La bella crisis

David Bonyuet's picture

No hay nada bonito saliendo por las tuberías (pues no hay agua), como no hay nada bonito en los apagones. Tampoco hay nada bello en el bachaqueo de la ayuda humanitaria, pero para el usurpador parrandero “tuvimos la Semana Santa más bonita en mucho tiempo”. Para complementar la “bonita” tragedia nacional, Maduro amenaza a los alcaldes que no acepten recursos de la misión Venezuela Bella. ¡Qué lindo, qué bello!

El saboteo del chavismo en la Cruz Roja está poniendo en riesgo terminal al menos a 300 mil venezolanos. Esta bella crisis no parece tener solución o peor aún ni una fecha de vencimiento. En el corto horizonte, las fuerzas democráticas están llamando al 1º de mayo a la mega marcha más grande que se haya visto, … pero esta debe estar acompañada de un mecanismo de defensa y neutralización contra los terroristas colectivos, paramilitares y otros grupos armados que son la peste chavista. Por otro lado, esta marcha debe ser la manifestación definitiva para salir de la usurpación, pues ya no podemos seguir siendo carne de cañón... pero ¿será?

Nadie duda que el presidente interino Juan Guaidó está logrando importantes victorias, como la denuncia del Dr. Tarre Briceño en la OEA por “injerencia incesante, en Venezuela, por parte de Cuba y Rusia” … aunque debió incluir una petición de apoyo para repeler esa intervención extranjera indeseada, esto es un paso importante. Hacen falta más acciones de denuncia sobre todo contra los terroristas del Hezbolá y del ELN. Actualmente Venezuela es el centro del mal en América y es un peligro para todos los países de la región. Nadie duda que esta lucha la debemos iniciar los venezolanos. Pero no nos caigamos a coba, ¡los malos no se van por las buenas! Como dice MCM: “lo que sí está claro es que, si no pides ayuda, no la vas a recibir”.

Aunque la Diputada Karim Vera denunció que el cierre de la frontera con Colombia se ha convertido en un negocio para los militares, la otra parte de la triste verdad es que nuestros diputados opositores se pasean de lo lindo sin hacer nada útil en el lado colombiano. ¿Por qué no llevan ayuda a los venezolanos desplazados? ¿Por qué no coordinan el entrenamiento de los militares que se unieron al lado correcto de la historia para que entren como fuerza de rescate? ¿Cómo es posible que estando en Colombia, esos diputados no gestionan una intervención humanitaria?

Mientras siguen imparables seminarios y cabildeos de los grupos “Hands off Vzla” por todo el mundo para prevenir el rescate de un país destruido, el Viceministro ruso afirmó que los: “apagones en Venezuela son una operación planificada de EEUU”. ¡La guerra de las galaxias se quedó pendeja! Pero es que el soberano cinismo lo plantea el traga-parrillas cuando afirma que “agradeceremos al imperialismo por sacarnos la mentalidad importadora” … ¿será que el petróleo que le compramos a Nigeria estará viniendo de alguna parte del Zulia?

En la medida que seguimos dejando pasar los días sin consolidar apoyos internacionales para rescatar a Venezuela no habrá salida. El mismo Guaidó lo ha reconocido “solos no podemos”. Lo que nadie entiende es ¿Por qué no hay nadie haciendo las dirigencias para coordinar una coalición internacional? ¿Qué acciones se están realizando para que “no estemos solos”? ... es muy raro que mientras no se hace nada contundente sigue el saqueo sin piedad del BCV y de todos los recursos del Estado.

Aunque el jefe del Comando Sur de EEUU admitió que “están listos para intervención en Venezuela” la realidad es que ningún país va a entrar sin una solicitud expresa del presidente interino y de la Asamblea Nacional. Lo contrario sería una invasión no autorizada que violaría nuestra propia constitución, una constitución que todos los países han reconocido como una herramienta válida para reconocer a Guaidó. En el mejor de los casos, aunque esa petición de auxilio se emita, es muy poco probable que otros países entren de golpe y porrazo: ellos nos prestarían apoyo logístico, estratégico y recursos,... pero nosotros tenemos que hacer el trabajo de tierra. Los gringos si saben dónde están los malos, pero un ataque teledirigido muy puntual, que, aunque muy efectivo no es de la competencia de ellos: sería un asesinato que difícilmente otros países van a querer ejecutar. Si los líderes chavistas son tan malos, ¿por qué no los hemos ejecutado nosotros primero? Desde el punto de vista judicial, una sentencia de muerte (que tampoco permite nuestra constitución) no es un asunto para que otros países vengan a ejecutar en nuestra tierra.

Esta bella crisis la tenemos que enfrentar los venezolanos, pero desde la Asamblea Nacional se deben efectuar los nombramientos adecuados para que se puedan coordinar las alianzas internacionales para lograr el rescate. Sin dejar de apoyar a #GuaidoEsMiPresidente hay que seguir pidiendo para que se ejecuten todas las acciones que están sobre la mesa, pues la mesa no está vacía, ¿verdad?

Lo importante para todos es apoyar las acciones que debiliten la dictadura, pues cada marcha, cada manifestación, cada protesta, son la gota del maremoto que arrastrará al chavismo. Todos con fuerza: #VamosConTodo1M. ¡El 1º de mayo todos a la calle! @DBonyuet
David Bonyuet