La extraña muerte de Cameron Boyce

Aquilino José Mata's picture

La muerte del joven actor estadounidense Cameron Boyce, de tan solo 20 años, ha sacudido el mundo del entretenimiento. Aunque la familia no ha dado detalles sobre su dolencia, al parecer sufría una enfermedad contra la que llevaba tiempo luchando y que le provocó el ataque que terminó con su vida mientras dormía.

Boyce debe su popularidad a sus papeles en distintas series de Disney Channel, aunque en realidad debutó en el cine con tan solo 9 años en la película de terror “Reflejos” (2008). Su siguiente trabajo fue junto a Adam Sandler en la película “Son como niños” y su secuela. El cómico ha sido una de las personalidades de Hollywood que se han mostrado más afectadas por su pérdida: “Demasiado joven. Demasiado adorable. Demasiado divertido. Simplemente el chico más amable, talentoso y decente que había. (…) Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Había mucho más en camino. Nuestros corazones están rotos”, dijo en un mensaje vía Twitter.

Tras esas películas, su gran espaldarazo llegó con “Jessie’, una sitcom de Disney Channel en la cual tenía un papel importante y que duró desde 2010 a 2015. Tras ella, su papel de Carlos, el hijo de Cruella de Vil en la serie musical adolescente “Los descendientes”, daría nuevos ingredientes a la fama a Boyce, quien demostró allí sus grandes dotes como cantante y bailarín.

Una de sus compañeras en las dos películas creadas para televisión, Zendaya, que actualmente aparece en “Euphoria”, drama juvenil de HBO, también ha expresado su dolor por la pérdida del actor: “Absolutamente desgarrador. Mi corazón está con su familia y amigos”, escribió también en Twitter.

Cameron Boyce había participado en la tercera película de la saga “Los descendientes”, a punto de estrenarse en Disney Channel, además de la comedia de HBO “Mrs. Fletcher”, que llega en otoño.

Aquilino José Mata