El cogollito bárbaro

David Bonyuet's picture

En Venezuela gobierna un cogollito ... y ellos deciden y hacen ANTES de permitir al pueblo enterarse. Las evidencias saltan a la vista: el retraso del TIAR, las constantes solicitudes por la aprobación del Art187N11 ignoradas... y eso mismo pasó con la Consulta Popular. Son tres eventos que demuestran que hay una fuerza supra institucional que no debería existir, pues sus participaciones no las realizan abiertamente en la AN, los diputados no trabajan con la libertad de sus conciencias ... y sus actuaciones van en contra de los intereses de los venezolanos.

En las redes sociales muchos están molestos por el diálogo en Barbados, pero no se dan cuenta que esa es una condición sine qua non, ¡con paz o con guerra! El problema empieza por la forma en que se va a la mesa dándole igualdad a una cuerda de terroristas asesinos y dándoles trato respetuoso a unos criminales que deberían estar presos y fusilados. Por las buenas los sanguinarios no sueltan a su víctima. Pero el G4 (AD, PJ, UNT y VP) ya decidió la ruta pacífica... ¡desde hace tiempo!

Los rumores más fuertes aseguran que viene una solución electoral con furia… y con cambios sutiles... amigo lector, tu sabes, hay que maquillar las trampas... Poco importa quién sería el contendor electoral, si no se clarifica la pulcritud de todo el proceso y el sistema: sin un REP depurado, mesas electorales con testigos confiables y proceso de captación de datos totalmente depurado a nivel nacional el sistema electoral venezolano es un colador a la inversa: ¡el fraude entra por todos lados!

Con medio año perdido, ahora el mundo presiona por la vía del “sálganse de ahí con lo que tienen ya”. Si alguien cree que a Maduro le gusta trabajar o que Vladimir daría la vida por la patria o que Diosdado es símbolo de honradez o que Héctor Rodríguez disfruta el cargo público por amor al pueblo ¡ES QUE NO HAN ENTENDIDO NADA!

El fin de semana pasado hablaban de “tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía. Cumplidos los pasos requeridos, la @AsambleaVE aprobará el TIAR” ... curiosamente, todavía no se aprueba el TIAR en las sesiones de la AN y hay una confesión implícita de que no se han buscado alianzas internacionales todavía ... sin duda, la opción pacífica es la ruta preferida del cogollito.

Hay algo muy lúgubre en esa búsqueda desesperada por una “salida” pacífica: la oportunidad de diálogo es precisamente lo que los terroristas quieren para que nadie les dispare, la posibilidad de elecciones garantiza sus fortunas mal habidas, una salida electoral legaliza todas las deudas “ilegales” ... ¿Cómo es posible que del gobierno legítimo nadie cuestione el origen de Nicolás Maduro? ¿Es que acaso repentinamente se volvió venezolano de nacimiento? ...el enano siniestro lo confesó sin vergüenza: “nosotros estamos ganando el juego” ... y ¡el pueblo está perdiendo por paliza doble!

Solo por curiosidad, no digo que sea verdad, pero pensando muy mal… ¿qué pasaría si algunos del cogollito les cobran una comisión a los malos muy malos, para lograr la vía pacífica? … después de todo es muy fácil de justificar: una guerra puede causar muchas muertes (de los malos muy malos). El tremendo esfuerzo de NO HACER NADA tiene un precio … y ¡alguien “pudiera” estar cobrando! Amigo lector, mis disculpas, estas son puras imaginaciones mías... ¿cómo se me ocurre “pensar” que los políticos van a vender la tragedia nacional por muchísimos millones de dólares?

Lo único cierto es que es insólito que ante un régimen tiránico genocida criminal no se haya realizado ningún esfuerzo en armar a esos soldados en el exilio a los cuales se les pidió unirse al lado correcto de la historia. ¿Acaso el plan era sacarlos del país para convertirlos en mendigos? ... Amigo lector, mis disculpas otra vez, ¿cómo se me ocurre “pensar” que tenemos un plan para acabar con la usurpación?

Los hechos demuestran que hay un “cogollito” que está maquinando algo a espaldas del pueblo. Honestamente quisiera creer que hay buenas intenciones, ... pero entonces, ¿cómo es que dejaron a todos los de la Fracción 16J fuera de esas “discusiones”? Por cierto: yo no ataco ni culpo a Guaidó ... pero definitivamente hay un cogollito envenenado ... No me gusta pensar mal, pero:

- ¿Cuánto están robando los chavistas cada día mientras “nada” sucede?
- ¿Quién podría estar beneficiándose de futuros pagos a una deuda declarada “ilegal”?
- ¿A quién le conviene que todos los negocios “turbios” ahora tengan “legalidad”?

... ¡alguien si está llevando las cuentas! Si la ruta “perdona culpables” ya estaba planificada desde hace tiempo, entonces ¿alguien se habrá preparado con antelación?

Cualquier salida “pacífica” no solo le respeta, garantiza y asegura la vida a los malos muy malos, también les va a permitir llevarse todo lo “robado”, sin cuestionamientos ni investigaciones. Eso sí, nosotros quedaremos pagando endeudamientos ilegales.

Si alguien cree que el chavismo quiere elecciones libres, justas y transparentes, ¡está bien confundido!

A pesar de todo, si hay esperanzas: Simonovis es “Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia” para trabajar en coordinación con la DEA y la CIA; doy fe de su integridad y que será clave para la derrota de la dictadura.
Sigamos pidiendo: #IntervencionMilitarYA #InjerenciaHumanitaria @DBonyuet
David Bonyuet