El lema demócrata para derrotar a Donald Trump es una aberración

Guillermo A. Zurga's picture

Simplemente es un lema simplista indigno de un partido político demócrata, que forma parte de la nación más poderosa del mundo. Las mismas leyes del universo, condenan a ese lema, por el simple hecho, de que cuando uno lucha contra algo, es porque está convencido de que tiene argumentaciones y propuestas sólidas, validas, sensatas, claras, diáfanas, que beneficien a la nación que representan, como es el de administrar exitosamente a esa enorme y compleja nación.
Luego, los 20 precandidatos del partido político demócrata de los EEUU, inician pre campaña política electoral vital, en forma mediocre y negativa. No se lucha contra algo, se lucha en favor de algo. Eso se explica con lujos de detalles en la primera ley del Universo, conocida como el “mentalismo”. Esa ley condena y castiga con resultados adversos al uso frecuente del “no”, por razones de vibraciones negativas que generan quien lo utiliza frecuentemente.
No soy psicólogo, ni político, ni siquiatra, ni experto las leyes del universo, solo soy un ingeniero pensante de mente amplia, quién simplemente aplica la lógica y las percepciones que me permiten visualizar una debilidad, como la que estoy percibiendo de parte del partido demócrata, con el slogan de negativo “todos contra Donald Trump”. Anoche presencié el segundo debate de los otros 10 precandidatos realizado por CNNE. Fue tal el desastre presenciado por tales candidatos que la impresión que quedo, dejo muy mal parado a dicho partido político y quienes lo representaban. Senadores, Gobernadores, Alcaldes, Escritores, Empresarios y Diputados, con una diversidad de ideas y contradicciones, que dejaron una mezcla de dudas tan grandes que no creo hayan entusiasmado a los norteamericanos indecisos, al contrario, dejaron muchas dudas e interrogantes.
Al contrario, de lo que se piensa, cada vez que estos pre candidatos, mencionan despectivamente el nombre de Donald Trump, pareciera que le hacen un favor a éste, al mejorar su popularidad a niveles insospechados. Parece increíble que el partido demócrata no tenga unas líneas básicas a nivel de partido político de como plantear ante la opinión pública, las soluciones integrales de los problemas más álgidos que en la actualidad tiene los EEUU. En: salud, educación, crecimiento económico, seguridad nacional, inmigración, desempleo, protección ambiental, problemas geopolíticos, etc. Tales pre candidatos, deberían al menos coincidir en muchas de las líneas de los problemas y necesidades que actualmente preocupan o atentan contra el pueblo de los EEUU.
Negar que Donald Trump, ha planteado grandes verdades, y ha tenido éxito en algunas de las políticas ejecutadas por su administración, sea por decir lo menos, es una gran mezquindad, y les puede costar caro a estos precandidatos y al mismo partido demócrata, puesto que una reelección de Donald Trump, dejaría al partido demócrata en terapia intensiva. Si desean sacar del poder a Donald Trump con esa estrategia mediocre de luchar contra él y no en favor de un gran ante proyecto político/socio/económico de país con características tales como: ambicioso, realista, sensato, viable, coherente, nacionalista, comedido, y necesario para engrandecer aún más a esa gran nación; las posibilidades de éxito de parte del partido demócrata, se alejarían y tendríamos a Donald Trump como victorioso presidente y por un período más.
Guillermo A. Zurga