Caminando en 360º

Sofía Torres's picture

Si hay algo que tiene el venezolano son las ganas de echar "pa' lante" ante cualquier adversidad. Caracas es caótica y pequeña con una sobrepoblación. de habitantes. En una cuadra se pueden ver más de 20 vendedores ambulantes, pero para ser más criollos, los conocidos "buhoneros".

Actualmente, han emigrado miles de venezolanos por la situación del país y la crisis que vivimos. Todos, absolutamente todos, tienen algún recuerdo en Caracas. Algún caraqueño se montó en hora pico en el Metro; Tomó un café de las tantas personas que van con su termo fritando "café, cigarro, café"; Unos son de la zona del este, otros del oeste. Muchas esquinas de Caracas fueron testigo de ese grupo de amigos que luego de una fiesta iban a desayunar; Observamos toda la ciudad desde la montaña amada. Otro caraqueño cayó en sus calles, conoció la muerte.

Queremos incentivar al que aún está aquí a reconectarse con la ciudad y fortalecer nuestra identidad. Queremos que los que están lejos estén reconectados con los recuerdos en la "Ciudad caótica" Fomentando y creando el sentido de pertenencia tendremos menos habitantes y más ciudadanos. Así nace este proyecto, ante la adversidad que vivimos en el país, queremos llegar a esos lugares y a su gente. Conocer a pie, en carro, en moto, en Metro... Llegar y dar la vuelta en 360º a cualquier lugar.

Sofía Torres