Al grupo de contacto internacional

Guillermo A. Zurga's picture

El grupo de contacto internacional conformado por: España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela, para buscarle una solución negociada al conflicto.
En tal sentido, estaría manipulando al mundo político y diplomático mundial, no solo para favorecer a Venezuela y ayudarla a salir de la crisis terrible que vive. Una segunda razón, sería la de evitar una guerra regional, la cual podría escalar y llegar a proporciones indeseadas, que pudiera afectarles. Una tercera razón, sería la de apoyar al socialismo venezolano y evitar que este desaparezca, debido a su pésimo desempeño logrado como gobierno en Venezuela.
Si no es así, que alguien explique las razones por las cuales, está conformado por países, que mayoritariamente son simpatizantes del socialismo. Mi teoría, es la de que desean resolver contribuir con la solución del problema de Venezuela, y al mismo tiempo condonar a la narco dictadura socialista que actualmente gobierna a Venezuela, a objeto de que siga y permanezca actuando en el país como cualquier otro partido democrático.
Me explico: Al permitir elecciones libres con la participación del chavismo, representado en el partido político PSUV, se estaría admitiendo que, éste es un partido democrático apto y legal para participar en elecciones democráticas en el país, cuando se ha demostrado todo lo contario, por este ser enemigo de la democracia. De permitírsele actuar en unas nuevas elecciones se estarían negando las manipulaciones, abusos de poder, ilegalidades y arbitrariedades cometidas por el chavismo representado en el CNE y su partido político PSUV: En el caso casi probable de que las elecciones sean ganadas por la oposición democrática, se haría difícil para la sociedad y leyes venezolanas del futuro, la incapacitación e inhabilitación política futura de dicho partido, para futuras elecciones, puesto que se habría sentado un precedente por haber participado en la solución del problema.
Uno de los problemas de la democracia en Latino América, es precisamente el de la existencia “legalizada” de partidos políticos abiertamente ganados a las dictaduras, como el nuevo partido de las FARC colombianas, aceptados por ley a competir en elecciones generales en ese país, cuando su ideología política sigue siendo la del marxismo leninismo o comunismo, el cual como sabemos, es un sistema de gobierno totalitario, inaceptable para ningún país de la democracia americana.
En tal sentido, en lugar de incentivar la instauración del socialismo en la región, debemos tener presente que, el socialismo marxista leninista, con el ejemplo actual, real y nefasto representado en Cuba y en Venezuela, no tiene ningún derecho a ser una opción de gobierno en nuestra región, puesto que ha sido muy dañino para ésta y su democracia y además, representa un peligro para la seguridad continental de América.
Son 20 años de atrocidades cometidas por el chavismo y su partido político PSUV, en Venezuela, como para pretender darles el derecho a participar en nuevas elecciones, con la oportunidad de seguir gobernando y permitir continúen operando legal y políticamente, cuando han violado infinidad de artículos de la constitución, y manipulado muchas elecciones; con el claro propósito de instaurar al socialismo en nuestro país y destruir al país, tal como lo han hecho, con la narco dictadura instaurada aún vigente.
Esa opción de las negociaciones, ha sido descartada por el mismo pueblo democrático de Venezuela, y por su dirigencia política opositora, el cual reclama justicia, eficiencia, orden y libertad. Para ello, es necesario el cese de la usurpación del poder por el régimen y que este se retire pacíficamente en la conducción del país, preferentemente en forma pacífica. De ser necesario, aún existiría la opción del uso de la fuerza militar, para sacarlos del poder. Únicas opciones a la fecha, para no permitir más indulgencias, ni debilidades.
Las próximas elecciones en Venezuela por; ley, moral, lógica, dignidad y respeto al pueblo de Venezuela y a su democracia, deben ser realizadas una vez limpiada la podredumbre y suciedad que ha dejado el chavismo y el CNE en Venezuela, e incluso, cuando se haya decantado de la existencia del paramilitarismo militar impuesto por los irregulares colectivos, creados por Hugo Chávez, para amedrentar y matar al pueblo democrático e instaurar su dictadura. Eso debe ineludiblemente debe ser corregido, antes de llamar a nuevas elecciones. “Amanecerá y veremos”.
Guillermo A. Zurga