Para formar parte de la información

Blogs

Cocina creativa de raíz tradicional

Aquilino José Mata's picture

Un concurso de cocina creativa, con recetas que, partiendo de platos tradicionales de distintas regiones del país se enmarquen en nuevas propuestas, presentadas de manera innovadora, es el que a partir del pasado 1 de agosto han emprendido Alimentos La Giralda y el Chef Campus Culinary Institute, con la finalidad de publicar un recetario tradicional venezolano.

Los cómicos también lloran

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Esta semana recibí la noticia de que Luis, uno de mis amigos de la infancia falleció el miércoles pasado.

He pasado unos días de m… porque Luis, murió por esa terrible enfermedad que es el cáncer, pero además sumen a la ecuación, que mi amigo transitó la enfermedad en Venezuela y justo con una pandemia en pleno desarrollo… bueno, me prometí que rendiría este pequeño homenaje a Luis tal y como vivió: Haciendo chistes todo el tiempo (o tratando)

La marcha de la locura

Antonio Sánchez García's picture

La marcha de la locura -The march of follies – fue el título que le dio la historiadora norteamericana Barbara W. Tuchman a uno de los análisis críticos de la historia de Occidente más certeros y polémicos escritos en las últimas décadas. Su subtítulo lo sintetiza en una frase: la sinrazón desde Troya hasta Vietnam.

Maduro Vs Guaidó ¡No hay más!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

La situación política venezolana es en extremo compleja, tanto en sus secuelas económicas-sociales, así como para su comprensión. Lo primero a asimilar es que solo hay dos bandos: Maduro con todo su régimen y Juan Guaidó con su “esperancismo” criollo y (sobre todo) con su apoyo internacional… no hay más espacio, la radicalización existe, es real e inevitable.

Nada se pierda, todo se transforme

Leandro Area Pereira's picture

Claro que todo fluye, que todo se transforma, y quién lo niega. Cómo he de llevarle la contraria a tan citada y en apariencia irrebatible, irrefutable y contundente aseveración, casi que tendencia filosófica, religión, dogma, según la cual: “Nada se pierde, todo se transforma”, acuñada por el químico francés Lavoisier, hace más de dos siglos.

De John Bolton a nuestros días

Manuel Corao's picture

John Bolton, ex asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se desempeñara en el tema de la crisis de gobernabilidad en Venezuela desde el inicio del mandato del neoyorquino, ya fuera de la Casa Blanca afirma que la caída de Nicolás Maduro es inminente por cuanto la mayoría de los miembros del Alto Mando Militar no apoyan al neogranadino de origen.

El primer instrumento para combatir el virus es la verdad

Omar Ávila's picture

Hay mucha gente que tiene coronavirus y lo oculta para que el Estado no lo recluya en cualquiera de sus depósitos. Las cifras que ofrece el gobierno siguen siendo muy bajas cuando se compara por ejemplo con la cantidad de médicos muertos. La habilitación del Poliedro, pedir a las iglesias que les preste los espacios, comenzar a acondicionar los gimnasios verticales, como el Parque Naciones Unidas, son muestra de que la situación es más grave de lo que dicen.

Gran acuerdo para el 'desacuerdo nacional'

Rafael Gallegos's picture

Parece que en lo único en que estamos de acuerdo los venezolanos, es en que no estamos de acuerdo. En que somos los insólitos protagonistas de un gran Desacuerdo Nacional. Pareciera que cada líder coloca sus expectativas por encima del hambre de sus compatriotas. Y mientras tanto los Juan Bimba del siglo XXI, que ya no es tal sino usted mismo y su vecino y yo, venezolanos que padecemos cómo crece el tiempo en la medida que se vacían la nevera y la despensa, mientras observamos impotentes el vuelo hacia la lejanía de nuestras esperanzas por un mundo mejor.

Un esfuerzo global es una victoria segura

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Es el empuje conjunto el mayor horizonte de esperanza”... Nuestra recompensa se halla en el esfuerzo permanente, en la voluntad de hacer y ponernos en camino siempre, incluso cuando las dificultades parecen insalvables. Cada cual tenemos nuestra historia, pero también nuestra misión liberadora. Son tan fuertes las cadenas de explotación, los encadenamientos destructivos, que aunque nos cueste, hemos de continuar tenazmente para no caer en el desconsuelo.

El enemigo es rojo rojito

David Bonyuet's picture

Si es verdad lo del 'Potro' como director del improvisado hospital Poliedro, la guachafita del supermercado iraní, el mercadeo por terminales de cédula y el esquema 7-7, Infiernozuela confirmó que es un país bizarro. Pero si quedaban dudas, pues la pelea entre diferentes líderes de la resistencia indica que hemos perdido el norte. Aquí el único enemigo es rojo rojito y todas nuestras energías deben ser para sacarlo a como dé lugar.

Miranda y su República Inca

Ernesto Andrés Fuenmayor's picture

El 30 de julio de 1812, pocas horas antes de su arresto, Francisco de Miranda depositó un baúl colmado de escritos en una fragata con dirección a Curazao. El contenido de dichos papeles incluía su visión conceptual de lo que debía ser Hispanoamérica, madurada a lo largo de décadas de viajes, revoluciones y liderazgo político. Colombeia es el título que el venezolano dio a aquellas páginas, en donde plantea una federación de Estados que incluía a todos los países bajo dominio español , es decir, desde Cabo de Hornos hasta el río Mississippi.

Venezuela desde el exilio

Antonio Ledezma's picture

Cuando uno se ve forzado a salir del territorio venezolano, como es el caso que atañe a más de 6 millones de compatriotas que estamos integrando la diáspora, acusamos un inevitable “dolor de patria ausente”. Al poner un pie en tierra extranjera nos asalta un escalofrío, de solo pensar que comenzará a extinguirse nuestra identidad. Los años que acumulo afuera me han ido enseñando que, afortunadamente, no es así. La angustia estribaba en el temor de que en Venezuela se extraviara la esperanza y la derrumbara la tristeza .

El eje globalista de la maldad

Asdrúbal Aguiar's picture

Transcurridas dos generaciones desde su toma del poder en Cuba, el 26 de julio de 1989 predica Fidel Castro lo que le es elemental. “Si mañana o cualquier día nos despertásemos… con la noticia de que la URSS se desintegró, cosa que esperamos que no ocurra jamás, ¡aún en esas circunstancias Cuba y la revolución cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo!”, afirma

El peligro inmenso de los empresarios prebendarios

Alberto Benegas Lynch's picture

En una sociedad abierta, el empresario es un benefactor de la comunidad: lleva a cabo sus operaciones con el fin de mejorar su propio patrimonio, pero para lograr ese propósito está obligado a servir a su prójimo.

Licencia para matar

José Guerra's picture

Quienes siempre hemos defendido el rol de una Fuerza Armada Nacional apegada a la Constitución y las leyes, quienes hemos apoyado en la tribuna y en la acción a los integrantes de la institución militar, hoy nos consideramos asidos del derecho a criticar de forma pública acciones de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, en su rol de garante del orden público.

Las cosas buenas

Mitzy C. de Ledezma's picture

Hoy los debates sobre la Responsabilidad Social ganan escenarios y la atención de las sociedades de cualquier lugar del mundo. Pues bien, hoy quiero rendir un merecido homenaje a quien fue, sin duda alguna, el gran precursor de la Responsabilidad Social en Venezuela. Me refiero a Eugenio Mendoza, quien mientras estaba al frente de su complejo empresarial, gerenciando sus negocios, simultáneamente ponía de relieve su angustia social, su solidaridad con sus trabajadores y las familias de éstos.

Política y diálogo

Fernando Mires's picture

Para hacer política no se requiere de la democracia. Afirmación que puede aparecer osada, lo sé. Pero si pensamos desde una perspectiva histórica, veremos que la política precede y continúa a toda democracia. La democracia, entre muchas otras, es solo una puesta en forma de la política. Y para los habitantes de diversas naciones, no es la mejor. Podemos entonces afirmar sin temor a equivocarnos: si bien no todo orden político es democrático, todo orden democrático es político.

Supervivencia empresarial en tiempo de Covid19

Rudi Cressa's picture

El aislamiento social se presenta como una medida necesaria para contener la pandemia, pero indudablemente profundiza la crisis que venía atravesando el país al afectar las operaciones de las empresas. Muchas organizaciones han optado por el teletrabajo, otras por reforzar sus protocolos sanitarios para poder continuar con el trabajo presencial.

Participar el buen ánimo

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Nunca es tarde para tejer una red de apoyos sociales”... Frente a multitud de desconsuelos y fuerzas divisorias, nos queda participar el buen talante a través de la amistad, cultivando lazos y fortaleciendo la confianza entre todos. Nunca es tarde para tejer una red de apoyos sociales que nos protejan y lograr, de este modo, un mundo más habitable; donde todos podamos dar lo mejor de nosotros mismos, para que fructifique el bien colectivo.

¿A quiénes asisten los aparatos estatales?

Alberto Benegas Lynch's picture

Vivimos una época de mucha hipocresía que se pone de manifiesto con claridad y contundencia cuando gobernantes repiten hasta el cansancio ideas tan esotéricas como que llevan a cabo "grandes esfuerzos" para entregar recursos a tales o cuales grupos. No parecen percatarse de que los esfuerzos los hacen los vecinos a quienes se les arranca el fruto de su trabajo para colocarlo en manos de otros destinatarios, que no son los titulares de esos fondos.

¿Cómo nos ven en EEUU?

Adolfo Salgueiro's picture

Hemos comentado cómo el tema Venezuela se ha convertido en punto de debate y fuerte polémica en la campaña electoral norteamericana conjuntamente con la oferta de los candidatos prometiendo ser más duros o menos duros frente a los gobiernos autoritarios o dictatoriales del continente, teniendo en cuenta que en muchos estados (California, Nuevo Mexico, Arizona, Texas, Florida, Illinois, Nueva York, etc.) el electorado latino asume ya proporciones de suficiente importancia como para poder influir decisivamente en los resultados del comicio del 3 de noviembre venider

Desastre laboral en España

Juan Ramón Rallo's picture

Que el segundo trimestre del año iba a ser, para España, el peor de esta crisis tanto en términos de actividad como de empleo era algo que todos dábamos por hecho. El pico de la epidemia y de la hibernación económica se concentraron en el mes de abril y solo a partir de mayo —y sobre todo de junio— fueron poco a poco remitiendo: o expresado de otro modo, el vértice de la V caía dentro de este periodo.

¡La oposición manda!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Por primera vez, desde que el chavismo arribó al poder en 1999, podemos afirmar la oposición tiene el control. Muchos inferirán “¿Eso de qué sirve sí todo continúa empeorando?” En primer lugar, el chavismo es amo y señor dentro de nuestras fronteras si, reteniendo el poder a través de la violencia institucionalizada, pero la oposición tiene el control fuera del país, ello es un avance determinante cuando Venezuela depende casi 100% del extranjero.

La emboscada

Jesús Petit Da Costa's picture

Para noviembre de 2020 está preparada esta emboscada: 1.- Derrota previsible de Trump, según las encuestas, en la elección presidencial de Estados Unidos, con la cual quedará eliminado el mayor obstáculo para el control de América Latina por la COALICIÓN CRIMINAL TRANSNACIONAL integrada por el Foro de Sao Paulo-Grupo de Puebla (Internacional Comunista de América) con Rusia, China, Irán, Turquía, el terrorismo islámico y el narcoterrorismo guerrillero (FARC-ELN); y,

Pages