Un criminal de lesa humanidad

Antonio Sánchez García's picture

El listado de los implicados como autores de crímenes de lesa humanidad registran, prácticamente, a todos los dictadores y tiranos que han ocupado la palestra universal en representación de las dos formas de totalitarismo que han llegado a agraviar a la humanidad, el socialismo y el nazismo: desde Lenin y Stalin, hasta Hitler y Göring, y desde Batista y Fidel Castro hasta Videla y Pinochet. No es una galería de notables que hayan contribuido al progreso de la humanidad. La han herido, a veces mortalmente. La persecución, asesinato y cremación de los restos de seis millones de judíos, es el crimen de lesa humanidad por excelencia. Marcó un antes y un después en la historia humana. Como los millones de campesinos y trabajadores, artistas e intelectuales asesinados por hambre, persecución y fusilamientos por el régimen soviético bajo Lenin, primero, y Stalin, después. Sin mencionar los incontables millones de chinos asesinados por Mao Tse Tung y la banda de los cuatro. Son propios de las tiranías comunistas y fascistas, de las cuales constituyen un recurso metódico de dominación política. En otras palabras: los crímenes de lesa humanidad les son inherentes.

Valga citar la definición de Wikipedia para comprender plenamente el significado del término: “Se considera crímenes de lesa humanidad —o contra la humanidad— a aquellos delitos especialmente atroces y de carácter inhumano, que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, cometidos para aplicar las políticas de un Estado o una organización.​​.. Lesa humanidad significa agraviada humanidad. Habida cuenta de que leso significa agraviado, lastimado, ofendido De allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la humanidad.”

"Tenemos base razonable para creer que el presidente Maduro dio órdenes al director del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) de a quién señalar", dijo a la prensa Francisco Cox, miembro de la misión de la ONU. Después de que estas personas fueran vigiladas, se reunió la información, se interceptaron sus comunicaciones y finalmente fueran detenidos sin orden judicial, solo por orden del presidente", dijo Cox ."Así que tenemos intervención y contribución al crimen por parte del señor Maduro, ya sea directamente o a través de la cadena de mando, y en ocasiones evadiendo la cadena de mando y dando la orden directa", agregó.

No existe en el orden internacional acusación más grave contra un jefe de Estado que la presentada por la Comisión de Derechos Humanos contra Nicolás Maduro. Reafirma la caracterización de la dictadura y califica a su gobierno de civiles y uniformados, en base a sus argumentos, de conformar un sindicato del crimen coaligado para perseguir, encarcelar, torturar e incluso asesinar a sus opositores. Todo clara, objetiva y suficientemente documentado.

La reacción del Secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro ha sido contundente y ha exigido que el régimen de Maduro rinda cuentas de su gestión bajo ese aspecto, reafirmando que un régimen acusado de crímenes de lesa humanidad no está ni capacitado ni interesado en organizar elecciones libres y transparentes: “La OEA muestra su "apoyo" al informe de la ONU sobre Venezuela y pide ‘rendición de cuentas’. El organismo también ha considerado que es ‘necesario’ que la comunidad internacional ‘cese de otorgarle al régimen opciones de legitimación para las elecciones claramente fraudulentas como han hecho determinados actores internacionales actuando en coordinación con actores políticos locales cómplices de la dictadura’. Según la OEA, ‘es absurdo pensar que los criminales de lesa humanidad que reprimen y eliminan oposición y disidencia puedan organizar elecciones libres y justas’." Para leer más hacer ckick aquí

Son hechos de tanta jerarquía mundial, que debieran dar pie a una acción inmediata de todos los actores políticos de la oposición venezolana y terminar por definirse en contra de toda participación electoral. Incluso decidir de una vez por todas la conformación de un Gobierno transitorio de emergencia nacional. @sangarccs

Antonio Sánchez García