Rumbo a lo desconocido

Enrique Rondón Nieto's picture

Este lunes 20 de agosto ha sido un amanecer extraño para los habitantes de Venezuela. La sensación de muchos -por lo menos la mía- fue haber dormido en un país y amanecido en otro en el que desconocemos el nombre de la moneda, su valor y dónde conseguirla porque los bancos no abrirían por ser feriado, debido a una festividad religiosa.

Es la incertidumbre de no saber con qué capital contamos porque la banca en línea nos dice que la plataforma está en mantenimiento; ¿será posible comprar algunos alimentos, a qué precio y con qué moneda? Es la angustia de no saber si en la próxima reunión de trabajo nos informarán que estamos despedidos por reducción de personal.

A los pensionados los llaman a retirar su dinero los días 23, 24 y 25 ¿Trabajará la banca el sábado 25? ¿El pago será 42 bolívares? ¿Qué podremos comprar con ese monto?

Después de leer lo que habría dicho el presidente Maduro anoche, tratando de aclarar el panorama, incrementando la confusión: El aumento de sueldo mínimo es a partir del primero de septiembre y el primer pago será el 7 y luego el 15, luego cada quincena. ¿Entonces el 30 no recibimos dinero alguno y tenemos que estirar hasta el 7 de septiembre con lo que tenemos?

¿Con tantas dudas, salgo este lunes? ¿Con qué y cuánto pago al transportista? ¿Cuánto y con qué pago en la Estación de Servicio? ¿Entrego Bs. F 1000 y quédese con el resto?

Si soy dueño de un comercio pequeño, Maduro ofrece pagar la nómina de los primero 90 días, ¿En cuánto tiempo?¿Y quién cubre lo que el nuevo aumento genera en prestaciones?

Es una pesadilla que se hace más pesada si eres Comunicador Social y consideras que tu papel es informar y tratar de dar luz en medio de tanta oscuridad. ¡Soberano reto!! @erondoni
Enrique Rondón Nieto