No te vuelvas Covid-19

Rubén D. Lopera's picture

No te vuelvas Compulsivo, Obsesivo, Virulento, Indiferente y Descuidado. Lávate bien las manos…pero también tu cara. Ten uñas cortas…pero no te las comas. Usar la mascarilla de día es un deber…pero de noche no se debe olvidar. Las mascarillas no son estériles…pero de que protegen algo, protegen.
No te estreses…..pero si atento siempre a tu alrededor. Trata de no deprimirte…..pero no sea indiferente a la realidad. Si estas en grupos, socializa…pero a mas de 2 metros y con pocos. Si sales positivo, avisa y aíslate…pero cuídate más y a los demás. Si te curas,se positivo…..pero no te descuides los demás días.
Si tienes fiebre, tos o cansancio, comunícalo….pero pronto, no mañana. Ama sin besos y abrazos…pero* por ahora* . Si no ves al virus cierra tu boca, tápate tu nariz y cierra los ojos….pero no lo toques. Si crees en Dios, el no se mete en eso de los virus…pero no te deja solo. Toda la ciencia no tiene la verdad hasta ahora…pero si cambia todos los días. Todo tiene un principio y un fin….pero a esto todavía le falta un final.
Los gobiernos ya empezaron también tu lucha…pero muchos no saben cuando terminaran.
Si estas confinado, contenido o encerrado no te canses…pero juega, canta, baila, dibuja, lee, habla, socializa con tu gente, pinta, escribe, compón una canción, toca, cocina, inventa, comunícate, estudias lo que te guste….pero no te DEPRIMAS.
No encierres a tu mascota sácala y juega con ella…pero LÁVATE las manos y la cara siempre.
Los virus no tienen alas…pero si vuelan o se mueven unos metros con las gotas de moco o saliva como aerosoles.
Los virus y bacterias no se ven con tus ojitos…pero de que están cerca, están; son como tus ideas, están en tu mente y no se ven. Igual que los creyentes que no ven a Dios…pero si creen.
Los virus existen hace siglos en muchas partes…pero Dios es un solo y está en todas partes y por todos los siglos.
No exageres con los cuidados…pero con este enemigo viral la obsesión no es un pecado. Y más vale pecar por exageración, que por omisión.
Pelo largo, corto, negro, rubio, rizado, liso o con canas no se salva de los virus ni de piojos…pero limpio y bien lavado es mejor que contaminado.
Orinar, defecar, escupir, toser, vomitar y llorar son necesidades o excreciones fisiológicas…pero no te olvides de los virus que salen y entran por mucosas.
Cuida tus ojos, limpia tus lentes, sécate las lagrimas…..pero no los toques con tus manos sucias.
No compartas tu celular, teléfono, tabla, computadora o lápiz ….pero no seas egoísta en caso de una emergencia de prójimo
.

Rubén D. Lopera