa inmaterial convertible en bolívares en las taquillas del Banco Central de Venezuela.

Pobreza extrema e inevitable partida

Manuel Corao's picture

El Banco Mundial define la inopia extrema , conforme refleja la enciclopedia digital Wilkipedia, “como las personas que viven con menos de 1,25 dólares estadounidenses al día, a precios internacionales de 2005, establecidos en la línea internacional de pobreza”.

Ello es el equivalente ajustado a la inflación de ganar 1 dólar diario en Estados Unidos en 1996.

Comando peruano espera por Maduro

Manuel Corao's picture

Nicolás Maduro, dictador venezolano, parece no caer en cuenta del grave riesgo que corre al indicar con expresiones tremendistas ir a la Octava Reunión de Las Américas a celebrarse próximamente en Lima, Perú a pesar de serle retirada la invitación que el presidente Pedro Pablo Kuchinski le hiciera con motivo del cónclave regional.

La Primer ministro del gobierno Mercedes Aráoz fue contundente al señalar: "No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido".

Tal observación resaltamos en relación

El diálogo solo fue una vaga ilusión

Manuel Corao's picture

La gesta de reconciliación política que anhelaban con hambre de libertad y cambio los venezolanos que se llevara a cabo en la República Dominicana, resultó un cuento más del dictador Nicolás Maduro a pesar de los esfuerzos en favor de la paz ciudadana por parte del presidente dominicano Danilo Medina, países amigos y la Mesa de Unidad Democrática.

¡Envíen los féretros!

Manuel Corao's picture

Pacientes renales desesperados , abandonados a su suerte por ausencia de medicamentos y asistencia hospitalaria oficial, toman las calles y alrededores de centros de diálisis rogando les envíen los féretros ante el temor de una muerte inminente.

En Venezuela hay cerca de quince mil pacientes que no les funcionan los riñones, conforme reseña -diario El Nacional- quienes deben tratarse los males que les aquejan en instalaciones especializadas.

Venezuela siempre

Manuel Corao's picture

En épocas de bonanza económica en Venezuela, décadas setenta y ochenta del siglo pasado, inexplicablemente los comunistas incursionaban en el mundo de los negocios y hasta se atrevieron con éxito a importar bovinos de la tiranía castrista con muy buenos beneficios para el régimen de La Habana y el intermediario.

Acuerdos o farsa en dominicana

Manuel Corao's picture

Para el momento de salir este contenido impreso, el diálogo político que se inició el pasado año en República Dominicana entre el gobierno de Nicolás Maduro y parciales miembros de la oposición venezolana representados en la Mesa de la Unidad Democrática se lleva a cabo bajo el manto noticioso de trágicos acontecimientos relacionados con el supuesto naufragio mortal de venezolanos en costa insular curazoleña , hecho que reseñan agencias noticiosas, medios locales y desaparición que denuncian familiares desde tierra firme.

Los Reyes Magos no estarán en Venezuela

Manuel Corao's picture

La religión Católica Apostólica y Romana que profesan la mayoría de los venezolanos creyentes del cristianismo celebran la llegada de Gaspar, Melchor y Baltazar, conforme refleja el evangelio de San Mateo en el Nuevo Testamento.

Ellos se hicieron presentes en Belén donde nació Jesús hijo de María y José, para rendirle culto y postración al hijo de Dios, luego de serles revelado su terrena existencia.

El asesino anda suelto

Manuel Corao's picture

Para finales del 2016 el Observatorio Venezolano de Violencia, institución que evalúa hechos criminales cotidianamente,expresó con acierto lapidario:”Venezuela es quizá el segundo país más peligroso del mundo, y dado que la crisis política, económica y social tiende a empeorar, es posible que la cantidad de homicidios aumente significativamente en el 2017”.

Feliz Navidad con Venezuela

Manuel Corao's picture

Este 25 de diciembre como es tradicional los venezolanos mayoritariamente celebran la llegada de Jesús de Nazareth como el hijo de Dios, creencia que profesan los miembros activos y pasivos del cristianismo.

En el terruño bolivariano la feligresía suma sus esfuerzos de fe en La iglesia Católica y Apostólica de Roma.

Las fechas espirituales son razón de regocijo, reflexión, arrepentimiento, unidad familiar y hermandad vecinal.

Dieciocho años de gobierno y dieciocho de condena

Manuel Corao's picture

Sin duda alguna tener un familiar cercano en la presidencia de la República de Venezuela o simplemente que el mandatario se acuerde de tal vínculo, es una gran ventaja de cara a las posibilidades futuras. Todo ello seria posible sin violentar las leyes ni las buenas costumbres.

Pero si la pareja presidencial residente en palacio de Miraflores en Caracas, centro del poder ejecutivo, son casi tus padres adoptivos; el porvenir es brillante.

Se burlan de los venezolanos

Manuel Corao's picture

Con el despertar del último mes de año los venezolanos ven con esperanza y escepticismo, dos sensaciones opuestas, los acontecimientos que se realizan en territorio dominicano con motivo del renovado encuentro entre la oposición y el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.

Esta mesa de negociaciones se realiza bajo la sombra del engaño de la cita conciliatoria realizada en el hermano país quisqueyano en el año dos mil dieciséis la cual resultó un rotundo fracaso al burlarse el gobernante de los acuerdos.

El ronquido de Antonio Ledezma

Manuel Corao's picture

El alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma en una de sus primeras apariciones en público desde Madrid, España, expresó: “Ahora es que van a roncar los motores del exilio”.

En el Partido Acción Democrática de tendencia social demócrata compartí con Ledezma jornadas de trabajo proselitista en la base del partido.

Su trayectoria dentro del centro se caracterizó por el contínuo trabajo en aras del bienestar social de la población que milita en esta organización , como posteriormente la generalidad de la ciudadanía sin distingo ideológico alguno.

Salvemos los niños en Venezuela

Manuel Corao's picture

La Organización de Naciones Unidas, Consejo de Seguridad, recientemente se avoca a conocer el caso Venezuela ante la ausencia de alimentos, medicinas lo cual ha causado una severa calamidad humanitaria. En la cita diplomática se examina la violación de los derechos humanos en el país suramericano para determinar la comparecencia de Nicolás Maduro ante la Corte Internacional Penal.

Pages