Sin contundencia, no hay libertad

David Bonyuet's picture

El contundente informe de la ONU solo demuestra que ella misma no ha funcionado y su origen para enfrentar el eje del mal ha sido un fracaso. Muchos han quedado frustrados de los horrores descritos en el informe, no por su contundencia, sino porque esto es apenas la punta del iceberg del cataclismo chavista a nuestra amada tierra. La lucha no debería ser menos que la de exigir el mayor castigo de todos esos culpables. Por ahora lo importante es saber ¿por qué no se toman acciones contundentes?

Hay un diluvio de denuncias de abusos, excesos y delitos, no dentro del chavismo (que es la normalidad absoluta), sino dentro del interinato. El gobierno legítimo está totalmente empapado en corrupción, pero en vez de “secarse” con responsabilidad: suspender a esos funcionarios y abrir investigaciones imparciales, resulta que hay un silencio sepulcral, los poderosos medios del gobierno usan sus malas mañas, pero que nadie se equivoque, son demasiado los “errores”, imposible creer que son por ingenuidad: siempre hubo cohabitación, conchupancia y corrupción. El chavismo azul azulito nunca va a sacar al chavismo rojo rojito.

De las acusaciones de bochinches en Colombia, pasaron por las denuncias contra Lester Toledo, lo de Monómeros y ahora el Consorcio Caribbean Recovery Assets. Eso sin contar las fiestas familiares en Miami y España. Hay una pestilencia muy legítima y no parece molestarle a sus implicados. El chavismo corrompió la causa… ¡los chavistas azul azulito no van a sacar a los chavistas rojo rojitos!

Según Freddy Guevara, todavía no vivimos un autoritarismo; parece que estaba jugando al escondite en la embajada y su vida nunca estuvo en peligro. Después de todo, ¿Por qué su vida va a ser más importante que la del resto de los venezolanos?

La gran duda que muchos tenemos es que, si la lucha por el cese de usurpación es una prioridad:

1.- ¿Por qué todavía el gobierno legítimo no ha denunciado a Nicolás Maduro y su cúpula ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad? (Ha habido declaraciones y comunicados, pero nada formal ante la CPI).
2.- ¿Por qué el gobierno legítimo no ha insistido en la entrega de Alex Saab y negado sus relaciones al gobierno legítimo de Venezuela?
3.- Si el canciller Jorge Arreaza confesó que Luisa Ortega también es responsable por los crímenes documentados por la ONU (tomando total responsabilidad en las violaciones descritas al régimen), ¿cuándo el gobierno legítimo va a abrir una investigación a la fiscal general?
4.- ¿Por qué cuando hablan de cese de usurpación, el grupo legítimo solo hace referencia a Nicolás Maduro? ¿Por qué no piden el encarcelamiento a todos los chavistas en cargos de poder?
5.- Si hay voluntad de bloqueo para evitar entrada de recursos al régimen, ¿Por qué el gobierno legítimo no pide cortar la fibra óptica submarina que nos une a Cuba?
6.- Si el informe de la OEA y la ONU han descrito crímenes contra la humanidad, ¿Por qué el gobierno legítimo no pide ayuda y apoyo a la humanidad?
7.- Con tantos informes confirmando la tragedia en Infiernozuela, ¿Cómo es posible que el gobierno interino no esté haciendo dirigencias contundentes para tumbar al conglomerado criminal?

Siguen las dudas sobre la contundencia de las preguntas de la gran consulta popular que impulsa el legítimo y que ANCO intenta redactar. Si no hay claridad en que la ayuda a solicitar deberá ser de tipo militar y muy bien armada, todos sabemos que el régimen logrará otra “ayuda diplomática”. Por ahora, persisten las dudas, … de si realmente hay interés en lograr el cese del chavismo. Sin contundencia, ¡no hay libertad! @DBonyuet

David Bonyuet