La burbuja de basura...

David Bonyuet's picture

Entre bodegones y dólares el país parece estar viviendo otro paraíso, más bien un purgatorio, la antesala al infierno que está a punto de colapsar. Para nadie es un secreto que la dolarización es del narcotráfico y remesas del extranjero; esto ayuda a mantener esa imagen de estabilidad en el castillo de naipes que se apoya en el cadáver de los pobres. Pero hay dos escenarios para el futuro con la trágica reelección de Guaidó: Cubazuela o Infiernozuela..., lo único cierto es que con él ¡nunca habrá cese de usurpación!

El régimen hace esfuerzos sobrehumanos para enviar petróleo a Cuba a un costo que fácilmente podría repotenciar todos los hospitales del país...pero la prioridad es satisfacer al amo Castro. El gobierno colegiado recibe constantes oportunidades para actuar contra la tiranía y hace esfuerzos sobrehumanos para ignorar todas las opciones de fuerza, la prioridad es la silla presidencial y no pueden quedar inhabilitados para alcanzarla. Ninguno de los dos va a cambiar el status quo.

El régimen ha sido muy astuto en lanzar bonos de basura... y la G4 llamando a marchas en horarios de oficina; ambos actúan para calmar a la tropa, pero sobre todo para desanimarla. Mientras uno dice #2020DeVictorias el otro pide #MeResisto… fonéticamente muy parecido a #MeResigno, pues con ninguno de los dos hay futuro. En este purgatorio estamos de rodillas ante la dictadura y sumisos ante un liderazgo legítimo inerte: la ruta pacífica es muy conveniente para los dos culpables. ¡El Bolívar ha muerto!... ¡la libertad también! Si la pasividad se vuelve la nueva normalidad ¡será el triunfo de Cubazuela!

La canasta alimentaria es un mito inaccesible a la gran mayoría y el pueblo se debate entre morir de inanición o finalmente dar el último suspiro en la calle y explotar... Este estallido podría no detenerse... y los culpables serán tanto del régimen como esos del G4 que solo quieren la ruta pacífica. Los ríos de sangre correrán con el nombre de cada líder político que ha negado la oportunidad de una solución definitiva... ¡sería Infiernozuela en su apogeo!

Alguien sabe ¿qué países asesoran a Juan Guaidó para lograr el cese de la usurpación? Sergey Storchak, viceministro de Finanzas de Rusia, confesó que además del apoyo ruso “el gobierno de Maduro también está recibiendo asesoramiento de expertos turcos y chinos” (eso sin incluir terroristas de todo tipo), sin duda los especialistas mundiales en tiranía, represión y violación de derechos humanos. Adicionalmente Sergey afirmó que con la ratificación de Guaidó ofrecerían asistencia a los funcionarios de Maduro para enfrentar la crisis económica. Ellos ganan, ¡nosotros no!

Foro Penal denunció que: “Venezuela recibe el 2020 con el número más alto de presos políticos, un total de 388” y aumentando, para incluir al niño Samuel Martínez Heredia, de 8 años. Según Datincorp “80% tiene poca o ninguna confianza en el liderazgo político”, tanto es así que según PanAm Post “Venezuela tiene record de suicidios este año pasado” y por la frontera sigue la estampida. La burbuja sigue creciendo ... ¿vamos bien? La maquinaria politiquera del legítimo G4 inunda las redes con exaltaciones de que Guaidó vencerá la dictadura con su reelección, pero ante la lloradera del legítimo insistiendo en el complot del chavismo para apoderarse de la Asamblea todos nos preguntamos ¿y por qué cipote los dejaste entrar? Amigo lector, ¿acaso tiene sentido que “los malos” entren de la mano de quien ahora dice “ellos son el enemigo”? ¡Algo aquí no cuadra para nada!

No existe un plan efectivo para el cese de la usurpación y solo se ven acciones descoordinadas, improvisadas y erráticas. Hasta ahora la realidad es que el gobierno colegiado quiere convivir armoniosamente con nuestros verdugos. Que nadie se equivoque, habrán muchos insultos de parte y parte... el régimen seguirá secuestrando, torturando y jugando con las vidas. Guaidó se mostrará fúrico para calmar la patria. Vendrán más promesas de lado y lado. ¡Todo absolutamente normal! Un dúo perfecto… ¡y la burbuja se sigue inflando!

Un batallón de articulistas muy pacifistas aseguran que si la opción militar fuese fácil ya todos los países nos habrían auxiliado. La realidad salta a la vista, NADIE VIENE y es porque:

1) los casi 60 países respetan la autoridad del gobierno legítimo en la presidencia interina, pero lamentablemente nadie de ese gobierno ha pedido ayuda contundente de ningún tipo. Guaidó solo ha pedido “más presión, sanciones y elecciones libres”, ¡nada más!
2) curiosamente existe un Plan País, pero no hay un plan anti-usurpación, con detalles concreto de qué tipo de apoyo se necesita ni cuáles son los recursos solicitados para liberar al país.
3) no se conoce cuales son las metas y objetivos específicos que se quieren neutralizar, donde deben actuar ni que se quiere hacer. De afuera, ¡nadie sabe cómo ayudar ni en que!
4) no se conoce como el gobierno legítimo contribuirá con la liberación de Venezuela. No hay personal militar venezolano autorizado (en el país o en el extranjero) para una acción interna.
5) no existe ni siquiera un Comisionado Presidencial de la Defensa, o sea, no hay un experto militar venezolano que sirva de contacto en nombre del gobierno legítimo.
6) no se conocen los liderazgos que asumirán el control en cada sector del país una vez que se logre los objetivos solicitados ni hay evidencias que el gobierno interino será capaz de mantener el país bajo control.
7) no hay un compromiso expreso de asumir los costos financieros para tumbar la tiranía. País que quiera venir a ayudar ¡tiene que pagarlo de su presupuesto! Literalmente algo imposible de asumir para nuestros vecinos cercanos.

El gobierno colegiado y Juan Guaidó saben que TODO ESO es URGENTE y NECESARIO para lograr un apoyo externo contundente, pero ¡no hacen nada porque no quieren! Existen muchos operadores del colegiado que hablan de las masacres de una potencial intervención, aunque saben que todo lo que se necesita son “acciones quirúrgicas puntuales”. Con Juan Guaidó no hay forma de salir del chavismo, pero nos piden “resistir”. Uno de los comandantes de la Operación Aurora denunció la verdad que se ve a leguas: “los políticos han sumido al pueblo en la miseria”.

A todos los soldados de la operación Aurora, gracias, muchísimas gracias... habíamos perdido la certidumbre de ver la libertad y ustedes, su sacrificio y su llamado nos devuelven las esperanzas de que si es posible luchar contra la tiranía.

Con Dios y la Virgen, muera la tiranía, ¡viva la libertad! Sin duda vienen más acciones …

#TodosALaAN para exigir #Intervencion @DBonyuet
David Bonyuet