Caminando En 360... Nuestras Tradiciones: Leones del Caracas

Sofía Torres's picture

No hay nada más caraqueño que un fanático de los Leones del Caracas. Al pisar el Estadio Universitario se les eriza la piel con el rugido del león. Fue uno de los cuatro equipos fundadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Desde 1945 aún se le asociaba con la Cervecería Caracas. Desde esa época la pasión por la pelota criolla se apoderó de todos. Allí también nació la eterna rivalidad con los Navegantes del Magallanes. Un caraquista nace, se hace y se firma en el Estadio Universitario, preferiblemente en un Caracas- Magallares. Todo va tranquilo, disfrutando de unas birras y de la buena compañía.

De repente la emoción lo atrapa, al cruzar la entrada se ve el campo verde y las sillas se van inundando de fanáticos enardecidos; entonces sucede. Se pone gritón, feliz, busca pelea, la emoción arropa, queda ronco, y aunque no está en el campo, sufre y suda los nueve innigs hasta que cae el out 27. Y cuando se va a los extra, sufre el doble. Lo tienes y lo sabes, eres un caraquista radical, orgulloso, y a veces, necio.

Es que no hay caraquista que no recuerde temporada tras temporada los 20 títulos que lo hacen el equipo con más triunfos, ganador de la Serie del Caribe dos veces, con más finales disputadas y récords individuales y colectivos. Recordar los 20 títulos es un himno para el caraquista. Así que cada vez que el equipo pierde sacan sus 20 títulos para defender lo heredado de Víctor Davalillo, Baudilio Díaz, Bob Abreu, Omar Vizquel, Andrés Galarraga y Urban Lugo.

Desde octubre hasta febrero, así el equipo no llegue a semifinal o final, se multiplican las camisas que se lucen con mucho orgullo. Es que al llevar la camisa de los Leones sin batear o correr una base, los fanáticos se adueñan de su nombre y triunfos. Y nunca falta el LEO LEO en nuestras calles durante la temporada.

Sofía Torres