¿Unión? ¿Para qué?

David Bonyuet's picture

De los muchos que leyeron mi artículo anterior, parece que la pregunta común de los lectores fue ¿unión? ¿para qué? Total, el “despistado” anda por ahí atacando a la “secta extremista” y con una furia inusitada (para alguien que claudicó su victoria presidencial) amenazó con que “a esa secta la vamos a combatir”. O sea, no solo no quiere tumbar la dictadura, sino que se pone del lado de los malos amenazando a los buenos. Entonces ¿seguiremos sembrando desunión?

Tristemente, muchos “ique” líderes políticos siguen perdidos en el espacio y de ese universo paralelo parece que no quieren salir: todo está muy bonito, somos felices, sobra tiempo, quieren dialogar, si me críticas "tú eres el malo" y si la cosa se pone difícil son capaces de negociar (como cosa rara, no negocian su madre, sino la nuestra). Para mayor dolor de muchos venezolanos que confiamos en esos líderes políticos, el diputado más votado en Brasil Eduardo Bolsonaro denunció que “la MUD no es una verdadera oposición, posterga el régimen de Maduro”. ¡Dios Santo!, ¡los malos han estado pudriendo nuestro lado!

Por otro lado, está la “ausencia” de propuestas “contundentes”. Todos se cuidan de medir sus palabras, pues la “ley de los que nos odian” podría meterlos en problemas antes de dar un paso “libertario”, especialmente ante un régimen que no duda en usar sus mascotas de la justicia para encerrar a inocentes, torturarlos de por vida y peor aún suicidarlos. Entonces estamos ante la curiosa creatividad opositora llamando a “paros con horario de oficina”, “dimisiones” o “quiebres” ante una tiranía que masacra sin piedad y a mansalva. Todas las acciones contra la dictadura son loables, pero estos mensajes son demasiado "suaves" ¿Para qué sirve toda esta parafernalia con tanta diplomacia? Ciertamente son un tímido mensaje, pero en la dirección correcta.

En primer lugar, hay que aclarar al mundo que esa banda de criminales que secuestro el Estado (y en consecuencia tiene al país entero bajo tortura permanente) no quiere salir por las buenas. Hay que dejarlo bien sentado AL MUNDO, pues todavía hay personalidades pidiendo la repetición de “diálogos serios”, como que si hubiésemos sido unos idiotas por 20 años sin darnos cuenta que hablando había algún chance de solución: sin duda la sanción a Zapatero fue un acto importantísimo y hay otros dialogantes por ahí (de la oposición apátrida) que también deberían ser sancionados por complicidad a la dictadura.

Por otra parte, hay que denunciar que las vías electorales han sido secuestradas y destruidas por completo por la dictadura; pues todavía quedan esos rosaditos asegurando que la vía es electoral. También hay que agregar en TODAS LAS INSTANCIAS INTERNACIONALES que la justicia no existe en Venezuela y ya no hay Estado de Derecho ni separación de poderes en el país.

Adicionalmente hay que pedir formalmente un “auxilio al mundo”. El planeta no sabe qué se necesita en Venezuela y tienen todo el deseo de ayudar, pero nuestra única instancia oficial (que es la Asamblea Nacional) no ha emitido ningún documento pidiendo asistencia a la comunidad internacional para el rescate de la democracia y la libertad de los venezolanos. ¿Cómo se ayuda a quien no pide ayuda?

Aunque hay muchos politiqueros baratos diciendo que es ridículo que la Asamblea Nacional pida auxilio al mundo, lo que esos opositores apátridas no le dicen al resto de los venezolanos es que mientras las instituciones oficiales del país no pidan ayuda, más difícil será lograr una intervención humanitaria (¿o será que los falsos opositores lo hacen a propósito?) Amigo lector, ¿usted cree que alguien va a ayudar a quien se niega a recibirla? La actitud de la Asamblea Nacional no pidiendo ayuda al mundo no es muy diferente a la del régimen dictatorial rechazando la ayuda humanitaria: ¡ambos casos son la fuente de la desesperanza de los venezolanos!

La unión de los que verdaderamente quieran tumbar la dictadura es necesaria y urgente. Es NECESARIO que exista un verdadero grupo que enfrente no solo la dictadura, sino que le explique URGENTEMENTE al mundo que no existen “vía pacíficas” porque los narco-terroristas no van a soltar el poder de ninguna manera. Esta unión de opositores verdaderos debe pedir por todos los medios posibles la intervención para rescatar a los venezolanos como una coalición libertadora hizo en Europa durante el nazismo. Esta unión de opositores verdaderos debe plantear una nueva vía para la recuperación del país, sin chavismos, ni criminales, ni antiguos corruptositores.

Mientras el TSJ Legitimo emite una orden de captura a la Interpol para que arresten al tragaparrillas, parece que el apoyo a esta medida no nace de la Asamblea Nacional, que debería estar velando por el cumplimiento de esta orden, ¡para nada! Aquí solo nos apoya el secretario general de la OEA Luis Almagro, quien no deja de luchar por Venezuela como un verdadero prócer venezolano. ¿Dónde están el resto de los líderes políticos luchadores por la libertad de Venezuela?

María Corina Machado a dado un ejemplo al resto de los políticos al pedirle a la Canciller de Alemania, Angela Merkel y al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker para que ellos intercedan ante el Consejo de Seguridad de la ONU para que “avancen en medidas eficaces que propicien un cambio de régimen y el desmontaje de un Estado criminal que amenaza al orden mundial”. También le ha escrito a Bolsonaro y le pide que se una a los 9 países que apoyan la medida de llevar el caso de Venezuela a la Corte Penal Internacional. Finalmente, alguien está haciendo las gestiones para pedir ayuda internacional. ¿Cuándo los otros líderes políticos van a hacer una solicitud similar al resto del mundo?

Los venezolanos y el mundo quieren ver a los dirigentes políticos unidos luchando realmente para tumbar la dictadura, sin conchupancias, sin impunidad, sin excepciones. ¿Habrá una alianza de verdaderos dirigentes políticos que quieran luchar para recuperar la democracia en Venezuela a como dé lugar? ¿Existe alguna posibilidad de que surja la unión de los líderes políticos incorruptibles por una Venezuela libre de terrorismo y narcotráfico? Ya veremos ... @DBonyuet
David Bonyuet