A partir del 7D

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Qué va ocurrir luego de las parlamentarias del 6 de diciembre? Veamos qué pasará:

1) Fuera de nuestras fronteras, ya se ha dicho, la comunidad internacional democrática no reconocerá la nueva Asamblea Nacional por haberse elegido al margen de la constitucionalidad y la legitimidad. El chavismo sumará otro poder desconocido.

2) La nueva AN no podrá representar ni comprometer a la república en el exterior, no podrá solicitar créditos, financiamientos ni disponer de los bienes/recursos de la nación, es el precio por irrespetar la democracia/legalidad.

3) Será objeto de más sanciones, pues han sido estos procesos electorales al margen de la ley y de la voluntad de los venezolanos, lo que las han generado.

4) Guaidó continuará siendo reconocido como líder opositor del país, además de su presidencia interina.

5) Desde el día siguiente, 7D, a través de su férreo control mediático, veremos como el régimen intentará hacer de ese proceso un “triunfo histórico” tal como lo ha hecho desde la “constituyente”. Intentará ocultar las magnánimas abstenciones con las que el venezolano rechaza la psuvización de las instituciones del Estado.

6) El régimen continuará con su “politiqueo”. Ha dejado saber lo primero que hará la nueva AN será no atender los principales problemas del país (que él mismo empeora), sino que sancionará una ley para castigar a Guaidó y la oposición que lidera.

7) El país acelerará su espiral de deterioro de nuestra sobrevivencia. Los CLAP, las exiguas dádivas del Carnet de la Patria, serán el eje de su control social. Además, nadie se atreve invertir en un país sin institucionalidad, con una élite política destructora, lo que está mal continuará empeorando ¡No son inventos! tal como ha venido sucediendo.

8) Casi inmediatamente, el chavismo comenzará los preparativos para las regionales, proceso que será el calco del 6D y procesos anteriores. El régimen usará a su “oposición de bolsillo” e impondrá de igual forma partidos, candidatos, electores y resultados.

9) El chavismo continuará aferrándose a su sequitos de gobiernos antidemocráticos, transando relaciones comerciales y financieras secretamente, se autoconfirió esta particularidad con la nueva Ley Antibloqueo de la ANC, aunque de facto ya lo hacía desde hace tiempo.

10) Veremos redoblar el Plan de la Patria, el modelo castrista en Venezuela, proyecto de retención del poder por medio de la violencia institucionalizada y el dominio de la población a través de sus necesidades básicas.

Todo esto, estimado lector, es una triste realidad. Los hechos hablan por sí solos. Luego de cada proceso electoral en condiciones absurdas, inconstitucionales, antidemocráticas, nuestro país acelera su destrucción. Basta darnos cuenta cómo se ha deteriorado, desdibujado, desnaturalizado a Venezuela desde que en 2007 se nos impuso el proyecto cubano que en ese año rechazamos en aquella fallida reforma constitucional ¡Estemos claros! @leandrotango

Leandro Rodríguez Linárez