Los venezolanos esperan una sola buena noticia de Juan Guaidó

Manuel Corao's picture

Juan Guaidó a su arribo a Bogotá capital de Colombia a donde llegó para cumplir compromisos sobre la seguridad de los países, en declaraciones dirigidas a sus compatriotas expresó que a su arribo del viaje por realizar a varias ciudades europeas traería buenas noticias para los venezolanos.

Los compatriotas del litoralense presidente del Poder legislativo y encargado de la magistratura Ejecutiva al jurar como responsable interino de la presidencia ofreció una hoja de ruta con tres elementos básicos; cese de la usurpación, designación de un gobierno interino y convocatoria de elecciones para elegir nuevas autoridades

Presente en la histórica Nueva Granada asistió al Tercer Congreso mundial contra el terrorismo en donde denunció la existencia de grupos paramilitares en territorio venezolano con la anuencia de las autoridades militares venezolanas y el alto gobierno dictatorial.

El encargado de la república acusa el descenso en el favoritismo de las encuestas como consecuencia de las ofertas incumplidas en el desempeño de sus funciones desde el pasado mes de enero del 2019 hasta la fecha de hoy.

En el instante de su designación como primer mandatario nacional Guaidó trazó una ruta en tres principales metas a cumplir; cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres y transparentes para la designación del presidente de la república.

A pesar de los esfuerzos realizados y los logros obtenidos nacional e internacionalmente, ninguno de los puntos ofertados se han cumplido y por el contrario el dirigente cada vez más insiste que estos son los pasos para retornar al pleno ejercicio de la democracia en Venezuela.

Como avezado político debidamente asesorado, sabe y así lo reflejan las mediciones sobre gustos y preferencias del consumidor; aun cuando es cada vez mayor el número de los encuestados quienes se pronuncian por una salida del poder de Maduro Moros a la brevedad posible es de notar la poca presencia de seguidores en movimientos de calle del joven diputado oriundo del estado Vargas circunscripción al centro norte costero del país.

En momentos de dar los últimos toques al contenido de este escrito la prensa independiente en Venezuela informa sobre el allanamiento de las oficinas de Guaidó Márquez y la detención despótica del diputado Ismael León, lo cual le hace temer por su vida al regresar a la nación.

Esa ha sido la premiosa reacción del gobierno comunista de Venezuela ante la destacada acogida recibida hasta ahora en Bogotá, Londres y Bruselas, ciudades que forman parte del periplo internacional por la unión de países del continente europeo.

Mientras ello acontecía en Venezuela un nutrido grupo de diputados en España de múltiples tendencias ideológicas daban su respaldo por una salida votante a la crisis de gobernabilidad en Venezuela, ello con nuevas autoridades electorales las cuales garanticen la imparcialidad de sus actuaciones y la transparencia del proceso.

En Bruselas el ministro de relaciones externas Borrel recibió al presidente interino reiterándose este por una solución pacífica del conflicto existente.

Al evaluar en contexto la salida de Guaidó hacia países amigos y cumplir compromisos relacionados con el rechazo internacional de grupos extremistas a la cual se adhiere; y al observar el anuncio de ejercicios conjuntos entre Colombia y USA en los días por venir, todo indica que se cierra el cٌrculo internacional de acción para Maduro Moros.

La posible conversación entre Trump y Guaidó está en el tapete y de realizarse en Davos Suiza se podrían tomar decisiones de gran utilidad para la vida ciudadana de los venezolanos.

Todos atentos por el regreso de Juan Guaidó al terruño quien ha prometido buenas noticias para sus compatriotas.

El diputado presidente tiene que entender bien; los venezolanos no quieren buenas noticias, anhelan solo una buena noticia desde hace años, ayuda humanitaria resguardada por una fuerza extracontinental o uninacional. @ManuelCorao
Manuel Corao