Maduro le teme al liderazgo empresarial

Manuel Corao's picture

Los dictadores comunistas Hugo Chávez y Nicolás Maduro están claros en su momento que el sector privado de la economía es el líder social que anhela el recurso humano ya que son estos emprendedores quienes suministran comprobado bienestar y progreso al dotarlos históricamente de puestos permanentes de trabajo e ingresos.

Al acudir a las mesas de sufragio a manifestar su opinión el votante de manera contundente así lo ha demostrado eligiendo consecuentemente la opción opositora.

En su afán de rendición, Chávez en el pasado y Maduro en el tiempo vigente han intentado sin éxito sustituir los forjadores de riquezas compartida por el gestor político partidista representante de alguna ideología.

Para ello lograr prueban las mas descabelladas estrategias. Estas van desde ofertas reiteradas de eterna luna de miel hasta amenazas de acciones violentas para someterlos.

Los comunistas creen que mediante tales procedimientos pueden obligar a la población voltear hacia el estamento gobernante para mantener sus posiciones de trabajo, una vez los centros de producción de iniciativa particular pasan a manos del estado protector mediante decisiones administrativas de dudosa legalidad.

El informe correspondiente al mes de agosto del presente año del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social nos muestra un cambio en la conducta del ciudadano en cuanto al reclamo social formulado al gobernante por la ausencia de bienes y servicios mínimos que el estado esta obligado prestar a los residentes.

Durante el este mes la administración central anunció las mas determinantes medidas económicas en lo que va de año .

Nada mejora en beneficio de la comunidad el accionar del gobierno, todo lo contrario, hasta sus mismos correligionarios afirman que el quiebre de la nación obedece a una estrategia que tiene como fin esclavizar a los hombres y mujeres de menores ingresos, aprovechándose de la ignorancia inducida por los comunistas en la masa poblacional mas numerosa que es la D y E.

En lo que va del 2,018, se han producido según OVCS 8,372 manifestaciones, dentro de las que destacan el 88% referidas a prerrogativas consagradas en la Constitución nacional.

En referencia al mes de agosto. observamos 894 concentraciones, que en comparación con el mismo mes del año anterior las cuales fueron 742, destaca un aumento del veinte porcentual.

Si comparamos estas indicaciones numéricas y proyectamos tal episodio para finales de año, el éxodo de venezolanos marcará una pauta diferente que se reportará dramáticamente en las evaluaciones en cuanto a toma de calles a nivel nacional.

Las protestas llevadas a cabo, 198 son aludidas en agosto por el protesto de la población por sus derechos.

En cuanto a servicios , el tema salud con variados llamamientos de atención tal como insumos hospitalarios, material y equipos para cirugía, ocupación en emergencia, como por igual reclamaciones de cláusulas y salarios por contratación colectiva, colmaron la escena popular.

Las reconvenciones médico asistenciales destacan en el tiempo por la participación sindical en diversos niveles de la administración en cuanto a trasgresión de acuerdos.

Los estados mas activos han sido Miranda, Distrito Federal, Bolívar , Mérida, Táchira y Zulia.

El“Paquetazo de Maduro” marcó una característica de rebote nacional que motivó la toma de andenes y avenidas, al observar las consecuencias negativas de tales decisiones.

Llamadas de atención sobre los servicios básicos se incrementaron a raíz del decreto económico.

Las ofertas sobre mejoras de salarios, alimentos, medicinas carnet de la patria, el petro, sumado al reclamo y noticia de empresarios que cerrarían fuentes de trabajo por el aumento

desmedido e inconsulto de salarios; desalienta a la clase industriosa golpeada ya por la ausencia de insumos energéticos y curas.

Gran expectativa sobre el aumento del IVA ausente agua potable, suministro de electricidad, nuevo cono monetario, transporte público y educandos que en nada mejora al hambriento, retumban en todos.

Tenemos el derecho y el deber de proteger la patria distante y realizar todos los esfuerzos necesarios para lograr los compatriotas regresen a casa, luego de agradecer la hospitalidad que nuestros hermanos latinoamericanos le brindan a los hijos de Simón Bolívar el caraqueño libertador de pueblos oprimidos, vástagos que dieron de beber al sediento en su momento sin distingo alguno. @ManuelCorao
Manuel Corao