¡Sigue Venezuela!

David Bonyuet's picture

De la gran hazaña del 10 de noviembre en Bolivia, lo que realmente me partió el corazón y me puso a llorar, fueron esos gritos solidarios que nacieron de un pueblo tan noble y valiente: “¡sigue venezuela!, ¡Sigue Venezuela!, ¡SIGUE VENEZUELA!” Dios santo, las lágrimas inundaron mi alma y solo podía desear esa gallardía que por años hemos reprimido. Es verdad, la unión, por encima de todas las cosas, debe ser para ¡sacar por siempre a todos los chavistas! ¡SIGUE VENEZUELA!

Sería muchísimo más cómodo decir “voy a esperar a ver si Guaidó de verdad pide apoyo militar internacional”, o “esperemos que diga calle sin retorno” o “vamos a ver si hace algo de verdad”. Nada ayuda que el propio interino mesmo diga que después del 16, viene 17 y 18. Todos sabemos que después de noviembre viene diciembre y enero. Pero después de Guaidó viene es Guaidó... y eso ya es preocupante. Hans Wuerich, el joven desnudo de las protestas de abril de 2017, no tiene dudas en afirmar lo que siente una gran mayoría: “la oposición no merece que la gente salga”. Pero no salir el 16N, para tratar de sacar al interino no va a cambiar nuestra situación: hay dictadura y ¡hay que forzar su caída!

Los culpables pacifistas son el G4 y todos quienes lo apoyan. Que el comité evaluador de los rectores del CNE tenga mayoría PSUV y pro-chavista ya es un signo que no podemos darles más cuerda: ¡ellos no merecen nuestra confianza! El abogado José Vicente Haro denunció que el “Comité para designar nuevo CNE es un fraude constitucional”. No debemos perdonar a ningún chavista ... ni tampoco a sus cómplices... y eso será en otro escenario. ¡No olvidaremos!

Pero en Bolivia lo lograron.... y son ellos quienes nos piden seguir, piden que no nos rindamos, piden no creer en falsos líderes, piden la lucha sin descanso, ¡piden calle! ¡Sigue Venezuela!

Antes que esperar sentado, es mejor luchar parado. Avanzar, contra viento y marea: pedir ¡INTERVENCIÓN MILITAR YA! ¡INJERENCIA HUMANITARIA YA! Sebastiana Barráez afirmó que “diez organizaciones de militares retirados le pidieron a Juan Guaidó medidas extremas que permitan el cese de la usurpación” y eso mismo debemos hacer todos, como sociedad civil, como individuos: ¡TODOS UNIDOS! ... ¡REBELIÓN CIVIL! ¡Sigue Venezuela!

No tengo suficientes seguidores para salir y tumbar al régimen. Nadie por su cuenta en Infiernozuela tiene el apoyo de una gran mayoría. Entonces, aprovechemos ese día y todos los días: todas las marchas y cada protesta para pedir a gritos: ¡REBELIÓN! ¡AUXILIO INTERNACIONAL! ¡COALICIÓN TIAR POR VENEZUELA! ¡Sigue Venezuela!

Solos no podemos, hagamos la lucha unidos por UNA GRAN MAYORÍA. Digamos todos juntos: ¡SIGUE VENEZUELA!

¡sigue venezuela!, ¡Sigue Venezuela!, ¡SIGUE VENEZUELA! @DBonyuet
David Bonyuet