La soberana tortura

David Bonyuet's picture

La visita de los observadores enviados por la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, han sido tan efectivas que ahora el mundo está espantado de la crueldad chavista: “la crisis humanitaria en Venezuela es inocultable... La gravedad de la crisis venezolana desestabiliza a la región” y “han reprimido a la oposición pacífica haciendo uso excesivo de la fuerza… provocando muertes y torturas que han sido documentadas por su oficina”, incluyendo las cientos de masacres de las FAES. Bachelet tuvo que reconocerlo “la crisis económica y social empezó antes del momento de las sanciones”. La verdad fue tan inocultable que VTV transmitió esa acusación sobre “colectivos que asesinan”. ¡El chavismo ha sido una soberana tortura para todos los venezolanos!

El general Carlos Rotondaro, exministro de salud y expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), confirmó que al menos 5.000 enfermos han sufrido y muerto por negligencia directa del régimen y denunció que Nicolás Maduro distribuía medicamentos para fines electorales. Esto ha sido una soberana tortura a todos los venezolanos y ya es un crimen capital que debería llamar a todos los ejércitos del mundo para que liquiden al holocausto chavista en Venezuela.

El ex-teniente de la Aviación Ronald Dugarte, quien trabajó en la DGCIM, describió en la OEA como se aplica la soberana tortura bajo las ordenes del castrismo cubano: el coronel Mejías Laya, Capitán Caguaripano y muchos otros son torturados sin piedad ni misericordia.... Se les niega acceso a los servicios médicos mínimos y se les mantienen en condiciones infrahumanas. Esto es chavismo: ¡degradación al más perverso nivel! Almagro lo denunció con horror: “documentamos cientos de personas con torturas psicológicas y físicas sádicas”.

La soberana tortura ocurre en todos los sectores del país y es contra todos los venezolanos: el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que las “agresiones a médicos iniciaron con la llegada de los cubanos”. Desde FEDEAGRO DENUNCIAN: “ya no tenemos casi créditos de la banca por aumento del encaje legal”... lo que viene es una soberana hambre a paso de campeones. A la corrupta injusticia de Infiernozuela la prostituyen para condenar a la Juez Afiuni por Corrupción Espiritual, ¡toda una soberana ridiculez! El Estatuto de Roma, Artículo 7, en la sección de Crímenes lesa humanidad Literal K incluye: “otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física”. No hay duda, Venezuela es el mayor centro de torturas del mundo y tiene un solo culpable: ¡el chavismo!

Mientras no logremos terminar de una vez con la usurpación seguiremos torturados con falta de luz, escasez de agua, ausencia de salarios, escasez de comidas, aumentos de la híper-inflación: ¡ya nadie aguanta esto! El flagelo chavista es un monstruo de mil cabezas torturando al pueblo en todos los escenarios y facetas de la vida. ¿Alguien cree que hacen falta más evidencias para destruir el chavismo de una vez por todas?

La detención del diputado Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, solo demuestra que la tiranía se siente guapa y apoyada: guapa porque nadie le pide al mundo que la vengan a tumbar y apoyada por la timidez de pedir una intervención militar. ¿Quien ha visto terrorista soltando a sus víctimas por las buenas?

A pesar de toda la tortura oficialista, hay buenas noticias en esta semana: Trump y Bolsonaro han discutido la situación de Venezuela y se abren las puertas para que las fuerzas militares de Brasil formen parte de la OTAN; una unión que solo presagia un mejor milagro. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció a Ricardo Hausmann como representante de Venezuela y aprobará $1.000 millones para ciudades afectadas por la diáspora venezolana.

Como dice el prócer libertador Luis Almagro: “Nuestra respuesta no puede ser un comunicado de condena. La respuesta de la comunidad internacional deben ser acciones apegadas a mecanismos del derecho internacional como R2P. Negar instrumentos del derecho internacional al pueblo de Venezuela es inmoral e irresponsable” y continúa afirmando: “Queremos paz en Venezuela. Ahora no hay paz, hay muerte, hay una guerra, una guerra sucia contra el pueblo venezolano con la utilización de armas convencionales y no convencionales como negar medicamentos, tratamientos médicos y alimentos afectando a millones”. La Asamblea Nacional y sobretodo el presidente interino Juan Guaidó deben aprobar el artículo 187, numeral 11 contra la soberana tortura, contra el chavismo y es URGENTE.

Para quienes crean que el imperio va a actuar unilateralmente sin un permiso expreso del presidente legítimamente reconocido por ellos, les recuerdo que en USA la responsabilidad va más allá que las meras percepciones. Ese es un país en donde un cliente puede demandar a una cafetería por vender café caliente y por no haberle avisado que se podía quemar o se demanda a la cafetería por poner demasiado hielo en el café con hielo. Entonces, ¿alguien cree que el imperio va a actuar de forma unilateral cuando el país secuestrado ni siquiera pide auxilio?

Por ahora debemos trabajar unidos, más que nunca, todos por Venezuela. A toda la díaspora organizada que tengan una ONG en cualquier parte del mundo, regístrense para el rescate de Venezuela:

https://www.voluntariosxvenezuela.com/ong/

Nos necesitamos todos juntos, la causa es una sola: ¡fin de la usurpación! #VzlaNoPuedeEsperarMas #VzlaReclamaUnaSalidaYA @DBonyuet
David Bonyuet