Honor a quien honor merece

David Bonyuet's picture

El mensaje más duro que mando Trump en su discurso en Florida la semana pasada fue presentar a Aminta Pérez, la mama de Óscar Pérez. Un claro reconocimiento a que la lucha será “como sea”, claramente “todas las opciones están sobre la mesa”, pero reconocer el esfuerzo libertador de Óscar Pérez nos llego a todos los venezolanos al corazón. Nos sentimos reconocidos y sobretodo se reconoció a ¡un mártir de la libertad! Su lucha está dando frutos: su vida llena de acciones es admirada en el mundo y su trágica masacre una evidencia clara del despotismo imperdonable del chavismo.

Cuando Trump compartió el escenario con la madre de Óscar Pérez, el autor del crimen trago grueso: al mión del furial le dio diarrea, sabe que condeno el #ChavismoLaPesteDelSigloXXI a su fin. En las diversas conversaciones informales con personal diplomático de diferentes países, muchos me confirman que ver el ensañamiento en la masacre de El Junquito los hizo reaccionar. Sin duda el espíritu de Óscar Pérez va a liberar a Venezuela. El genocidio contra todos los venezolanos ha desbordado las fronteras y son muchos los mártires venezolanos que son ángeles en el cielo. Este régimen no tiene perdón de Dios... y lo demuestra en las atrocidades que comete en la frontera atacando a los venezolanos que solo buscan acceso a la ayuda humanitaria.

Delcy la vengadora había asegurado que Venezuela podía alimentar a tres países y se han encargado de negar la existencia de una crisis humanitaria a pesar de los cientos y cientos de venezolanos muriendo de hambre o por enfermedades. El régimen ha enviado múltiples donaciones a Cuba e incluso hace poco ofreció mandar cajas CLAP a Cúcuta... pero luego Maduro pidió asistencia técnica humanitaria a la ONU y acepto donaciones de la Unión Europea y Rusia (aunque los rusos han negado enviar donaciones). Esto no solo contradice la posición que tenían unas pocas horas antes, sino que también pone la gran duda: ¿por que discrimina las ayudas humanitarias que ofrecen todos los países de la región?

En el camino a la libertad, tenemos que agradecerle mucho a Beatriz Becerra y a Luis Almagro, ellos han sido dos titanes en la defensa de Venezuela. A este grupo también se suman Bolsonaro, Macri, Duque, Trudeau, los países del grupo de Lima y todos los que han reconocido al presidente interino Juan Guaidó. No hay duda que sin Trump, Marco Rubio y Bolton esto tampoco habría llegado a ninguna parte. No tengo dudas que en la historia Venezuela, estos hermanos del extranjero serán recordados como próceres de la independencia en esta lucha contra el #ChavismoLaPesteDelSigloXXI.

El concierto de Venezuela Aid Live también nos llego al pecho... Fue una rara sensación que el concierto más importante de este año, se estuviera viendo en Infiernozuela con tanta intensidad: ¡el mundo hace una fiesta libertadora para apoyarnos! Pero sobretodo ese mensaje del mundo gritándonos: Venezuela ¡estamos contigo! Al principio de esta lucha (2002), nadie nos apoyaba. En el pasado más de una vez fui insultado por atacar a un “gobierno que estaba haciendo tanto por el pueblo”. No había forma de conseguir respaldo internacional, pues ningún país nos creía. Este concierto, con tanta gente que tal vez nunca ha estado en nuestro país, me arranco lágrimas del alma: ¡no estamos solos! ¡no hay vuelta atrás! ¡el planeta nos apoya! ¡¡¡GRACIAS MUNDO!!!

Ante el mega concierto de Venezuela Aid Live, el régimen solo mostró un soberano (des)concierto: artistas y artistos, desconocidas y desconocidos; una alegoría al entierro de la peste. Mientras todos trabajamos para recaudar ayuda humanitaria para Venezuela, los chavistas están derrochando a manos llenas. Mientras los venezolanos queremos tender puentes y abrir caminos, los chavistas bloquean la entrada de ayuda humanitaria y ponen alcabalas. Mientras el régimen asegura tener milicias y colectivos armados, los venezolanos decentes nos organizamos en Voluntarios x Venezuela: la mayor organización humanitaria para rescatar a un país colapsado. No hay comparación: el chavismo es destrucción, bloqueo y muerte, pero ¡los venezolanos queremos reconstrucción, progreso y vida!

Sigamos difundiendo por todos los medios sociales el enlace para recaudar ayuda humanitaria para Venezuela. Entre todos hacemos la diferencia:

https://www.venezuelaaidlive.com/

Apenas estamos empezando el camino a la salida de esta pesadilla, pero ya vemos una tenue luz al final del túnel. Pa'lante es pa'lla. Que nadie se equivoque, aqui hay un bravo pueblo que no se rinde: ¡la libertad está en nuestras manos! El mensaje de Aminta Pérez fue muy claro: ¡queremos justicia para Venezuela!... además de “continuar con el legado de Óscar hasta ver a Venezuela libre y poder regresar”.

¡La historia la estamos haciendo los venezolanos ahora! La ayuda humanitaria entra por que si... este régimen se cae por que si, el chavismo se acaba por que si, Venezuela resurgirá de las cenizas por que si. Todos unidos, por que si. @DBonyuet
David Bonyuet