Mamadera de gallo

David Bonyuet's picture

¿Vamos bien? Muy pocos lo creen ... en la calle el único que da golpes es el régimen con ganchos al estómago del pueblo con #SuenaLaTripa; mientras tanto #VamosBienJodidos. Desde que la nueva directiva de la AN se instaló, han ignorado al TSJ legítimo, al punto que nadie del gobierno legítimo les habla o los reconoce. Estamos en la curiosa situación que algunos países reconocen a nuestros magistrados, pero el presidente los ignora ...y después piden unidad y cero críticas ¿Quien entiende?

Es evidente que a los pacifistas les gusta la idea electoral. El asunto no es sobre “votar o no”, sino cómo hacer para realmente elegir. Por favor, alguien del lado pacifista le pregunte a Juan Pablo Guanipa o a Andrés Velázquez como les va con sus victorias. Si quien cuida los votos nos quiere muertos, no hay ninguna esperanza. En estos momentos ninguna voluntad sea sobre votos, encuestas u opiniones logrará sobrevivir la maldad del chavismo... o ¿es que creen que las FAN “que nos asesina” repentinamente tendrá compasión para cuidar unos votos que a ellos no les importa?

Es muy fácil descalificar a los guerreros del techado por “opinadores” asegurando que “cierta oposición es más respetada / profesional / realista”. Lo que yo sí sé es que una solución “pacífica” sería darle la victoria al chavismo. No se necesita evidencia “científica” para saber que los que cuidan el proceso (FAN) nos odian. No se necesitan muchas pruebas para saber que el CNE (personal, recursos, equipos y base de datos) están todos corrompidos; eso sin mencionar al resto del régimen que no sueltan el (des)gobierno. No es necesario pruebas para asegurar que unos observadores internacionales jamás van poder eliminar las deudas ilegales que el país ya asume al ir a un proceso electoral. No hay que ser “pesimista” para asegurar que si solo se hacen elecciones presidenciales entonces gobernaciones y alcaldías siguen su curso. No hay que ser muy “inteligente” para saber que la ruta pacífica permitirá a los malos muy malos conservar sus fortunas muy mal habidas.

Todos los esfuerzos de la oposición deben ser para pedir la injerencia humanitaria, coalición internacional, aplicación del TIAR, R2P, Protocolo de Palermo, permitir la entrada de la DEA, Interpol, autorizar al ejército colombiano para que se lleve a todos los de la ELN y a cualquiera que quiera llevarse a la lacra chavista, ¡nos hacen un gran favor! Cualquier otra mamadera de gallo es pérdida de tiempo además que agotan a nuestros aliados.

Aunque Unicef denunció que: “3,2 millones de niños venezolanos necesitan ayuda humanitaria urgente” y el diario español ABC publicó que: “el ELN podría seguir como grupo terrorista en Venezuela tras caer Maduro”, el jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller aseguro que: “la Marina de EEUU está lista para hacer lo que sea preciso en Venezuela”, pero entonces ¿por qué no ocurre nada?, bueno, resulta y acontece que según Gustavo Tarre Briceño “ningún país se va a lanzar con los ojos cerrados a tomar decisiones, sólo porque Venezuela les haya pedido ayuda”; lo dice con total propiedad pues él no ha hecho ¡NADA!

A pesar de todas las malas noticias, hay una luz al final del túnel. El enviado especial de EEUU para el caso Venezuela, Elliot Abrams, afirmó que “EEUU no toleraría a Cabello en una transición en Venezuela”, El Aissami ya tiene precio sobre su cabeza y otros vendrán también con etiqueta de locura, pero sobretodo Pablo Medina informó que se está organizando una fuerza militar libertadora de venezolanos en el extranjero conformada por ex funcionarios policiales, militares y exiliados.

...pero también debemos presionar desde adentro ... y solo podemos hacerlo apoyando al que es reconocido por más de 50 países. No hay tiempo para montar a “otro”.

Aunque algunos intentan hacer creer que “ganamos” eliminando al presidente interino Juan Guaidó, la realidad es que eso forma parte del desgaste mediático que usan la G2 cubana para desmoralizarnos a todos. ¡No caigamos en la mamadera de gallo! Ninguna acción a favor de Venezuela será posible sin la solicitud de Guaidó y la aprobación de la Asamblea Nacional. El pueblo sí debe exigir y reclamar la #InjerenciaHumanitaria, debemos reclamar pulcritud en el cargo, debemos pedir transparencia en las funciones y todo funcionario público debe ser capaz de defender su gestión en base a hechos. No somos chavistas. No somos borregos. No le dimos un cheque en blanco a nadie… pero tampoco ataquemos sin fundamento. El enemigo es uno solo y es rojo rojito. Unamos fuerzas contra el único enemigo y pidamos juntos: #IntervencionMilitarYa @DBonyuet
David Bonyuet