Se acabó el tabú

Nitu Pérez Osuna's picture

Un diagnóstico correcto es lo que ha hecho el Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, este martes ante la Organización de las Naciones Unidas al denunciar la infiltración de 22 mil cubanos en Venezuela, muchos de ellos ocupando cargos importantes. En el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), principal aparato de represión y torturas a opositores al régimen imperante, la mano comunista de la isla se siente con crueldad y barbarie implacable.
¡Por fin se dicen las cosas como son! Por fin se acaba el tabú ante las actuaciones del régimen cubano que no solo exterminó la democracia y libertades en esa nación, encarcela y asesina a sus detractores, sino que también exporta su perversidad a la región. Para entender lo que sucede en Venezuela y en Nicaragua hoy, hay que apuntar a los autores intelectuales de nuestras tragedias: Cuba.

Que los Castro invadieron y ocuparon militarmente a nuestro país es sabido por el mundo. Los venezolanos lo hemos dicho millones de veces en todos los escenarios posibles; pero que un alto funcionario de un organismo multilateral, conocedor del caso venezolano en profundidad lo afirme y, señale además, que Cuba amplia su maquinaria represiva, acaba con el manto de hipocresía tejido en torno al peor de los sistemas instaurado desde hace 60 años, en este lado del mundo.
“Maduro ha puesto en práctica un patrón de abuso sistemático contra aquellos que se atreven a expresar una opinión contraria a la del gobierno, desapariciones forzadas, detenciones secretas, torturas y asesinatos de manifestantes” señaló Almagro. Maduro es el títere de los Castro… como lo fue también Chávez.
Con las recientes declaraciones del secretario Almagro, pareciera producirse un cambio de fase en las relaciones del mundo democrático desde el acuerdo Kennedy-Kruschev, que dio una especie de patente de corso al régimen comunista de la Habana, al que se le tenía cuidado por su potencial carácter desestabilizador. Sin misiles y armas nucleares Cuba logró en estos años perturbar al continente que ahora reacciona… el resto del mundo también.

El proceso venezolano es inédito, se desarrolla cuando Cuba y el Foro de São Paulo están en declive; Rusia ya no es la URSS; basta ver si USA es el mismo de Reagan y los Bush. @NituPerez
Nitu Pérez Osuna

pereznitu@gmail.com