Opposition à la carte II

David Bonyuet's picture

La semana pasada describimos un poco sobre la oposición rosadita, esta semana agregamos otras alternativas. En este corto plazo, el gordiflón destituido “perdonó” a unos pocos presos políticos y soltó a una mayor cantidad de criminales. La acción es obvia: en dictadura, no se hace nada bueno y si algo medianamente decente se va a realizar ¡lo harán con profunda maldad! Aunque el gordiflón destituido grito a las cuatro flatulencias: “¡que viva la PDVSA socialista!”, la consultora Platts dice que: “la producción de crudo venezolano continúa desplomándose”. Los patriotas cooperantes confirmaron que “PDVSA no puede cumplir sus contratos petroleros por falta de producción y está considerando declarar 'fuerza mayor' sobre sus contratos”. Mientras tanto la revista Forbes asegura que: “exportación de crudo venezolano caerá a cero”. ¿Vendrá la caída de la dictadura por un descalabro económico?

Ricardo Hausmann informó recientemente que “el dólar sube en 1 cero cada 4.5 meses”. O sea, un dólar podría llegar empezando el año 2019 a BsF.- 100.000.000,oo. O sea, multiplique los precios actuales por 50. O sea, si ahora tiene hambre, después será muchísimo peor. O sea, no habrá cuerpo que aguante y #SuenaLaTripa será un recuerdo de los buenos tiempos. Aunque muchos vaticinan que las calles ya no aguantan... la verdad es que la exCLAPvitud seguirá: con chantaje se controlarán los colectivos, para que estos controlen a los hambrientos. ¡Mismo guión cubano!

Venezuela volvió a ser catalogada como el país más peligroso del mundo en el Gallup Survey y docenas de bebés se han muerto en los hospitales de todo el país en cada semana, ¿conclusión? : ¡en dictadura no hay compasión! JVR confesó que: “sigue desatada la represión en sectores populares”. El FAES es un grupo de exterminio, las OLPs son operativos de masacre y los colectivos armados reparten “amor” con total impunidad, en un país que está secuestrado por el terrorismo. Si todavía tiene dudas sobre la perversidad del chavismo, le informo que el gordiflón destituido anunció recientemente una inversión millonaria en armas a pesar de que “las sanciones mantienen el hambre en Venezuela”; ¡PLOP! Aunque Milos Alcalay afirmó: “no descarto la opción militar porque Trump no es Obama”, amigo lector, no podemos quedarnos esperando: ¡los cubanos llevan más de cincuenta años esperando y todavía no llega nada ni nadie!

Pese a que el régimen parece ser un fracaso en todo lo básico que necesita un país (comida, salud, trabajo, progreso, servicios básicos, etc) la realidad es que toda esta desgracia es parte del plan para perpetuarse: ¡un bravo pueblo fuerte y sano no tolera dictaduras! Pero sobretodo el verdadero plan chavista ha sido la destrucción del liderazgo opositor que ha sucumbido con sobornos fáciles, cizañas internas, envidias entre partidos, egos inflados y al miedo. ¿A quién le conviene que no exista dirigencia opositora? La oposición rosada prefiere bailar salsa antes que hacer algo extremo, ... no vaya ser que queden presos. Es mucho más fácil jalar en la sombrita ... y muchos prefieren “doblarse antes que partirse”. Es evidente que el chavismo ha hecho unas inversiones enormes para que en la MUD no exista un criterio unificado para tumbar la dictadura y sobretodo para mantener ese tono “mariposón”: ¿diálogo?, ¡por supuesto! ¿Elecciones? ¡siempre dispuesto!

Los partidos políticos tienen la estructura nacional para llegar a todo el país y sobretodo una base que podrían movilizarse en función de un plan unificado. La dictadura ha torpedeado todas las luchas, pero María Corina, junto a Vente y Soy Venezuela están haciendo el trabajo de llegar a todos los rincones, pero sobretodo para prepararse para sacar al régimen. Queda mucho por hacer y el Frente Amplio debería dejar sus egoísmos y unirse en una verdadera lucha por Venezuela. La actualidad lo demanda y el futuro los obliga: ¡el país nos necesita a todos unidos para tumbar a los tiranos!

Otras alternativas han sido planteadas, desde tranca tu calle, guarimba y protestas hasta que caiga, pero no hay forma de salir pacíficamente de un régimen que prefiere al pueblo muerto. En las manifestaciones hemos dejado nuestro rastro de sangre: Bassil, Redman, Neomar, Pernalete, y cientos de nombres que son los próceres en la nueva historia. Cada héroe caído nos ha arrancado lágrimas del corazón, en un dolor tan profundo que nos llega al alma. Al igual que Óscar Pérez y su grupo de amigos, en la calle todos ellos están exaltados junto al Libertador: ¡son los mártires de la nueva Venezuela! La dictadura chavista pasará a la historia como la mayor desgracia nacional. No los puedo perdonar y ¡solo le pido a Dios que tampoco los perdone!

Lo que también es imperdonable es la apatía: en estos momentos ¡Venezuela necesita de toda la ayuda del mundo! Todos y cada uno de nosotros podemos ayudar a recuperar nuestra tierra. Ahora es que debemos ser más activos y consecuentes; apoya en las redes: #GobiernoDeTransicion #QueHayaJusticia #JusticiaParaVenezuela #GobiernoDeEmergenciaNacional. Por favor, todos los días, que este mensaje llegue a otros, ¡somos nosotros quienes debemos sentir el dolor de nuestra tierra! y ¡somos nosotros quienes debemos luchar para recuperarla! @DBonyuet
David Bonyuet