Para formar parte de la información

Salomón Jakubowicz's blog

¿Cuál engorda? arroz o queso (carbohidratos o grasas)

Salomón Jakubowicz's picture

Es posible comer mucho y adelgazar al evitar los carbohidratos. Ha sido demostrado que no tienes que controlar tus porciones, come hasta que te sientas satisfecho pero sin pasarte de la cantidad indicada de alimentos con carbohidratos.
El consumo óptimo de carbohidratos depende de la insulina. Las personas sensibles a la acción de la insulina pueden tolerar más carbohidratos que las personas que son resistentes. Inclusive otro nombre para la resistencia a la insulina es intolerancia a los carbohidratos.

SIRVE PARA ELEGIR LOS 7 DESAYUNOS.

Cómo regenerar el cartílago de una articulación sin Glucosamina

Salomón Jakubowicz's picture

Antes se creía que sonarse los dedos era malo y que estirar antes de trotar era bueno. También se pensaba equivocadamente que correr dañaba las rodillas y que la Glucosamina ayudaba a regenerar el cartílago de una articulación.
Muchos estudios han demostrado que la Glucosamina no sirve y que además engorda, sube los triglicéridos y causa diabetes (1, 2). Recientemente la ciencia ha determinado cuales son los mejores anti-inflamatorios naturales.

Alerta: no tomen leche de almendras

Salomón Jakubowicz's picture

Las almendras previenen la diabetes, son sabrosas y no engordan. Inclusive se ha demostrado que adelgazan en el abdomen pero la leche de almendras es muy diferente.
Que las almendras adelgazan sorprendió a los médicos antiguos que recomendaban comer poco para adelgazar. Las almendras están llenas de grasa pero de grasas buenas que no engordan y que quitan el hambre.
Si las almendras tienen 500 calorías, cómo un vaso de leche de almendras solo tiene 30 calorías? Vean el VIDEO.

Signos de que engordas por Hipotiroidismo

Salomón Jakubowicz's picture

La tiroides controla el metabolismo y cuando deja de funcionar provoca aumento de peso. Hay muchas mujeres con hipotiroidismo sin saberlo y que engordan por no recibir tratamiento.

VIDEO:

Al encontrar estos 10 síntomas de hipotiroidismo debes utilizar esta Calculadora de Hipotiroidismo.
Dr Salomon Jakubowicz

Tratamiento de la caída del cabello y acné (sin pastillas anticonceptivas)

Salomón Jakubowicz's picture

Antes no se sabía la causa de la caída del cabello, la cara grasosa, el exceso de vellos y los quistes en los ovarios. Se recomendaba tomas pastillas anticonceptivas para ocultar esos síntomas, pero después reaparecían peor.
Acabo de atender a una paciente con caída del cabello y acné. Le aconsejé nunca tomar los anticonceptivos que engordan, le recomendé estos ginecólogos y estos Anticonceptivos para saber cuál le convenía, pero lo más importante lo aprendió con este video

Efectos del agua de avena para adelgazar (Dosis)

Salomón Jakubowicz's picture

¿Qué es el agua de avena?: El agua de avena es lo que queda al dejar remojando avena en agua caliente.
Al hervir el agua las hojuelas se ponen pegajosas porque la fibra permanece en la avena y no pasa al agua. Por eso el agua de avena no baja el colesterol, ni adelgaza.

ATENCIÓN: la parte buena de la avena no se pasa al agua.

LA PARTE MALA DE LA AVENA

Beneficios del Jengibre para adelgazar (+2 hierbas medicinales)

Salomón Jakubowicz's picture

Acabo de atender a una paciente que necesitaba Metformina pero no quería tomar medicamentos.
Siempre es mejor intentar reemplazar los medicamentos por hierbas, pero para esta paciente esa era su única opción para curarse de la caída del cabello y el sobrepeso causados por la resistencia a la insulina.

HIERBAS PARA ADELGAZAR 2 KILOS

Beneficios de mezclar café con aceite de coco

Salomón Jakubowicz's picture

Le acabo de recomendar esta dieta del aceite de coco a una paciente que engordaba por cocinar con aceites vegetales (soya, girasol, canola, maíz, etc).

CÓMO EMPEZAR LA DIETA CON ACEITE DE COCO (INSTRUCCIONES)

● DURACIÓN: 4 semanas
● INSTRUCCIONES: toma café con aceite de coco junto con el desayuno
● PRONÓSTICO: adelgaza 5 kg y mejora la capacidad mental

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO EN EL CAFÉ

Té verde y otras bebidas para adelgazar (DOSIS)

Salomón Jakubowicz's picture

Pocos saben que un jugo tiene la misma cantidad de azúcar que un refresco. No tiene vitaminas ni fibra porque al exprimir la fruta solo sale el agua y el azúcar.



ALERTA: las marcas de té verde que vienen de China están contaminadas con plomo. Por eso a mis pacientes les recomiendo estas bebidas.
Dr Salomon Jakubowicz

Los riesgos de comer la clara del huevo y botar la yema

Salomón Jakubowicz's picture

Es un criminal quien recomiende botar la yema. Vean los peligros de comer solo la clara.

El colesterol de los alimentos no sube el colesterol en la sangre (1), en cambio tomar un jugo natural sí sube el colesterol porque tiene la misma cantidad de azúcar que un refresco. El huevo mejora el colesterol colesterol bueno (2) y ayuda a adelgazar. Múltiples estudios han demostrado que los huevos no causan infartos (3, 4, 5).

PELIGROS DE COMER LA CLARA DEL HUEVO Y BOTAR LA YEMA (VIDEO)

Nuevo: Tratamiento para la ansiedad por dulces (hipoglicemia)

Salomón Jakubowicz's picture

Todavía existen criminales que botan la yema de huevo sin saber que la clara no quita el hambre ni tiene vitaminas, también los que ignoran que la avena engorda por tener 6 cucharadas de azúcar y los que recomiendan jugo de naranja sin saber que solo tiene agua y azúcar porque las vitaminas y la fibra se quedan en la fruta.
Hasta ayer se creía que comer más veces al día era lo ideal para adelgazar, pero la ciencia ha demostrado que es otra equivocación. Muchos pensábamos que al comer 6 veces al día controlaba el apetito y evitaba el azúcar bajo.

No cocinen con aceites vegetales (4 opciones)

Salomón Jakubowicz's picture

Acabo de atender a una paciente que engordaba por cocinar con el aceite equivocado. Evitaba la mantequilla y cocinaba con aceites vegetales de soya, girasol, canola o maíz. Trataba de no subir mucho la temperatura para que no salga humo al freír, sin saber que su aceite se oxidaba antes de que aparezca el humo.

Antes se pensaba que la grasa saturada engordaba, pero ahora se ha demostrado que los malos son los aceites vegetales y la margarina.

Los mejores aceites para cocinar

No prendas la luz del baño ni revises el celular en la madrugada

Salomón Jakubowicz's picture

La Melatonina controla tu reloj interno respondiendo a la iluminación. Es decir, cuando las luces se apagan la Melatonina sube y sentimos sueño. La Melatonina induce el sueño profundo y aumenta la hormona de crecimiento para quemar grasa y así mantener el azúcar durante la noche.

No solo en el Cerebro se produce Melatonina. También el hígado y el estómago la fabrican. Por eso comer en la madrugada engorda 12 veces más. Debido a la importancia del sueño para adelgazar aquí tienen una recomendación para aumentar la Melatonina: Evita las luces azules a partir de las 7pm

Comer mucho pero sin carbohidratos adelgaza (8 sandwiches sin pan)

Salomón Jakubowicz's picture

Es posible comer mucho y adelgazar al evitar los carbohidratos. Ha sido demostrado que no tienes que controlar tus porciones, come hasta que te sientas satisfecho pero sin pasarte de la cantidad indicada de alimentos con carbohidratos.
ATENCIÓN: estos 8 sandwiches sin pan ayudan a reemplazar los alimentos ricos en carbohidratos

Pages