Sugestión, propaganda, hipnosis y DIRECTV

Rubén D. Lopera's picture

Decía Mussolini: “Todo discurso a las multitudes tiene dos finalidades: aclarar la situación y sugerir algo. Estos son los motivos por los que los discursos dirigidos al pueblo son esenciales para despertar el entusiasmo por la guerra”. Tomado de introducción de la Psicopatología de Werner Wolff (1956). Hay propaganda y sugestión en este discurso.
La sugestión y la hipnosis son fenómenos emocionales y afectan no solo a los procesos mentales sino al organismo en su totalidad, este articulo al cual voy agregar una transcripción es para reflejar los efectos de la comunicación en los seres humanos y como el quitar la señal de un canal o de una televisora influye en las personas, televidentes, dirigentes de un gobierno, un partido político, entre otro, para bien o para mal de acuerdo a sus interés o intenciones. Por ejemplo, a mi madre la traumatizo porque no podía ver en tiempos de pandemia la misa como católica que es, con un sacerdote en un canal determinado y de un país de su de su preferencia y algún otro programa de entretenimiento preferido(algo exagerada con sus preferencias), a otros los perjudicó el no poder seguir transmitiendo su ideología comunicacional a más gente y poder seguir hipnotizando y alienando la mente de un pueblo que no reacciona después de 20 años de calamidades, otros lamentaron que sus productos no van a tener igual proyección al no tener una propaganda mas ampliada , etc,etc de ejemplos. De todas maneras el perder DIRECTV o cualquier señal (Radio Caracas, CNN, Caracol, etc) de comunicación es una calamidad para un gran grupo de personas de cualquier ideología política o independiente)
“Por ahora” la diversidad para recrearse en casa será menor y los maquiavélicos le darán la vuelta para seguir sugestionando e hipnotizando a un pueblo con su hegemonía comunicacional, hasta que alguien despierte a una parte del pueblo con verdades actuales o vean las realidades por venir. Transcribo estos párrafos siguientes para interpretación libre del lector de este portal:
“El delirio verbal del propagandista se transfiere a las masas. Este delirio consiste en repeticiones continuas con efecto de un reflejo condicionado. Hipnotiza el poder racional. Todas las palabras inflamadas usadas por el propagandista, todos los sonidos emocionales, despiertan ciertas asociaciones en la que cualquiera puede proyectar lo que desea. La propaganda por medio de palabras y dibujos evoca asociaciones. El anunciante que evoca la asociación de amor dibujando una mujer hermosa o el político que se refiere a la patria como una “una madre amante”, toca ambos anhelos y deseos del público. Las emociones dan a la gente fuerzas que no tiene en estado normal, como se ha observado durante la guerra y revoluciones”…Introducción a la Psicopatología. Werner Wolff (1956).
Personalmente creo existe “Psicopatología Maligna” de algunos seudolîderes y dirigentes de este pueblo.
La competencia de las cableras y de las comunicaciones por ahora, será por la calidad, variedad y diversidad de programas; nos espera una nueva era de especulación propagandística en pandemia y post pandemia preelectoral pero siempre controlada por el estado, y esa será la pauta de la parrilla.
Al pueblo soberano: que se dejo hipnotizar con propagandas, palabras, discursos, promesas o dádivas, hay que despertarlos con el “GRITO DE LIBERTAD”, no con el ruido de los disparos, ni de la botas, ni de las bombas, ni de los colectivos; o simplemente con una palmada o tres palabra, “CALIDAD DE VIDA” para progresar.

Rubén D. Lopera