Para formar parte de la información

Bloqueo

No hay ley para el bloqueo racional

José Luis Zambrano P.'s picture

Las arcas van perdiendo sus encantos. Los ingresos han disminuido y los revoltijos políticos siguen sin resolverse para el régimen. No son días placenteros, pues hay inconformidad en las definiciones. No hay forma de comprar los veredictos internacionales, evidente en el derrumbe hasta de los apoyos fieles.

Maduro, el bloqueo eres tú

Antonio Ledezma's picture

Sigo siendo refractario en eso de darle algún crédito a las ofertas de Maduro de “dialogar” para resolver la catástrofe que engendró Chávez, y que él ha profundizado. A riesgo de que me tilden de “radical”, no tolero esa falsa prédica, porque si a ver vamos, opto por el remoquete de “radical”, que a dar pie para ser calificado de cómplice de semejante pícaro

¿Guerra civil en EEUU? ¿Invasión militar a Venezuela? La "Sorpresa de octubre" de Trump

Heinz Dieterich's picture

Tambores de Guerra

:

El mundo está preocupado por la pandemia que cada cuatro años invade a Washington y amenaza la paz de la humanidad. Esta plaga se llama "la sorpresa de octubre" – the october surprise-- y se refiere a operaciones criminales electorales para usurpar la presidencia.

Persiste el bloqueo entre Londres y Bruselas mientras se agota la negociación

Persiste el bloqueo entre Londres y Bruselas mientras se agota la negociación,foto: EFE

Las negociaciones para la relación futura entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) se mantuvieron bloqueadas al término de una nueva ronda de negociaciones, que confirmó la competencia justa como el gran obstáculo para alcanzar un acuerdo, mientras el calendario se agota cada vez más.

El bloqueo endógeno

Fernando Egaña's picture

Venezuela está bloqueada. No hay duda al respecto. Pero el bloqueo al que me refiero no es el que denuncian los mandoneros del poder, en relación con sanciones internacionales, en particular por ejecutorias que se consideran delictivas y que están siendo investigadas, con nombres y apellidos. El verdadero bloqueo es el que estos mandoneros han impuesto por las malas y las peores. En otras palabras, el bloqueo es de adentro hacia afuera. Es un bloqueo endógeno.

Primeros análisis excluyen caso de coronavirus en crucero en Civitavecchia

Primeros análisis excluyen caso de coronavirus en crucero en Civitavecchia

Los primeros análisis realizados a una pasajera originaria de Macao (China), que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado hoy en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma (Baleares, España), han dado negativo en coronavirus, confirmaron hoy a EFE fuentes oficiales.

India restaura parcialmente internet en Cachemira tras seis meses de bloqueo

India restaura parcialmente internet en Cachemira tras seis meses de bloqueo

Las autoridades de la Cachemira india restablecieron este sábado internet, restringido a 301 páginas web y sin redes sociales, tras seis meses de bloqueo después de que el Gobierno indio impusiese restricciones sin precedentes el pasado agosto al retirar por sorpresa el estatus especial de la región.

Cuerpos de seguridad venezolanos mantienen el bloqueo a la oficina de Guaidó

Cuerpos de seguridad venezolanos mantienen el bloqueo a la oficina de Guaidó

Los cuerpos de seguridad venezolanos mantuvieron este miércoles bloqueado al acceso a la oficina del líder opositor Juan Guaidó, luego de que este martes accedieran al edificio en que está ubicada y la oposición denunciara su allanamiento, algo que negó el Gobierno de madrugada.

Esto es noticia 17-01-2020

VOA:¿QUÉ HAY DETRÁS DEL INTENTO DE MADURO DE AMPLIAR LAS TRANSACCIONES CON PETROS EN VENEZUELA?...
Nicolás Maduro hace ver el petro como una vía para enfrentar lo que califica como "bloqueo financiero de los Estados Unidos", pero el economista Luis Arturo Bárcenas tiene otra opinión. “Yo creo que la insistencia se basa un poco en tratar de, en primer lugar, esconder todo el problema hiperinflacionario que vive Venezuela. pues recuerda que la criptomoneda creada por el gobierno de Maduro, en 2018, está sancionada por Estados Unidos por lo que "cualquier extranjero que tenga su base de operaciones en Estados Unidos que adquiera o compre petro, puede ser sancionado. Es decir, sus activos pueden ser congelados”, expuso el especialista.

Así lo explicó a la Voz de America VOA, a continuación...

Gobierno de Maduro pide a la ONU que exija el cese del bloqueo

Gobierno de Maduro pide a la ONU que exija el cese del bloqueo

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela repudió este lunes el bloqueo de Estados Unidos a los bienes estatales venezolanos en el territorio de ese país, y exigió al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que exija el cese de la medida.

Pages