Lo positivo del dinero

Enrique Rondón Nieto's picture

En una de las muchas cadenas digitales que a diario recibimos por las redes, hubo una que me llamó la atención. Se refería a la relación que deberíamos tener con el dinero.

La cadena comenzaba, pidiéndole a quien deseaba sumarse, que hiciera la siguiente afirmación: “el dinero es bueno, limpio y útil para mi crecimiento, realización y bienestar…”

Me quedé pensando y evaluando esa afirmación. Recordé entonces, varios dichos populares asociados al dinero. Por ejemplo, “por el dinero baila el mono”, otro, “poderoso caballero es Don Dinero…” En el primer caso, “por el dinero baila el mono” se puede interpretar que con dinero se pueden alcanzar metas difíciles…Y el segundo dicho: “Poderoso caballero es Don Dinero”, podría referirse a las muchas puertas que suele abrir un fajo de billetes.

La asociación del dinero con lo sucio, con lo malo, quizás se origina y potencia culturalmente por la histórica traición al maestro Jesús por 30 monedas de plata.

La cadena a la que hacemos referencia finaliza afirmando: “El dinero trae disfrute con amor a mi vida…”

Eso sería posible si sabemos valorar lo que hacemos y de forma constructiva logramos la remuneración que consideramos merecemos, si invertimos con prudencia, si vivimos en una sociedad con inflación controlada y donde la inversión privada se valora. Esas serían algunas de las condiciones que nos permitirían afirmar que “el éxito que tengo trae dinero y riqueza para mi y para quienes me rodean…” No es el caso venezolano @erondoni

Enrique Rondón Nieto