El gran plan era no hacer nada

David Bonyuet's picture

Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano, el BCV sigue vendiendo el oro del país, la tortura sigue como política de Estado y el pueblo de a pie sigue huyendo por la frontera, pero para el liderazgo opositor "vamos bien"… rumbo al gran barbarazo electoral que viene con furia. Como lo están comprobando todos los países aliados, el gran plan del liderazgo legítimo es “no hacer nada”: nunca se buscaron alianzas para una intervención militar porque ¡nunca se quiso pedir injerencia humanitaria!

Si casi nos da un infarto el 23 de febrero cuando ante la horda chavista no se hizo NADA, ahora en cámara lenta el resto del país sigue sucumbiendo ante la destrucción incesante, despiadada e inmisericorde de la indiferencia. Ya no es solo culpa del chavismo, sino de sus aliados del cogollito que prefieren esperar pacientemente mientras el resto del país se desangra... del todo está normal pasamos al vamos bien ... ¡bien jodidos!

El cogollito siempre denuncia lo que todos ya sabemos y seguimos marchando, reclamando y gritando lo que hemos protestado tantas veces en el pasado... amigo lector, ¿ya se le pasó la arrechera? ... ¿no? vamos a repetirlo otra vez: marchamos, reclamamos y gritamos ... no se canse, ¡por favor! y sobretodo tenga mucha confianza: ahora tenemos legitimidad para seguir protestando y ahora sí, hemos progresado mucho porque ahora todo el mundo sabe lo que ya sabían: ¡esto es un régimen terrorista genocida!

Si el mundo antes creía que éramos pendejos, ahora ¡están muy seguros!

Llegamos a estas fechas pasando por el aniversario de otro 16 de julio ... la traición de cogollito tiene un amargo sabor a derrota eterna.

Los culpables de nuestra desgracia están en los dos lados, … ¿ahora entiende eso de dormir con el enemigo? … unos son malos muy malos, mientras que los otros también son malos, pero como reclaman lo que ya sabemos ¡parece que son buenos! Mientras la Operación Libertad se sigue trabajando como una campaña electoral, la usurpación sigue con “¡qué viva el FAES!, ¡no joda!”

Algunos lectores me reclaman ¿por qué atacas a Guaidó? … y es todo lo contrario, yo no ataco al presidente interino, yo solo quiero que exija el TIAR (como él mismo reconoció es importante), apruebe el Art187N11 (como él ya ha dicho lo debe hacer) y pida R2P a todos los países del mundo, empezando por casa, pues sin la aprobación de la Asamblea Nacional nada de esto tampoco tendría sentido. Algunos lectores me han cuestionado ¿y por qué dependemos de Guaidó / Asamblea? Muy sencillito, todos los países han reconocido a Guaidó y a la Asamblea, ninguno va a intervenir ni siquiera cuestionar cómo se está haciendo el “cese de la usurpación”, pues ¡Venezuela es un país soberano!

Tenemos el apoyo del mundo ... pero amigo lector, no se equivoque, que no ocurra nada no es culpa de los países vecinos, al contrario, es una clara demostración que respetan al gobierno legítimo del presidente interino de Juan Guaidó: ¡NADIE VA A HACER NADA A MENOS QUE EL GOBIERNO LEGÍTIMO ASÍ LO PIDA! ... tampoco se caiga de la mata pensando que basta una simple petición: en cualquier país del mundo hay que ir a justificar y demostrar con un PLAN muy bien elaborado como se va a tumbar a unos genocidas terroristas… se requiere de todo un equipo de profesionales altamente preparados y trabajando tiempo completo, haciendo lobby en todo el mundo con mucha gente, con mucho esfuerzo, justificando los recursos necesarios para una injerencia muy bien planificada… No se preocupe, amigo lector, no tiene que sudar mucho, pues el gran plan era no hacer nada y hasta ahora todo va marchando a la perfección: ¡no ocurre NADA!

No tengo pruebas que el “cogollismo en el poder” trabaje para el chavismo, pero sí puedo asegurar que no lo hacen por la libertad de Venezuela.

Solo por curiosidad, ¿qué pasaría si en Cuba la oposición pide “cese de usurpación” ... y después se quedan tranquilitos cruzados de brazos? ¿Alguien honestamente cree que llegarían a algún resultado? ¿Tiene sentido pedir “elecciones justas y transparentes” en Cuba con el régimen a cargo de toda la isla? ... entonces ¿por qué lo hacen aquí?

Si todo el esfuerzo para el “cese de la usurpación” es solo para sacar a Maduro, entonces ¡NO SE HA HECHO NADA! ¿acaso alguien cree que el enano siniestro depende del gordiflón holgazán? ¿los colectivos abandonaran la calle durante y después de las “elecciones”? ¿los pranes se van a volver unos angelitos decentes? ¿acaso los policías matraqueadores / secuestradores van a volverse empleados públicos honestos? ¿confiaría en los traidores de la FAN como garante y custodio de las supuestas boletas electorales? Nadie duda que lo que ocurre en la calle es directa responsabilidad de Maduro, pero en medio hay un montón de chavistas en cargos públicos y TODITOS SON RESPONSABLES. ¿Alguien ha dicho sí cuando ocurra el “cese de usurpación” van a sacar a TODOS LOS CHAVISTAS? ¿no? … entonces ¡no se ha hecho NADA!

Maduro es para los Castristas lo que Guaidó es para el cogollito: piezas claves, pero decorativas. Si para lograr la salida de Maduro hay que presionar a los Castro en Cuba, para lograr el cese de la usurpación definitivamente hay que presionar es a todo ese cogollito que prefiere no hacer nada.

Si seguimos confiados en la absoluta anormalidad de la ausencia de acciones contundentes entonces del chavismo pasaremos al cogollismo, otra versión de desgracia colectiva, donde unos “aparentemente jóvenes buena gente” se dejan robar por pendejos… pero amigo lector, créame, los pendejos seremos todos por dejar que el cogollito siga secuestrando nuestro camino a la libertad: #InjerenciaHumanitariaYA, #IntervencionMilitarYA, #TIAR, #R2P…

¡Venezuela levántate y lucha! ¡Abajo el chavismo! @DBonyuet
David Bonyuet