Los Vengadores contra Thanos

Aquilino José Mata's picture

La tercera película de la saga de Los Vengadores, titulada “Avengers, Infinity War”, llega este viernes 27 de abril a la cartelera venezolana, en una trama en donde todos los superhéroes de Marvel lucharán contra su rival más poderoso: el villano Thanos.

Será la película número 19 del universo de Marvel, que comenzó hace nueve años con “Iron Man”. Después de tantas cintas, la saga ha acumulado casi dos docenas de personajes heroicos, algunos con más protagonismo que otros, lo cual supone que esta vez deberán aunar esfuerzos en la batalla contra Thanos.

A este villano lo conocemos desde la primera “The Avengers”, donde se presentó como una amenaza futura. “Infinity War” será su momento de brillar, posiblemente invadiendo la Tierra y luchando contra el alud de superhéroes representados por el Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Thor, Visión, Black Widow, Scarlet Witch, Hawkeye, Black Panther, Star-Lord, Groot, Rocket Raccoon, Gamora, Nebula, Hulk y muchos más.

Pero Thanos no será el único malvado que se enfrente a este conglomerado de Vengadores, pues tendrá un grupo de maléficos aliados en la llamada Orden Negra.

Gracias a una serie de fotos filtradas del rodaje de “Infinity War” se ve a un actor grabando una escena con Benedict Cumberbatch. El actor lleva puesto un traje para captar movimientos mediante CGI, en el que se pueden leer las palabras “EB Maw”. Esta es una clara referencia a un personaje llamado Ebony Maw, parte de la Orden Negra del Titán Loco, como también se conoce a Thanos.

La Orden Negra es un grupo de alienígenas villanos seguidores de Thanos. De hecho, son sus generales, líderes de su ejército y sus principales aliados en la lucha por conquistar el universo. El grupo fue creado en los comics apenas en 2013 y desde entonces han participado en varias luchas contra los X-Men, los Vengadores y los Inhumanos.

Los demás habrá que verlo en el nuevo filme de la saga, que aspira a convertirse en el gran éxito taquillero de 2018. ¿Lo logrará?

Aquilino José Mata/ EDC