Consecuencias políticas del Informe de la ONU sobre de Maduro y Padrino

Jesús Petit Da Costa's picture

El informe de la Misión de Observación de las Naciones Unidas, cuyas conclusiones son indicativas de la opinión predominante en la comunidad internacional, tendrá varias consecuencias políticas. Veamos las primeras

1.- Por haber cometido crímenes de lesa humanidad el usurpador Maduro no tiene posibilidad alguna de refugiarse en ninguna parte del mundo. Adonde fuere lo perseguirá la justicia internacional, aparte de la justicia de Estados Unidos que ofrece recompensa por su captura. Además de la persecución de sus víctimas y sus familias. Lo espera, pues, la cadena o prisión perpetua o, cuando menos, una condena prolongada hasta la senectud. Ni siquiera Cuba sería refugio seguro porque ya sabe él mismo, por lo sucedido con Chávez, lo que hacen los cubanos a los que ya no les son útiles. Sólo le queda permanecer indefinidamente en el cargo usurpado, al cual se aferra como su tabla de salvación, con la ayuda de los colaboracionistas y ultracolaboracionistas, cuidándose hasta de su sombra.

Por tanto, queda cerrada toda posibilidad de una salida pacífica o electoral. Maduro sabe que su salida del poder conduce a su entrada a la cárcel. Y no aquí, sino en el extranjero.

2.- Por haber cometido crímenes de lesa humanidad el General Padrino López tiene el mismo problema de Maduro no hay posibilidad alguna de que se refugie en ninguna parte del mundo. Adonde fuere lo perseguirá la justicia internacional, aparte de la justicia de Estados Unidos. Además lo perseguirán sus víctimas, sobre todo militares, y sus familias, que no descansarán hasta verlo en un calabozo. Lo espera, pues, la cadena o prisión perpetua o, cuando menos, una condena hasta la senectud.

Eso explica que Padrino, como Maduro, se eternicen en el cargo. Están encadenados. Saben que su suerte los hermana. El que caiga se lleva al otro a la cárcel.

Y, por este motivo, queda cerrada toda posibilidad de que Padrino derroque y entregue a Maduro, como se vio el 30 de Abril de 2019, cuando unos ilusos cayeron en la trampa.

Consecuencia política 1 del Informe: SÓLO POR LA FUERZA SALDRÁN MADURO Y PADRINOPORQUE LOS DOS SABEN QUE SI PIERDEN EL PODER VAN DIRECTO A LA CÁRCEL POR ORDEN DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL A CUMPLIR PRISIÓN PERPETUA O, CUANDO MENOS, CONDENA LARGA HASTA LA SENECTUD POR SUS MUCHOS CRÍMENES, COMENZANDO POR LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
Jesús Petit Da Costa
petitdacosta@gmail.com