La noche del Eclipse

Reinaldo Aguilera's picture

Según los astrólogos, con cada eclipse de luna se activan y desactivan procesos, ocurren cambios de ciclos y la gente se deslastra de cosas pasadas, pues con el último eclipse las cosas se activaron.
La realidad es que un panorama como el que se está viviendo y se siente en las calles, no se veía desde los días del “Caracazo” ocurrido a los inicios del gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez en 1989, para esas fechas los precios bajos del petróleo y la situación país presentada, generaron una escalada que dejó a muchos venezolanos empobrecidos, algo similar a lo que pasa el día de hoy.
El colapso económico de los últimos años ha hecho que la nación sea incapaz de producir suficientes alimentos y también se le ha negado la posibilidad de importar lo que hace falta, al igual que la posición del régimen en negar la entrada de la llamada “ayuda humanitaria”, todo un tema que agudiza lo que se palpa en la Venezuela de 2019.
Por estas razones y muchas más, en pleno desarrollo del mencionado eclipse lunar, un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Escuadrón Montado de Cotiza, decidieron desconocer a Nicolás Maduro y efectuaron un llamado a los “Guerreros de la Calle” para salir a defender la democracia y rescatar la institucionalidad del país.
Para muchos es una farsa, para otros no, lo cierto es que esa acción sin duda puede ser el detonante de algo mayor, vale la pena recordar parte de la historia ocurrida durante los últimos días de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, antes del 23 de enero de 1958 hubo un alzamiento efectuado el 1ro de enero del mismo año y aún cuándo el régimen del momento había ganado un mes antes un plebiscito, eso no detuvo lo que ya venía generándose y que culminó en la famosa fecha ya recordad por todos.
No obstante, el mal gobierno Madurista, tratando de frenar las acciones que adelanta la Asamblea Nacional, prácticamente ordenó al Tribunal Supremo de Justicia “Exprés”, que emitiera una sentencia declarando en desacato a la actual directiva del ente legislativo y por supuesto todos sus actos, lo que no va a amedrentar la decisión ya tomada, que no es otra que acudir masivamente al encuentro pautado para el 23 de enero, día en que se cumplen 60 años de aquella gesta histórica.
Las cartas están echadas y los jugadores se miran entre sí, sin importar quien gane el “Juego”, lo importante aquí es VENEZUELA y de lo que se trata es de estar del lado correcto de la historia, así de simple y sencillo. @raguilera68 / @AnalisisPE
Reinaldo J Aguilera R.