Incuestionable triunfo político de dirigencia opositora en elecciones del 20M

Guillermo A. Zurga's picture

Aun cuando los resultados de tal proceso, dan un pírrico triunfo, que favorece a Nicolás Maduro, quién ha sido reconocido por su CNE como presidente legítimo de Venezuela, tal resultado es y será considerado, como una prueba más de la ilegitimidad de su nombramiento como presidente de la república de Venezuela.
El primer lugar, tales elecciones habían sido calificadas de ilegales, por la gran mayoría de la comunidad democrática internacional, por ser éstas inconstitucionales, inválidas, fraudulentas y fuera de lugar, por no cumplir con los requisitos de rigor establecidos, por nuestra constitución y por las leyes venezolanas, por variadas violaciones a ésta; como para ser consideradas como valederas. Por lo tanto, cualquiera sea el resultado que se obtenga de tales elecciones, éste sería ilegal y no reconocido por tal comunidad.
Por otra parte, el porcentaje electoral obtenido, de solo un aproximado al 30% por Nicolás Maduro en tales elecciones, es pírrico, y representan un mínimo porcentaje del total de inscritos en el registro electoral de 16 millones de venezolanos registrados en este. Esto, sin mencionar, que muchos de esos votos hacia Nicolás Maduro, están siendo denunciados como adulterados, puesto que existen muchas y validas razones para afirmarlo y demostrarlo.
La dirigencia opositora al régimen de Nicolás Maduro y todos los venezolanos que conforman la oposición en general, nos sentimos satisfechos por los resultados pírricos de estas elecciones; al demostrarse que, el pueblo venezolano rechaza legalmente al régimen, y lo ha condenado de ahora en adelante, a gobernar sin apoyo legal ni constitucional del pueblo, por no haber logrado su objetivo de barrer en tales elecciones, tal como lo esperaba, para intentar re legitimarse en base a ese arrase inexistente.
De ahora en adelante, solo queda, apoyar férreamente a nuestros líderes legítimos de la oposición, para que éstos sigan adelante, planificando, organizando, actuando y luchando, con mayores bríos y motivación en la lucha por las libertades y justicia que reclama el legítimo y democrático pueblo de Venezuela.
Algunos de los líderes políticos que se identifican como demócratas y como opositores al régimen, han reconocido que fue un error haber participado en las elecciones del 20M. Otros siguen sin reconocer tal error. Se espera que, si realmente son opositores al régimen, se hagan al menos un mea culpa, y de esa manera, se puedan reintegrar a la lucha por los derechos de todos los venezolanos de elegir libremente a su propio y digno gobierno.
Guillermo A. Zurga

Cita: Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos. (Simón Bolívar (1783-1830).