¿Y entonces?

David Bonyuet's picture

En todas las dictaduras, los enemigos se disfrazarán como borregos amistosos. ¿A quién le conviene una “vía pacífica” contra una tiranía tan despiadada? ¿Cuantos secuestros, cuantas torturas, cuantos asesinatos, cuántas violaciones más serán necesarias para decir ¡YA BASTA!? Las elecciones son una soberana carnada para la pérdida de tiempo, además de recursos y de agotar activistas que deberían estar luchando en las calles para desestabilizar al régimen, pero que ahora solo se dedican a sembrar “votos” ... y solo consiguen cosechar frustración social y desesperanza.

Reto a los partidos políticos a ir a los hospitales a buscar votos, los conminó a ir a los mercados municipales a hablar de elecciones, los invito a ir a las plazas, donde los niños y niñas se prostituyen por comida para que expliquen las ventajas de su lucha pacífica. La dirigencia política debería estar en todas las farmacias para hablar de sus planes de gobierno “si ganan”. Estoy seguro que la gente estará entusiasmada de escuchar esas buenas intenciones, después de todo un buen líder debe haber definido sus planes de trabajo en función de las urgentes necesidades de su electorado y sobretodo contra el obstáculo que se enfrenta. ¿Será que nuestros líderes políticos viven en Disneylandia?

El premio Nobel de Economía 2018, William Nordhaus, hablando sobre Venezuela bajo la tiranía del traga-parrillas, dijo: “jamás vi algo tan feroz ocupando un cargo de esa naturaleza”, además afirmó, “la economía de Venezuela, para ilustrarla mejor, es como alguien tendido en el suelo, y Maduro encima, dándole con un puñal, desesperado mira a ver si la persona continúa con signos vitales, sino, continúa dándole cada vez más fuerte”... ¿y entonces? ¿Puede algún líder opositor explicar que han hecho para sacar al criminal que apuñala sin piedad a Venezuela? ¡Nada! Todos están esperando muy tranquilamente que ocurra un milagro.

Juan Barreto confesó el objetivo de su chavismo originario: “de ir a la OEA será para expresar el no al intervencionismo”, una verdadera clave que indica que ya están asustados. El enano siniestro también está k-gao: “el que llame a intervención debe ser tratado como enemigo de la patria”. Adicional a esos mensajes nacionales, el chavismo está haciendo cabildeo en diferentes instancias internacionales. Alrededor del mundo reportan que el chavismo también se está moviendo mucho haciendo fórums en universidades para desvirtuar las sanciones, tergiversar la realidad y ofrecen paseos GRATIS a Venezuela para mostrarles “las bondades del chavismo”. Amigo lector, avísele a sus familiares para que no permitan que esas mentiras sean difundidas sin una explicación de la realidad. Hay que darles PATRIA (sin violencia por supuesto).

El chavismo nos lleva 10 pasos adelante. Esas campañas en el extranjero, sumado a las actuaciones de Falsones, Rosales, Leonides, etc, buscan enturbiar el panorama político para sembrar posibles alternativas “light” ... Lo cierto es que todas estas marionetas están montadas para darle un escape al chavismo en cualquiera de sus tonalidades y evitar que caiga la red de narcotráfico más grande del mundo. El chavismo esta preparando todos los escenarios para mantenerse en el poder ¡como sea!, ... y ¿el liderazgo opositor? ... ¡bien gracias!

La falta de unidad contra la tiranía es la demostración más palpable que la dictadura penetró los partidos políticos, les infló el egoísmo y los llenó de incapacidad. Después de todo, ¿qué se necesita URGENTEMENTE para que pueda haber una “intervención”?: un representante creíble del bando contrario al tirano. ¿Que tenemos en Infiernozuela? Frente Amplio, Soy Vzla, grupos estudiantiles diseminados, anonymous, indignados, resistencia, etc, etc. El mundo sorprendido nos debe estar preguntando ¿después de 20 años de sometimientos, torturas, violaciones, asesinatos, hambrunas, ... ustedes no han podido ponerse de acuerdo en sacar la dictadura? ¿Ustedes no entienden el significado de la “UNIÓN”?... literalmente solo falta que vengan a preguntarnos: “¿ustedes son gafos o que?”

TODOS los líderes políticos han cometido errores y ninguno es libre de culpa en estupideces que dicen o hacen. Pero la falta de unidad contra la dictadura es el MAYOR CRIMEN CONTRA VENEZUELA, con ello demuestran que hay demasiado egoísmo, demasiados intereses por figurar, una total incapacidad para poner a los venezolanos en primer lugar: literalmente la dirigencia opositora está gritando al mundo “si yo no soy el presidente, ¡que todos los demás se JODAN!”. Todos quieren ser presidenciables, pero ninguno quiere trabajar en conjunto para salir de la mayor crisis en el mundo, ¿así quieren que les creamos sus buenas intenciones?

A pesar del soberano fracaso de la dirigencia opositora, hay esperanzas: ya van nueve países (Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, Paraguay y Perú) que están solicitando la investigación formal del régimen de Venezuela en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. Aunque parezca increíble, países con culturas muy diferentes están UNIÉNDOSE por Venezuela, pero la dirigencia venezolana prefiere mantenerse en sus islitas de fantasía. Al menos la Asamblea Nacional dijo la semana pasada que apoyaría esa solicitud y deberían apurarse en concretarla, pues al ser el país cuestionado, nuestra petición es clave para denunciar que no hay justicia en Venezuela.

Amigo lector, pídale a todos los partidos políticos más coherencia, más contundencia, pero sobretodo UNIDAD. Sin UNIDAD, no habrá un futuro para Venezuela: ¡aislados no saldremos de este secuestro! @DBonyuet
David Bonyuet