Caminando En 360... Rutas Gastronómicas: Franca

Sofía Torres's picture

La luz natural que invade un espacio de paredes con colores claros; música suave, tal vez suene Born To Die de Lana del Rey; gente conversando, algunos trabajando o estudiando con sus laptops porque hay Wi-Fi y agua gratis.

Desde que dan la bienvenida te sientes en casa. Cómodo y ofreciendo productos elaborados en esta tierra, Venezuela. Así imaginaban Carlos César Ávila y Natalia Díaz Sfeir el negocio que querían emprender.

Es un lugar que quien lo visita, siempre quiere volver. Mientras se espera por el café que es cosechado y tostado en Aragua, se puede observar su preparación, pues la máquina está a la vista del invitado.

Luego de experimentar con el restaurante Sibares de la mano del chef Sumito Estévez, en 2006 se atrevieron a cambiar de ramo en 2011, y reacomodaron el local en la avenida principal de La Mercedes. La pastelería con una decoración vintage tuvo diseño por los arquitectos Daniel Sfeir y Lilian Malavé.

A pesar de que se mantenían sin nombre, eran muy frecuentado. Dos meses después lo llamaron "Franca". Así que, su nombre es su principio, se resume en brindar honestidad en cada uno de sus productos, ingredientes naturales y sencillos.

Los productores artesanales son sus proveedores. El chocolate, de Barlovento. La leche, de Apure. La torta de chocolate con nueces y cambur destaca. La de zanahoria es recomendada en exceso. Realmente, todas. Para el calor, siempre ofrecen papelón con limón, de Monagas. No venden gaseosas. El dulce de las tortas y galletas, se hacen con azúcares obtenidos al caramelizar las frutas que proveen de El Jarillo.

Tienen varias sedes: Una en la avenida principal de Los Palos Grandes, otra en el Centro Comercial Galerías Los Naranjos y otra en el Mercado de Chacao. No importa a cuál vaya. En todas encuentra el mismo sabor y la misma atención. No hay ninguna diferencia.

Sofía Torres