Tributo de estrellas para María Rivas

Aquilino José Mata's picture

Un merecido tributo a su vida y a su impecable trayectoria musical, será el que recibirá la fallecida cantante María Rivas, en un espectáculo a realizarse el próximo viernes 22 de noviembre, en el teatro del Centro Cultural BOD, con la participación de un nutrido grupo de cantantes y músicos venezolanos, quienes interpretarán los temas más famosos, así como otros del extenso repertorio de quien fuera considerada una de nuestras voces más expresivas, fiel exponente del jazz latino, de amplia proyección nacional e internacional.

Por el escenario desfilarán figuras de la talla de Mirla Castellanos, Delia, Mirna Ríos, Trina Medina, Violeta Alemán, Maricruz Quintero, Hana Kobayashi, Víctor Cuica, Daniel Jiménez y Goyo Reyna, a los que se sumarán intérpretes emergentes como Katherine Coll y la agrupación CapellVoic.

La producción del espectáculo estará a cargo de Enzo Esposito, mientras que la banda que respaldará musicalmente a los participantes la conformarán Alfredo Naranjo, Alberto Lazo, Nené Quintero, Gerardo López, Eddy Pérez y Miguel Chacón, este último esposo y productor musical de la recordada artista.

Lo que se recaude en taquilla será destinado al Fondo Memorial de María Rivas, con el fin de aportarlo al Baptist Hospital, de Kendall, Miami; al Grammy’s MusicCares Fund y a la Asociación Médica Venezolano-Americana.

María Rivas falleció el pasado 19 de septiembre en Miami, a los 59 años de edad, como consecuencia de un cáncer. Recordada por éxitos como “El motorizado”, “Manduco” y “Como lo haces tú”, la cantante, de estilo elegante y vibrante fibra interpretativa, se erigió como una de las voces más celebradas en el ámbito del jazz latino y como una de las intérpretes predilectas del maestro Aldemaro Romero, junto a María Teresa Chacín.

Su última producción musical, “Motivos” , le valió una nominación al Latin Grammy 2018. También fue reconocida en su faceta de artista plástica cuando, en 2013, la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos la comisionó, previo concurso, para hacer la ilustración oficial de los premios Grammys Latinos de ese año.