Cuidadores de sillas

David Bonyuet's picture

Confirmando todas las sospechas, el presidente de la Asamblea Nacional confesó sin pudor que “el problema no es tomar las decisiones por tomarlas sino saber si las podemos ejecutar o no”. O sea, no importa cuantos delitos se cometan ni su gravedad, sencillamente no hay forma de hacer que se imponga justicia, por lo tanto prefieren defender con profunda dedicación las sillas en que están sentados. Eso es lo que hay, ¡miedosos con un gran trasero!

Ojo, no se puede negar que han habido ciertos aciertos (nulidad de ciertos magistrados y nombramiento legal de magistrados del TSJ legítimo). También hay que reconocer que le han dado un golpe legislativo cuando la dictadura instauró la ANC ilegal por encima de la Asamblea Nacional legítima, el TSJ ilegítimo le han dictado más de 50 sentencias en contra, suspendido 3 diputados (dejando al Estado Amazonas sin representación legislativa por primera vez en la historia), 6 con su inmunidad ilegalmente violada, 5 forzados al exilio, 4 asaltos al hemiciclo, unos 20 lesionados ejerciendo el cargo, además del sueldo eliminado. La Asamblea ha dado “algunas” batallas, pero... si en Diciembre del 2016 era necesario cambiar a las reptoras del CNE, ¿porque todavía no ha pasado? Si el CNE cometió un delito constitucional al nombrar la ANC, ¿como es que no se ha condenado ese crimen? ¿Cuando reinstauran a los diputados de Amazonas? ... ¡esta pasividad ya causa ASCO!

Amigo lector, si usted creyó que había elegido legisladores dispuestos a sacrificar todo para que Venezuela volviera a la senda democrática, pues bienvenido al club de los pendejos. Según ellos ¡no se pueden perder los espacios ganados! Parece que el amor a la silla es más grande que el amor la a patria libre.

El Padre Pedro Aguilar de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció que: “para el Gobierno pareciera que todo está perfecto”… y ¿para el liderazgo opositor? ¡También!,... pero el liderazgo opositor denuncia las marramucias del régimen y todos sus fracasos. ... y ¿el liderazgo chavista? ¡Tambien! Tampoco hay que ser injustos: todos ellos denuncian lo que ya todos sabemos, algo así como que para agregarle sal a la llaga: ¿de qué sirvió que la AN fuera al Zulia a hacer una sesión sobre la crisis eléctrica? Solo falta que vayan a los hospitales a hacer una sesión sobre la crisis de la salud y después vayan a las farmacias a sesionar sobre la escasez de las medicinas y también quieran ir a la casa de cada venezolano a sesionar sobre la falta de comida. Le dan vueltas al culpable, pero ¡no resuelven el problema!

Ya es una comidilla normal entre diplomáticos extranjeros comparar a Venezuela con el Titanic y a la dirigencia opositora son sus músicos, pero que en vez de tocar una melodía lo que están es muertos de la risa. Solo basta preguntar ¿para cuándo es que tumbamos la dictadura? … y todos quedan calladitos y uno que otro le jurará que la vía es democrática y pacífica… curiosamente, ¡ese es exactamente el argumento del (des)gobierno! La gran pregunta es ¿de qué lado están ustedes?

No se puede sacar con votos a esos tiranos que se mantienen por la fuerza, someten al pueblo a la miseria y chantajean con beneficios de esCLAPvitud. Tristemente la única UNIDAD parece ser de esos dirigentes que en la profunda cobardía de sus miedos prefieren no hacer nada radical para proteger al pueblo (al cual solo recurren cuando necesitan sus votos). No podemos seguir apoyando a los politiqueros baratos: si lo único que los mantiene inactivos es tener el trasero pegado a las sillas, pues es hora de patearles el q-lo. ¡Venezuela necesita URGENTEMENTE de verdaderos líderes que quieran recuperar la democracia! El secretario general de la OEA Luis Almagro tuvo que arrecharse y mandarle una carta al presidente de la Asamblea Nacional para pedirle que respete las decisiones del TSJ legítimo. ¡Ya nadie aguanta tanto agüevamiento!

No hay duda que sufrimos dos mega-calamidades: la más despiadada dictadura de Latinoamérica, junto a la más inofensiva dirigencia opositora. ¿Una huelga de 24 horas contra una dictadura despiadada que trabaja sin descanso ni horario en el calendario? sinceramente, ¿que buscan? ... ¡ni risa, ni cosquillas a la tiranía! Necesitamos es #ParoNacionalIndefinido.

Tanta es la decidía de la dirigencia, que seis países (Argentina, Chile, Perú, Colombia, Canadá y Paraguay) van a tomar la iniciativa de llevar el caso de Venezuela a “motus propio” ante la Corte Penal Internacional por violaciones de derechos humanos. Aunque usted no lo crea, ni siquiera eso quisieron hacer los de la Asamblea Nacional. Señores diputados, por favor, por amor a Dios, despeguen sus traseros de las sillas y ¡pidan una intervención humanitaria YA! @DBonyuet
David Bonyuet