Caja de alacranes

Manuel Corao's picture

Algunos partidos de la oposición venezolana se reunieron este pasado jueves para intercambiar criterios en torno al futuro democrático de la nación , como por igual establecer estrategias en común para restituir un frente de coincidencias que revitalice o sustituya la Mesa de la Unidad Democrática.

Las encuestas realizadas demuestran la pérdida de confianza del pueblo en la MUD lo cual la ubica hoy por hoy distante del favoritismo que compartió entre los consultados junto con la Iglesia venezolana.

Los errores políticos cometidos por ausente coherencia de acción con el mensaje restaurador de libertad; atentaron contra dicha organización en hacer posible la convivencia democrática como sistema de vida ciudadana.

Algunos medios muestran acertadamente en la edición de este viernes los pormenores de esta reunión la cual se llevó a cabo en la residencia del ex rector del poder electoral venezolano Vicente Díaz, como una creencia de territorio neutro.

Ya ello era una clara demostración de la falta de confianza existente entre los previamente acordados convidados Henry Ramos Allup , Henrique Capriles Radonsky, Tomás Guanipa, Henry Falcón y Manuel Rosales., por el anfitrión Díaz.

De entrada llamó la atención la aparición de Henry Falcón candidato a la reciente elección presidencial convocada por el Consejo Electoral Nacional para la reelección de Nicolás Maduro Moros.

Falcón violentando la conclusión de los adversarios reunidos en la Unidad, no asistir al proceso, se acoge a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral dando así un decidido espaldarazo a la resolución de la ilegal e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y como consecuencia intentar dar legitimidad a la escogencia de Nicolás Maduro en calidad de presidente reelecto de Venezuela.

Cuarenta y cuatro países desconocen el proceso electivo y exigen comício transparente, universal y secreto para decidir el futuro por sus ciudadanos de la nacionalidad suramericana.

Tal encuentro en la residencia de Vicente Díaz estuvo caracterizado por la discrepancia de criterios; el rechazo popular fue el tema a conversar en la agenda que estuvo bajo el temor de la filtración a la opinión pública a pesar del ruego de Ramos Allup de mantener en privado lo conversado.

De improvisto en los teléfonos de los presentes llega un mensaje de Falcón ex gobernador de Lara quien expresa el apoyo al detalle de la Mesa de la Unidad Democrática a las elecciones municipales convocada por la asamblea ejecutiva al margen de la ley, y por consiguiente votar los inscritos en el Registro Electoral Permanente por los candidatos de su preferencia en diciembre de este año.

La reacción fue de repulsa casi unánime, ante lo cual el atrevido dirigente de Avanzada Popular da muestras de inocencia al culpar a su equipo político de la iniciativa. ¿ Quién se lo cree?

El enrarecimiento del ambiente y mutuos señalamientos de culpabilidad caracterizaron el resto del encuentro para finalizar con un llamado a guardar prudentemente lo conversado con los desencuentros, señalamientos , trompadas estatutarias y coincidencias.

María Corina Machado se distancia de la salida electoral como única vía y con su silencio sobre tal confluencia a la cual no asistió ratifica la decisión de su organización política no apoyar sentencias emanadas de la Asamblea Nacional Constituyente por ilegítima, como igualmente sus programas.

Machado enaltece el retorno de la democracia y el respeto por la Constitución Nacional lo cual será posible, a su criterio, una vez Maduro sea obligado a salir de la presidencia para dar paso a un gobierno de transición.

Por su parte Antonio Ledezma, ex al alcalde Metropolitano de la Gran Caracas hoy en el exilio hace un llamado a establecer una agenda de concomitancias entre la totalidad de los opositores y a enfrentar sin titubeos la tiranía hasta sacar del poder a Nicolás Maduro.

La iniciativa de tomar por sorpresa a la dirigencia de la MUD por parte de Henry Falcón es una vieja estrategia policial bolchevique aplicada una vez Lenin fue encumbrado en el poder. A los comunistas venezolanos en tan apurado manifiesto se les vio la costura. @ManuelCorao
Manuel Corao