La emergencia sin presión

David Bonyuet's picture

Mientras el gobierno legítimo pide más presión para lograr el cese de la usurpación, el resto del país se desmorona sin remedio. Aunque parezca insólito Vecchio aseguró que la gran estrategia es esperar que los narcoterroristas del chavismo se cansen y prefieran irse solitos... ¡plop!

La estrategia está funcionando, ... pero con los “venezolanos de a pie”, quienes saben que ya Cuba tránsito está ruta pacífica por decenas de años y después de cientos de miles de mensajes optimistas asegurando que el régimen “estaba colapsando”, la gran realidad es que la dictadura cubana sigue más fuerte que nunca... igual pasa en Infiernozuela. Amigo lector, no hace falta que yo se lo explique ¡TODO EL PAÍS ESTÁ MUCHÍSIMO PEOR! Sin embargo, del lado legítimo solo esperan que el régimen se “agote”. Si la “presión” sirviera de algo lo habrían usado contra todos los capos de la droga y terroristas del mundo.

El régimen saca a los militares, colectivos y milicias a jugar por la ciudad; no hay duda que usan múltiples estrategias para disuadir una potencial intervención:

* exhiben armamentos en zonas urbanas (no solo para causar miedo en la población, sino también para insinuar que ese es el campo de batalla).
* arman civiles y los agregan al ejército para crear guerrillas urbanas,
* meten civiles en áreas militares para usarlos como escudo humano.
* usan sus mascotas (Falsón, Ochoa Antich, Claudio Fermín, Tomás Guanipa, HRA, Timoteo, Leocenis, etc) para denigrar cualquier intento de intervención y alabar sólo las elecciones como única ruta no solo posible sino viable (una gran mentira). Esta ruta empeora cuando los voceros del gobierno legítimo aseguran que solo quieren unas “elecciones libres, justas y democráticas” en plena dictadura.
* usa sus comodines internacionales (Zapatero, etc) para asegurar al mundo que una ruta electoral está en marcha y está cerquita (cuando ni siquiera se ha discutido a nivel interno)
* emplea países aliados para forjar la idea que negociar es una solución, cuando siempre ha sido parte del problema.

The Guardian denunció que hay: “un millón de niños abandonados mientras la crisis de Venezuela desgarra a las familias” y la triste realidad es que mientras el legítimo gobierno está muy contento desde la capital esperando sentados, el resto del país está en una mega crisis de holocausto masivo. Pero, según ellos, amigo lector, tenga paciencia, no reclamemos, el pobrecito apenas lleva un año en esto y pidió disculpas, lloró y de rodillas juró que iba a rectificar ... para seguir haciendo lo mismo del año pasado.

Es inaudito que ante la valiosa acción de USA de sancionar a la petrolera rusa Rosneft, el gobierno legítimo no lo haya acompañado con una orden de expulsión de todo funcionario de las tiranías rusas, cubanas y chinas enquistados en el país, ... ¿es que no quieren hacer valer ni la soberanía?

Para mal de males, en una clara demostración de que dan “un pasito pa'lante y otro pa'tras”, los diputados que apoyan a Guaidó, a Parra y PSUV retomaron el Comité de Postulaciones Electorales ... así como lo lee amigo lector, aquí no ha pasado nada y como todos los payasos están listos, siguen trabajando para montar el circo. ¡La emergencia humanitaria sigue sin presión!

Este es el momento ideal para que se tomen acciones contundentes contra la tiranía chavista. Se deben expulsar a todos los militares foráneos que están invadiendo al país. No es posible seguir perdiendo tiempo, ¡es URGENTE la acción! @DBonyuet

David Bonyuet