La anti-navidad

David Bonyuet's picture

Mientras el usurpador dice que “bailamos con alegría porque tenemos una patria en paz”, a los sobrevivientes de Infiernozuela ya se les ha olvidado lo memorable de las navidades de la cuarta ... Hoy apenas veremos el pan de jamón, ... en fotos. A los que han crecido en esta terrible involución, no hay alegrías que celebrar, solo nos queda “aguantar con una sonrisa”. Guaidó dijo (como una autocrítica supongo): “no es tolerable jugar con la necesidad de la gente” ... y así vamos, sin rumbo definido por la ruta de la paz.

De la mega corrupción en ayuda humanitaria no hay culpables, pero expulsaron al embajador en Colombia, como tampoco de las acusaciones de Odebrecht hay culpables en el liderazgo opositor, pero ya no “suman” al TSJ legítimo. En la Asamblea dicen que no hay hallacas, pero como que si hay mucho guiso: la secta corrupta es mucho más grande de lo que Calderón señaló; mucho más grande de lo que ArmandoInfo denunció. Estamos lejos de depurar la putrefacción, ... y es insólito que ignoren al gigante elefante en el cuarto.

Aparte de las medidas anti-corrupción y esa comisión de “zamuro cuidando carne”, es importante entender que esos mismos diputados han bloqueado las acciones concretas y se han negado a la petición de ayuda militar. Sin duda, los corruptos son los primeros beneficiarios de una mega corrupción sin intervención. Ya sabemos porque se niegan a pedir una Injerencia Humanitaria... ¡No quieren “cese de la corrupción”!

Aunque parezca insólito, un país en estado calamitoso, que tenía todo el apoyo del mundo para salir de la tragedia, tiene un líder que prefirió no hacer nada y tiene las santas pelotas de decir: “vamos bien”. El Pitazo denunció que el endeudamiento con CAF tiene sobreprecio de USD 140 millones y peor aún, esto es una jugada para darle recursos al régimen... No hay cese de usurpación, no existe transición, pero estamos en plena cohabitación. Sólo agregaría una pregunta "tonta": ¿qué tal si la Crisis Eléctrica ha sido "creada" a propósito para forzar esta acción de “emergencia”? Si no hay problema, nunca buscarían solución, si no se necesita solución, no habría tanto dinero... la crisis de salud, cómo alimentaria es un juego del chavismo para seguir explotando al pueblo: la ruta pacífica también es la ruta del chanchuyo con furia.

Venepress denunció que “83% de la población consigue lo que desea ... pero no puede pagarlo”, amigo lector, ¿no le parece sospechoso? ... ¡el régimen controla la escasez a su gusto! Sin embargo, mejor apriétese el cinturón porque por la ruta pacífica, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la inflación podría cerrar en 500.000% para el 2020; si ahora no puede comprar nada, ¡olvídense del mañana! Con #SuenaLaTripa ya no hay alegría de fin de año.

Aunque la embajadora Vanessa Neumann en Reino Unido denunció los vínculos de Hezbolá con la dictadura de Maduro, la idea de pretender aumentar presiones a grupos terroristas para sacar al chavismo es como tratar de matarlos haciéndoles cosquillas. El gran usurpador, no ha dudado en afirmarlo: “ha fracasado la reunión del TIAR”. Punto. Amigo lector, si las sanciones, bloqueos, o listas negras han afectado al régimen, díganme ¿cuantos funcionarios se han entregado a la justicia? ... ¿Ninguno aquí? ... ¿Qué tal en Cuba? ... ¿o Corea del Norte?, ¿qué genocida se ha entregado a la justicia arrepentido de sus crímenes después de ser “sancionado”? ¡Los narco-terroristas solo se rinden a una fuerza militar superior!

El problema y la solución es el presidente interino Juan Guaidó. Su falta de experiencia le hace obedecer los intereses políticos del G4. Pero como muchos le han insistido, no puede guiarse por las aspiraciones personales: debe asumir todas sus responsabilidades y cumplir su objetivo principal de cese de TODA la usurpación a como dé lugar. El bravo pueblo debe presionar para que logremos hacer que Guaidó actúe en consonancia a su cargo y responsabilidad histórica.

Es urgente #CeseDeUsurpacion con #CoalicionTIARparaVz mediante #IntervencionMilitarYa para limpiar al país de todo el chavismo putrefacto. @DBonyuet
David Bonyuet