Ron Carúpano afianzado en EE.UU.

Aquilino José Mata's picture

El ron venezolano continúa ampliando sus fronteras fuera de nuestro país, para poner de manifiesto la calidad que lo hace situarse con rango de prestigio mundial. Carúpano, una de nuestras marcas más emblemáticas, multi galardonada en los más importantes y exigentes concursos internacionales, se dispone a cerrar 2020 con broche de oro, afianzando su presencia en el vasto territorio estadounidense, de la mano de Chopin, uno de los mayores distribuidores de licores en aquel país y desde ahora su aliado fundamental en esta tarea de reiterar que el de Venezuela es, a no dudarlo, el mejor ron del mundo.

En un año con no pocas adversidades, Ron Carúpano da un paso firme hacia adelante y cerrará 2020 con una significativa expansión internacional, al firmar esta alianza con Chopin Imports Limited (CIL), que desde este mismo mes de octubre es el responsable de las ventas y marketing de la marca en los EE:UU.

Ron Carúpano comenzó a establecer su presencia en Norteamérica a finales de 2018, cuando inició su comercialización en los estados de Florida y Louisiana, que ahora se ampliará, con la firma del convenio, a California, Colorado, Washington, South Carolina, Kentucky, Michigan, Georgia, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Missouri.

“Nos complace que Chopin Imports guíe nuestro camino en Estados Unidos; esta alianza se hace pensando en la mejor manera de ir más allá de nuestras fronteras y sabemos que son el socio perfecto para alcanzar este objetivo”, dice Lucía Alliegro, directora de Mercadeo de la marca.

De esta manera, todo el portafolio de Carúpano se abrirá espacio en un mercado tan importante como el norteamericano. “Estamos emocionados de agregar uno de los mejores rones del mundo a nuestra creciente lista de destilados ultra premium de propiedad familiar”, destaca Chuck Kane, director de Operaciones de Chopin. “No solo la marca es internacionalmente premiada, sino también reconocida en todo el mundo. Tener los mismos valores que Chopin hace que esto sea una unión perfecta. Nos sentimos honrados de ser los que representemos a Ron Carúpano en Norteamérica”, agrega.

De acuerdo a los representantes de Carúpano, “los proyectos de crecimiento no se detendrán, pues tenemos pensado incrementar los planes de comercialización internacional, y así exaltar, aún más, al mejor ron venezolano”.

Aquilino José Mata

Aquilino José Mata